Acertijos de lógica y comprensión

Por la zanahoria y la pipa me viene la imagen del estereotipo del muñeco de nieve.

Pero no se que hacer con las piedras... Nunca hice un muñeco! Y si lo tuviera que hacer no me pondria a juntar piedras habiendo tanta nieve!
 
Por la zanahoria y la pipa me viene la imagen del estereotipo del muñeco de nieve.

Pero no se que hacer con las piedras... Nunca hice un muñeco! Y si lo tuviera que hacer no me pondria a juntar piedras habiendo tanta nieve!


Sí, es lo que queda de un muñeco de nieve derretido. Con piedritas generalmente les hacen la boca y los ojos (a veces utilizan otras cosas).
 
le aviso que el pan estaba envenenado, un rey frances??

en tagalo le estaba diciendo que era el cebo.

en irlandes le estaba diciendo que su nombre es dolores y se desmayo de la emocion

saludos
 
Última edición:
(La que pierde el conocimiento es la mujer).

Te acercaste bastante en una. El hecho está relacionado con algo que sucedió durante un período histórico de la antigua Europa.
 
Los elementos del acertijo son pocos, pero bastante precisos:

Un Rey.
Una palabra: Pain.
Una consecuencia relacionada: La mujer pierde el conocimiento.
Además te di una pista: Período histórico de la antigua Europa.



Está vinculado con la mala administración del Antiguo Régimen...
 
¿Se desmaya de hambre la mujer? ¿Y de casualidad no tenía calzones? (a no tomarlo por ese lado, malpensados :D)

Estoy hablando de fines del siglo XIIX en la capital gala.
 
"Eduardo" dijo:
Con ese siglo estoy más perdido todavía

:LOL:


... Exactamente. Se supone que esto sucedió poco después de la toma de la Bastilla en París (14 de Julio de 1789), cuando una multitud se dirige a Versalles (5 de Octubre) para pedirle al Rey que solucione el problema de la escasez de alimentos, en lo que se llamaría la Marcha de las Mujeres (por ahí he leído que en realidad eran un puñado de hombres disfrazados de mujeres.... :LOL:).


Aquí algo más de las Causas de la Revolución Francesa:

Wikipedia dijo:
Desde el punto de vista económico, la inmanejable deuda del estado fue exacerbada por un sistema de extrema desigualdad social y de altos impuestos que los estamentos privilegiados, nobleza y clero, no tenían obligación de pagar, pero que sí oprimía al resto de la sociedad. Hubo un aumento de los gastos del Estado simultáneo a un descenso de la producción agraria de terratenientes y los campesinos, lo que produjo una grave escasez de alimentos en los meses precedentes a la Revolución. Las tensiones, tanto sociales como políticas, mucho tiempo contenidas, se desataron en una gran crisis económica a consecuencia de los dos hechos puntuales señalados: la colaboración interesada de Francia con la causa de la independencia estadounidense (que ocasionó un gigantesco déficit fiscal) y el aumento de los precios agrícolas.

La cag... que se mandaron los franceses... :enfadado: :D
 
MMM cuesta un tanto de trabajo "adivinarle" pero si como sigue la sucesión es como yo creo el siguiente número deber ser:
111132122211 ó 11132122211.
Es correcto??
:D la verdad que está difícil.
Saludos
 
Última edición:
:unsure:Después de analizarlo bien, es lógico pensar que los "222" se conviertan en un "3":LOL:. Desconozco si estamos en lo correcto Cacho, a menos que sepas de que se trata:rolleyes:. Es la primera vez que me topo con una serie de este tipo y no se si es invención de Sammael o existe realmente:eek:.
Saludos
 
Atrás
Arriba