Acertijos de lógica y comprensión

No es correcto Cacho es el ganador!!!
Ahora si alguien duda de que la serie no es antojadiza veamos si alguien la puede explicar

PD:no es invencion mia


que mal escribi y aparecio la explicacion apretamos al mismo tiempo enviar respuesta jaja
 
:eek: :unsure: :rolleyes: :LOL: bueno estuve "cerca"...solo fallé en los "222":LOL:.
En mi caso los analicé de una forma diferente que es difícil de explicar por escrito:oops:.
Pero si "no me cayó el 20" de la analogía con el dos.
(y)
Saludos
 
interesante como aveces lo sencillo se vuelve complejo
173529_b38f30812f_o.jpg
 
:LOL: ya había visto algo similar... y pues con respecto a lo que comentas según "google" se llama la secuencia "look and say" o "mira y di". Muy buena la verdad ahora si ya le entendí:oops::LOL:
Saludos
 
Estem...

Me permito hacer una pregunta simple: En el segundo ejercicio que nuestro conejilo de indias no resuelve, el de "Sean a, b y c..." estamos de acuerdo en que algo hace mal, porque llega a un absurdo. ¿Qué es lo que hace mal? :D


Saludos
 
Pero muy bien...
La enorme mayoría de la gente tiene problemas para detectar eso. No creo que el mismo problema se de en el foro, bah, espero que eso no pase en el foro, o vendríamos pésimo con la matemática :D


Saludos
 
exacto la verdad no me extrañara que se equivocara en eso sino que apesar de la evidente contradiccion de la igualdad que plantea la sostiene y no trata de corregirla de alguna forma

HW_matematica.jpg



Examen3.jpg



Por ultimo esta matematicamente demostrado que las mujeres son problemas...
humor+de+matematicas.jpg
 
173529_b38f30812f_o.jpg


Simplemente... exelente :LOL::LOL:
El del límite!!! por favor!!! un grande!!!

Che, por las letras en rojo, el fondo negro y el alumno Yerba... esa imagen es de ¿Mundo yerba.com??? aún está habil esa página, porque yo la busque y no la encontre!!! decime por favor!!! era buenísima!!!

Acertijo:
Se tienen 3 distribuidoras, una de gas, otra de electricidad y otra de agua... por el terreno no se pueden cruzar los caños que llevan cada cosa.
Los 3 elementos deben llegar a 3 casas:
acertijo.JPG
Las 3 de arriba son los distribuidores, las 3 de abajo las casas,el primer punto debe unirse con los 3 de abajo, siempre tirando una linea por union. luego, el punto dos, debe unirse con los 3 de abajo, y el punto 3 debe unirse con los tres de abajo... ningúna linea puede ser cruzada y no se puede pasar a travez de las casas. Las lineas pueden ser de la forma que se quiera, pero siempre un solo trazo.(y)
 
Última edición:
Es un acertijo bastante conocido y no tiene solucion.

La figura resultante es un grafo K3.3 , es conocido tanto este como el K5 (se hizo referencia en el mensaje #313 de este mismo hilo) por ser no-planos --> No se los puede dibujar sin cruzar lineas.


Pero existe la posibilidad que estas compañias de agua,gas y electricidad no esten en la Tierra sino en un extraño y lejano planeta toroidal o con forma de cinta de Moebius --> En esos casos no tendran ningun inconveniente en la provision del servicio ;)
 
Casualmente, este acertijo me lo hiso un amigo ayer... como yo no encotraba la forma de resolverlo, inmediatemente, le mostré el acertijo de los 7 punetes del centro de francia, donde los guias turisticos les decían a los turista, que recorran los 7 puentes sin cruzar 2 veces por el mismo...
Estaba seguro que utilizaban el mismo principio...
Mi amigo al tenerlo unos minutos me dijo que no había solución, y yo le dije lo mismo con el de las casas...
Llegamos a la misma deducción, la diferencia era que yo sabía por qué y el no ;)
 
Que? yo pensé que los puentes estaban en francia... no en rusia... pero tengo que decirte que sa basan en lo mismo, cantidad de entradas y salidas impares...

Los propios links lo mencionan:
Wiki dijo:
El problema de los puentes de Königsberg, también llamado más específicamente problema de los siete puentes de Königsberg, es un célebre problema matemático, resuelto por Leonhard Euler en 1736 y cuya resolución dio origen a la teoría de grafos.[1]



En realidad lo leí hace tiempo, pero siempre, por mantener mi orgullo, no reviso la wiki hasta que no sea nescesario...
 
... pero tengo que decirte que sa basan en lo mismo, cantidad de entradas y salidas impares...
Los propios links lo mencionan:
No pibe, vos solo viste que hablaba de numero de aristas pares e impares sin darte cuenta que eso no es aplicable a tu problema porque son dos problemas completamente diferentes.

En el caso de los puentes se trata de encontrar un "camino euleriano" (todas las aristas (puentes) se recorren una sola vez, y las condiciones para que exista son de las que habla el link.
Esta condicion no tiene ninguna relacion con que si las lineas se cruzan o no (equivaldria a puentes que pasan uno encima del otro).


En cambio en el de las compañias de agua ,luz y gas no puede haber cruce de líneas y esto no tiene un pomo que ver con si la cantidad de aristas en un vertice es par o impar.
La demostracion de esto es mejor que hacerla grafica (trabajo que te dejo a vos) porque conversada resultaria confusa.

Mas sencillo de mostrar que no hay relacion entre las condiciones del de los puentes y esto es un contraejemplo:
En el grafo K4 todos los vertices tienen numero de aristas impares y se puede dibujar sin cruzar lineas.
Pero en el K5, todos los vertices tienen numero par de aristas y no se puede dibujar sin cruzar lineas.
263px-Grafo_ejemplo_7.png
 
Eduardo dijo:
En el caso de los puentes se trata de encontrar un "camino euleriano" (todas las aristas (puentes) se recorren una sola vez, y las condiciones para que exista son de las que habla el link.
Esta condicion no tiene ninguna relacion con que si las lineas se cruzan o no (equivaldria a puentes que pasan uno encima del otro).

:aplauso:

No podía esperar menos, resolviste el acertijo... si nos vemos te pago el asado...
La verdad es que estaba convencido que eran lo mismo, no me meti tampoco en el tema porque estube muy ocupado... entender estas cosas lleva su tiempo irremediablemente.... eso es lo que me fastidia...

ya bastantes acertijos nos tiran en la universidad.... :LOL:
 
Este no sé si califica como acertijo, pero a mí me resultó bastante curioso.

Se define una sucesión de la siguiente manera:
el elemento n-ésimo es: a
el elemento n+1-ésimo es: b
el elemento n+2-ésimo es: (b +1)/a
y así siguiendo hasta infinito ... aunque ...
Esta sucesión tiene una propiedad. ¿Cuál es?
 
Atrás
Arriba