Acertijos de lógica y comprensión

Me se uno no se si sea....

pero era algo asi como que muchos....
uno para detener el foco y el resto para mover la casa jajajajaj....
saludos...
 
@Nepper: Ya sé... era broma nomás ;)

@2m: Es un buen blanco (por más que esté oscuro) pero lo difícil son los obstáculos que hay en el camino. Un chapitosaurio o dos suelen colaborar con esos los obstáculos y los hacen más fácilmente sorteables, pero la puntería disminuye notablemente. Habrá que negociar entre la ayuda y la puntería...
O cargar el chapitosaurio (o la mayor parte) sobre el blanco y no sobre el tirador :D

@Erick: Ninguno, ¿para qué están los electricistas? :LOL:
 
:LOL::aplauso: Esa estuvo muy buena Cacho, realmente si....perooo en el supuesto de los casos donde un electrónico tuviera que hacer ese cambio, la respuesta es....Ninguno también:LOL:, se tardaría pensando que tipo de lámpara sería la indicada( si de LEDs, fluorescente, etc ), si el control lo quiere automático, con dimmer, con sensor inteligente acústico para detectar personas, en el cableado estructurado que habría que poner para subir en "línea" el estado activo del Foco, para indicar cuanto tiempo estimado de vida útil le queda, si hay energía en la casa sino activar la de respaldo para que prenda el béndito foco:LOL: etc, etc, etc.
Que no??
Mejor le pagas al electricista, más rápido y más económico:LOL:
Saludos
 
:LOL::aplauso: Esa estuvo muy buena Cacho, realmente si....perooo en el supuesto de los casos donde un electrónico tuviera que hacer ese cambio, la respuesta es....Ninguno también:LOL:, se tardaría pensando que tipo de lámpara sería la indicada( si de LEDs, fluorescente, etc ), si el control lo quiere automático, con dimmer, con sensor inteligente acústico para detectar personas, en el cableado estructurado que habría que poner para subir en "línea" el estado activo del Foco, para indicar cuanto tiempo estimado de vida útil le queda, si hay energía en la casa sino activar la de respaldo para que prenda el béndito foco:LOL: etc, etc, etc.
Que no??
Mejor le pagas al electricista, más rápido y más económico:LOL:
Saludos

muy bueno el concepto che........
por mucho tiempo me la pase dando vueltas para todo, uno con la electronica analiza todo.......es ....una carga a veces.
uno tiene que ser mas concreto , expeditivo.
cambio ychau.
pero es como dices..........somos demasiado vuelteros. :oops:
 
Y somos peores cuando hacemos algo para nosotros...

Si es para alguien más, "lo pongo así y ya está, va a andar". Y anda.
Ahora, si es para nosotros, todo tiene que ser perfecto, estar exactamente en su lugar y tener los piripipís orientados iguales y...


Qué gente complicada que resultamos ser :D
 
es asi exacto como me pasa: en mi trabajo en seguida planifico y ejecuto.
casi siempre ...

pero en casa doy mil vueltas.

¿ algun psicologo por aca ???? :LOL:
 
Es que somos todos iguales, parece...
Na... Qué sicólogo ni socólogo... Contentémonos con saber que somos muchos con la misma maña.

Uno simple: Tenemos dos vasos llenos de agua y una jarra grande.
¿Cómo hacemos para poner toda el agua dentro de la jarra y saber qué parte del agua vino de cada vaso?
 
:unsure:Ponemos lo vasos dentro de la jarra??:LOL:
O tomamos uno de ellos y concentramos una gran cantidad de sal para que de esa forma se vea la diferencia??:D
Me doy:eek:
Saludos...
PD Psicólogo o Psicóloco??
 
sabes cacho que hace 20 años cuando me mude hice la instalacion electrica, cambien todos los cables.
de paso pase no recuerdo cuantos cables de mas, un multipar por sea caso ,un par mas para BT a uno mas de no se que ...
ahi quedaron tapando los caños y cagandose de risa.
por lo menos asi los caños no tienen espacio libre para que hagan nido las cucarachas.
 
:LOL:, por lo menos puedes decir que es un método efectivo para las cucarachas, no??
En mi caso si pudiera igual y ya lo habría hecho, pero como no tengo idea de donde carambas están los poliductos para pasar los cables y eso de la albañilería no se me da...pues:D aún no me meto en problemas.
En cuanto al psicóloco y el psicólogo, como ando de salida y no creo quieran esperar hasta el lunes:rolleyes:, pues se las dejo de tarea :LOL:.
Saludos
PD el psicóloco es aquel "cuate, familiar, conocido" que se la vive en mar de tormentas o ahogándose en un vaso con agua. Mientras que el psicólogo es el psicóloco estudiado que ahora cobra por "ayudar" a otros...:LOL:
 
Quería agregar, con respecto a un comentario anterior:
asherar dijo:
...

Caras = 2 (Nodos-2),

Aristas = 3 (Nodos-2)
...

donde las fórmulas se aplican al número de nodos, caras y aristas de poliedros regulares.
Estas fórmulas son válidas si se trata de una superficie simplemente conexa, como esferas, prismas, pirámides, tetraedros, conos, etc.
Si se trata de superficies múltiplemente conexas, la de un toroide por ejemplo (el núcleo de un transformador de dicroica), las fórmulas anteriores ya no sirven.

En la primera figura del adjunto intento ilustrar una retícula dibujada sobre la superficie de un toroide. Más abajo, muestro cómo estarían conectados los nodos de una retícula con esa misma topología (con diferente cantidad de nodos). Los nodos con el mismo número son en realidad el mismo nodo.
En este caso hay 16 nodos y 32 triángulos, por tanto:

Nodos = 16
Caras = 32
Aristas = 48

Sería interesante saber cómo generalizar las fórmulas anteriores para cualquier conectividad.
Esto sería útil para generar mallas de integración en problemas computacionales, como en algoritmos de elementos finitos.
Se me ocurre que se podría usar el método incremental a partir de un objeto inicial, que sea bien representativo del tipo de conectividad a analizar.
 

Adjuntos

  • reticula toroidal.JPG
    reticula toroidal.JPG
    30.3 KB · Visitas: 7
Última edición:
yo diría 0 pares de patas, ya que todos los que hay son machos... ¿entienden? patas de pie, patas hembras... hay 23 patos... ninguana pata... XD
 
De lo mío, nada ... Bueno, yo lo sigo pensando solo.

Para un espacio simplemente conexo en 3D el poliedro mínimo es el tetraedro.
Para un espacio múltiplemente conexo, el poliedro mínimo debería tener un hueco por cada grado de conexion. Eso es lo que define la múltiple conexión: que se puede unir dos puntos del espacio 3D por más de un camino, de tal modo que la trayectoria de ida por uno y la vuelta por el otro no pueda cerrarse en un punto sin cortar al poliedro.

Ejemplos:
Una letra O en 3D (hecha de telgopor) es doblemente conexa.
Un número 8 en 3D es triplemente conexo.
Etc.

Hasta ahora con las figuras que he probado he podido comprobar que:

Aristas = Triángulos + Nodos

y además que:

Aristas = 3 * Nodos

y

Triángulos = 2 * Nodos

Valdrá para cualquier numero de huecos en el cuerpo.
Tal vez se pueda una demostración incremental como en el caso del espacio normal.
 

Adjuntos

  • Poliedros.JPG
    Poliedros.JPG
    63.4 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba