Acertijos de lógica y comprensión

Un acertijo:
Estado de la materia que produce un gas de olor acre y generalmente incoloro, pero en grandes concentraciones puede volverse ligeramente azulado. Si se respira en grandes cantidades, es tóxico y puede provocar la muerte. Y que además, siendo manipulado de la manera correcta puede producir sonido con la capacidad de reproducir música tal cual lo haría un altavoz.
Alguien sabe???
Saludos
 
Aquí va un acertijo:

Dos hombres entran a un bar. Ambos piden tragos idénticos. Uno se lo toma rápidamente, mientras el otro lo hace más despacio. Uno se muere. ¿Por qué?
 
:enfadado:"Uno" se muere de la envídia de saber que ellos tomaron y no invitaron :D:D:LOL:.
Yo diría que quien se la toma lento se muere, pero la verdad no se porque:rolleyes:.
Saludos
 
Correcto, Eduardo!!! (y)

Éste está más difícil :D

Un hombre uniformado está en la playa de una isla tropical. Saca un cigarrillo, lo enciende y empieza a fumar. Luego, saca una carta de su bolsillo y comienza a leerla. El cigarrillo se consume y quema entre sus dedos, pero no lo tira. Se pone a llorar.

¿Por qué?
 
Última edición:
Un hombre uniformado está en la playa de una isla tropical. Saca un cigarrillo, lo enciende y empieza a fumar. Luego, saca una carta de su bolsillo y comienza a leerla. El cigarrillo se consume y quema entre sus dedos, pero no lo tira. Se pone a llorar.

¿Por qué?


por uqe la carta le esta confirmando que tiene esa enfermedad que hace que no pueda sentir dolor, el nombre de la enfermedad no la voy a buscar(invento mio??:unsure:)
 
Mmmm... Eso, eso Zeta_bola
Empleado de un leprosario (por el uniforme y la isla) y lee el resultado del analisis (la carta) donde confirma que se ha contagiado? (va a sacar mas de 150000U$S con el juicio laboral)

-------------------------------

Este lo acabo de leer y me gusto la solucion:

[copypaste]
Cuentan que, en la Edad Media, un hombre fue injustamente acusado de asesinar a una mujer. En realidad, el verdadero autor era una persona influyente y por eso buscaron a un “chivo expiatorio” para encubrir al verdadero culpable.
El hombre fue llevado a juicio, conociendo que tendría poca oportunidad de escapar al veredicto: ¡ LA HORCA !

El Juez, también cómplice, cuidó de que pareciera un juicio justo y le dijo al acusado:
- “Conociendo tu fama de hombre devoto del Señor, vamos a dejar en manos de Él tu destino. Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente. Tu escogerás uno de ellos y será la mano de Dios la que decida tu destino”
Por supuesto, el juez corrupto había preparado dos papeles con la misma leyenda: “CULPABLE” y la pobre víctima se dio cuenta que era una trampa.
No había escapatoria.
El Juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados.
[/copypaste]

Antes de buscar fragmentos del texto en Google (porque lo van a encontrar de una) piensen como hizo para salvarse.
 
Última edición:
mmm se me ocurre que agarro un papel, y le dijo al juez que agarre el otro, o el juez lo agarra para que nadie lo habra y vea la matufia que se mandaba, el tipo, el "chivo", como se apiolo de la situacion le dijo que en vez de ver el papel que el mismo habia elegido el acataria loq ue diga el papel que toma el juez. como el juez lo tiene que abrir para no quedar mal, lo abre y en el dice culpable, por ende en el papel del hombre debe de decir inocente

saludos


me superpuse con hammer
 
El juez era complice, para que no le exija mostrar el papel lo destruyo antes de abrirlo.

[copypaste]
El hombre inspiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados pensando, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, escogió y agarró uno de los papeles y, llevándolo a su boca, lo engulló rápidamente.
Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon airadamente.
- “Pero… ¿qué hizo?… ¿Y ahora?… ¿Cómo vamos a saber el veredicto?”
- “Es muy sencillo” respondió el acusado. “Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos qué decía el que yo escogí”
[/copypaste]
 
jejeje... esa es la pregunta adecuada. Es invierno.

Otro más:

Una mujer conoce al Rey, grita "Pain!" (en su idioma natal), y pierde el conocimiento.

(Basado en una historia real).

¿Qué sentido tiene esto?
 
Última edición:
Atrás
Arriba