Acertijos de lógica y comprensión

Esta historia tiene 3 personajes. Ocurre en un viejo pueblo al norte de La Pampa (Argentina).

Don Patricio Islas, un viejo fanático enfermo de la electrónica que trabajó muchos años en la industria, lejos de sus pagos, hasta que al fin se retiró del trabajo duro y pudo ponerse una tienda de celulares en su pueblo querido, para poder bancarse los últimos gustos de su vida. Vivía bien.

Claudio Ignacio Sebastián Cuevas y Antonio Ramón Martín Cuevas, dos muchachos de entre 30 y 40 años que nunca se habían cruzado en la vida (o tal vez si, pero no se conocían) aunque compartían el mismo apellido, un viernes de tarde-noche ambos entran en el mismo momento al local de Don Patricio consultando por el mismo teléfono celular. Uno de esos smartphone de los últimos, que vienen con wi-fi y toda la bola.

A Don Patricio solo le quedaba uno de estos celulares, pero debía tomar una discreta desición, pues un buen vendedor no debe hacer diferencia con los clientes. Y él había visto perfectamente como entraron los dos al mismo tiempo a su local (casi chocandose).

"Voy a dejar llevarme por mi instinto, se lo daré a quien mas se lo merezca" se dijo a si mismo Don Patricio y les hizo una sola pregunta a los muchachos. Luego de reflexionar tomó una desición. Antonio se fue con su celular nuevo, y por supuesto Claudio con las manos
vacías y un poco confundido.

Pero ¿ Qué fue lo que les preguntó Don Patricio a los muchachos ?
 
lo que don islas pregunto a ambos fue: quien piensa que se merece este telefono?

a lo que claudio respondio-Yo, yo me lo merezco!!!!

y asi antonio se llevo su nuevo telefono, por no haber pensado (por lo menos inmediatamente) en si mismo
 
Te lo estas tomando demasiado en serio... toda la foto es una tremenda guarangada, por lo menos, eso es lo que quiero creer, que es solamente un mal chiste.
 
Te lo estas tomando demasiado en serio... toda la foto es una tremenda guarangada, por lo menos, eso es lo que quiero creer, que es solamente un mal chiste.

Chclau, yo no lo pensaría tan así! :rolleyes: :LOL: De verdad, fíjate bien en la foto, ese sistema pareciera funcionar, mal o bien es una solución! :eek: :aplauso:

Fijate incluso, que el aire acondicionado está "bien" sellado a la ventana con espuma de poliuretano y, por lo visto, el generador que está anclado al baúl le provee los 220/110 para funcionar...

Asherar... Y vos encima suponés que el canibal que hizo eso sabe lo que es una Fuente UPS??? jajaja! ;) no debe saber ni que existe...

Saludos!
 
El auto parece bastante "bacán" (aristocrático), pero está muy hecho "pelota" (deteriorado, hecho m¿€*d@).

Made in "Animal Planet" :LOL:
 
Última edición:
HAY gente loca, o digamos mejor "distinta" , yo no dudo que hay gente que haria eso y se sentiria orgullosa.


una vez un amigo, que trabajaba en un edificio importante en mantenimiento me cuenta que un colega nuevo, medio......timido y introvertido, que sabia de sistemas pero nada de electronica o electricidad y ahi era el mantenimiento de sistemas pero tambien metian mucha mano con el hard.
ya estaban cancheros, solo les faltaba que lso llamen a destapar inodoros.

el tema es que un dia el nuevo dijo que estaba armando un tablero de pruebas para su mesa, pero lo estaba armando en su casa .
todos pensaron en anda a saber que , una placa probadora de mothers , o algun soft, o anda a saber.
y se aparecio con una caja de madera gigante , con enchufes y un voltimetro que no saben de donde lo saco grandote, tipo tablero electrico de pibe de secundaria que esta haciendo carpinteria y electricidad juntas , pero encima de 1960 .
se rieron toda la semana y no se si lo dejo en el trabajo o se lo llevo.

en fin.............cada uno tiene su idea.
que el de ese auto esta medio chapita (y medio loco ) es seguro eso fija , ni dudarlo .

vayan a saber, quizas ni ande el auto, sea un tipo que se instalo ahi y levanto cosas de la calle y un dia levanto un aire acondicioando , lo tuvo meses y otro dia levanto ese generador (levanto lease lo encontro, lo canjeo , lo robo , lo..... ) .
quiero decir que hay cada uno ..............en este mundo

Yo despues me quede pensando, si no sera que el vago se fue a vivir adentro del auto...

tranquilamente puede ser .......
 
vayan a saber, quizas ni ande el auto, sea un tipo que se instalo ahi y levanto cosas de la calle y un dia levanto un aire acondicioando , lo tuvo meses y otro dia levanto ese generador (levanto lease lo encontro, lo canjeo , lo robo , lo..... ) .
quiero decir que hay cada uno ..............en este mundo

tranquilamente puede ser .......

