Acertijos de lógica y comprensión

Hola!

En base al acertijo que eh puesto anteriormente.... que como a fernandob y a otros le intereso :D

Pensé en poner otros que ya me han dado, como resuelvan este, publico otro...

Este es más fácil que el anterior pero para que se entretengan

Enunciado

Se encuentran 3 señores el señor A el señor B y el señor C, el señor A le juega una partida de ajedrez al señor B y luego al señor C, y pierde contra los dos.

Su nieta de 8 años le promete lograr vencer al señor C o al señor B una 1 vez, el señor A (abuelo) no cree que lo logre, la nieta agranda la apuesta y le promete vencerá alguno de los dos señores (B o C) en un partido simultaneo, pero con una condición contra el señor B ella seria las blancas y contra el seños C ella seria las negras

La niña logro ganarle a uno de los 2

¿Como?

salu2!
 
Hola!

Veo que el acertijo del ajedrez duro menos de lo que pensé :S

Acá les mando un acertijo que de 30 alumnos solo 7 lo lograron resolver, esto es con respecto a mi año. ( yo lo logre :D)

Enunciado

En el planeta Plutón existen infinitos perros pero hay perros negros y perros blancos esto se debe a que a cada perro se le entrega una lista la cual dice a que perros a que perros le puede oler la cola.... si en esa lista esta el nombre del perro a la cual se le entrego al lista ese perro es de color blanco... y si en al lista no esta el nombre del perro al que se le entrego la lista ese perro es de color negro...

Pregunta:

¿De qué color es el perro que tiene a todos los perros negros en su lista?

salu2 y suerte!
 
primero es tratar de comprenderlo, por lo que entiendo :

Perros blancos se pueden oler la cola a si mismos

Perros negros no se pueden oler la cola a si mismos.

Cual tiene a todos los negros en su lista ? o sea
Cual puede oler todos a los que no se la huelen a si mismos ¿?

habla de perros blancos y negros pero tambien que tienen nombre , que supongo los identifica como individuos.
en verdad me parece que falta algo o no lo entendi.
aclarame si lo entendi.

saludos
 
soy medio pelotu......
pero en los enlaces que pusiste aparece temas paradojas y demas......no especificamente el acertijo que pusiste.

te aclaro que si ademas de un acertijo o problema le sumas algun engaño = paradoja = trampa en mi mente sencilla se acciona una alarma y lo dejo = me voy a a miercoles.

este sistema mental es parte de mi evolucion y sistema de defensa con clientes tramposos y mas especialmente viejas garcas.
el asunto es que me cuesta separarlo de otras cosas .

un saludo.

y pon alguna aclaracion o la respuesta en unos dias por favor..
 
Trick21 dijo:
si en esa lista esta el nombre del perro a la cual se le entrego al lista ese perro es de color blanco...

Trick21 dijo:
y si en al lista no esta el nombre del perro al que se le entrego la lista ese perro es de color negro...

Pregunta:

Trick21 dijo:
¿De qué color es el perro que tiene a todos los perros negros en su lista?

Blanco. Porque si sos perro negro no estas en una lista.
 
El perro es blanco y en su lista estará todos los nombres de los perros negros y el suyo propio. Si fuera negro estaria su nombre, puesto que dice que está el nombre de todo los perros negros y dentro de ese"todos" está el suyo, por lo que no puede ser negro.
 
Un consejito a trick q realizo este post igual que l anterior post de acertijos;:

son 2 post iguales, no hay problemas en colocar mas de un acertijo dentro del mismo post.

no crear innecesarios post repetidos.

saludos.
 
Trick21 dijo:
...
En el planeta Plutón existen infinitos perros pero hay perros negros y perros blancos esto se debe a que a cada perro se le entrega una lista la cual dice a que perros a que perros le puede oler la cola.... si en esa lista esta el nombre del perro a la cual se le entrego al lista ese perro es de color blanco... y si en al lista no esta el nombre del perro al que se le entrego la lista ese perro es de color negro...

Pregunta:

¿De qué color es el perro que tiene a todos los perros negros en su lista?

salu2 y suerte!

El acertijo no tiene solución.
Como ningún perro se puede oler la cola a sí mismo, entonces:

"ninguno puede estar en la lista que le entregan".

Esto implica que todos los perros son negros (primera contradicción: ¿ no había blancos también ?).

Por lo tanto el perro "Buscado" debería ser negro. Pero entonces, si la lista que le dan a "Buscado" tiene a todos los perros negros, su nombre debería estar allí, lo que no es posible por que, como dijimos:

"ninguno puede estar en la lista que le entregan".

Esto lleva a una contradicción. Salvo que los pichichos de Plutón tengan un hocico de dos metros. Al haber menos gravedad ...

Lo de la Wiki: Es como la frase "Esta frase es falsa" solo que más entreverado, para que uno se pierda en las vueltas.
 
Como dice electroaficionado, todos pensamos q habria modo de salvar las paradojas de los problemas de logica. pero lo q no sabemos es q ninguna respuesta tambien es respuesta.

ejemplo aplicado a la matematica:

raiz par de un numero negativo
cualquier numero dividido entre 0
y muchas mas.

saludos.
 
Atrás
Arriba