Cheeee , más respeto che con mi chalet , atrás tengo el living , adelante la habitación , y levantando el generador tengo el play-room :rolleyes:

. . . tengo aire acondicionado central ;)


Ver el archivo adjunto 80138
 
las soluciones son eso, soluciones, no importa si son de lo mas eficiente o no

PZQB4Y.gif
 
Muchachos muchachos mcuCHACHOS, veo que les gusta opinar sobre el auto ese pero nos estamos olvidando de lo importante ------------------------>>>> mi acertijo.

escucho respuestas,

gracias
 
:unsure: Estos acertijos pueden ser de pensamiento lateral, como que uno era sordo o algo por el estilo.
O moralizantes, como que Don Patricio preguntó ¿Quien sigue? y uno dijo ¡Yo! --> Se lo dió al otro,
 
Muchachos muchachos mcuCHACHOS, veo que les gusta opinar sobre el auto ese pero nos estamos olvidando de lo importante ------------------------>>>> mi acertijo.

escucho respuestas,

gracias

yo respondi...............

lo que don islas pregunto a ambos fue: quien piensa que se merece este telefono?

a lo que claudio respondio-Yo, yo me lo merezco!!!!

y asi antonio se llevo su nuevo telefono, por no haber pensado (por lo menos inmediatamente) en si mismo
 
Esta historia tiene 3 personajes. Ocurre en un viejo pueblo al norte de La Pampa (Argentina).

Don Patricio Islas, un viejo fanático enfermo de la electrónica que trabajó muchos años en la industria, lejos de sus pagos, hasta que al fin se retiró del trabajo duro y pudo ponerse una tienda de celulares en su pueblo querido, para poder bancarse los últimos gustos de su vida. Vivía bien.

Claudio Ignacio Sebastián Cuevas y Antonio Ramón Martín Cuevas, dos muchachos de entre 30 y 40 años que nunca se habían cruzado en la vida (o tal vez si, pero no se conocían) aunque compartían el mismo apellido, un viernes de tarde-noche ambos entran en el mismo momento al local de Don Patricio consultando por el mismo teléfono celular. Uno de esos smartphone de los últimos, que vienen con wi-fi y toda la bola.

A Don Patricio solo le quedaba uno de estos celulares, pero debía tomar una discreta desición, pues un buen vendedor no debe hacer diferencia con los clientes. Y él había visto perfectamente como entraron los dos al mismo tiempo a su local (casi chocandose).

"Voy a dejar llevarme por mi instinto, se lo daré a quien mas se lo merezca" se dijo a si mismo Don Patricio y les hizo una sola pregunta a los muchachos. Luego de reflexionar tomó una desición. Antonio se fue con su celular nuevo, y por supuesto Claudio con las manos
vacías y un poco confundido.

Pero ¿ Qué fue lo que les preguntó Don Patricio a los muchachos ?

comenzamos mal , por que , por la gente que he conocido hasta ahora no hay una regla general , cada quien tiene su version de "quien se lo merece mas" .
1 -- el que pague mas.
2 -- el que le presente a una chinita linda.
3 -- el mas "buenito" (?¿?) como decidis eso

"Voy a dejar llevarme por mi instinto,

ves...SU instinto y tambien SU tabla de valores y SU criterio .

"Voy a dejar llevarme por mi instinto, se lo daré a quien mas se lo merezca" se dijo a si mismo Don Patricio y les hizo una sola pregunta a los muchachos. Luego de reflexionar tomó una desición. Antonio se fue con su celular nuevo, y por supuesto Claudio con las manos
vacías y un poco confundido.

Pero ¿ Qué fue lo que les preguntó Don Patricio a los muchachos ?

al mas salame y que mas bronca le dio .
por que se dijo:
estamos en un pueblito de la pampa , perdido en la chacon de el pais, aca no tienen señal ni a palos y vienen a pedir esto ??? , el que se lo lleve va a estar como bobo mirando la pantallita todo el dia y escribiendo en ese minusculo aparato, asi que pregunto :
alguno de los 2 estudia ???
al que estudia NO se lo da ........para que no se distriaga.
 
Última edición:
La respuesta al acertijo es de tipo "inteligente". No es de pensamiento lateral ni nada, ni cosas como "se lo daré al que me lleve a mi casa". Toda la información está en el texto. Hay que prestarle atención a cada parte. Todo es importante. Sobretodo el fanatismo de Don Patricio por la electrónica.

Pero bueno, si no hay ganas de pensar........
 
Atrás
Arriba