Acertijos de lógica y comprensión

no los invente, los saque de un estudio que vi hace poco no recuerdo donde , esta semana fue cientificos tipo sicologos o algo asi analizaban comportamientos, y esos casos son especialmente diseñados para sacar a la luz ciertas cosas.

seguro que la matematica es masl linda, pero no me da de comer ni me ayuda a defenderme de la horda de zombies - canibales - sociopatas y con cara de abuelita amable que hay en la calle .

yo tuve que ......a la fuerza desviarme hacia esa parte mas abstracta que las matematicas.

ahora lo abro.
esta mintiendo , no lo va a abrir .

 
Les dejo un problema de un libro del último grado de escuela primaria de hace muuuuuuuuuuuchos años :aplauso:. (ahora lincharían a la maestra y directora juntas)

Un tanque tiene tres grifos de tres medidas distintas.

El mas chico vacía el tanque en una hora.
El mediano lo vacía en media hora.
El grande lo vacía en 15 minutos.

En cuanto tiempo se vaciaría el tanque con los 3 grifos abiertos :D

Saludos !
 
Les dejo un problema de un libro del último grado de escuela primaria de hace muuuuuuuuuuuchos años :aplauso:. (ahora lincharían a la maestra y directora juntas)

Un tanque tiene tres grifos de tres medidas distintas.

El mas chico vacía el tanque en una hora.
El mediano lo vacía en media hora.
El grande lo vacía en 15 minutos.

En cuanto tiempo se vaciaría el tanque con los 3 grifos abiertos :D

Saludos !
asi faciles si, que no exijan al cerebro me gustan :
el grande es 4 vecs mas grande que el chico y el median o es 2 veces.
asi que es como si tuviesemos chicos:
1
mas 2
mas 4
es igual a 7 grifos de los que tardan 1 hora.
1 hora dividido 7
 
Aquí van unas preguntas de comprensión sobre ondas, RF y antenas.
(Sin fórmulas)

Aprendemos en Física que la superficie de los metales es siempre una equipotencial.
Esto es sencillo de entender en electrostática, donde todo es constante en el tiempo.
Pero:

:confused: ¿ Por qué es cierto también en RF, donde los campos oscilan tan rápido ?


Si el campo eléctrico resulta perpendicular a la superficies equipotenciales:

:confused: ¿ Cómo es entonces que una antena puede irradiar campos eléctricos transversales ?


:confused: ¿ Por qué en un cable de antena es importante su longitud ?

...


Eh? Eh? Eh? :rolleyes:
 
Última edición:
Aquí van unas preguntas de comprensión sobre ondas, RF y antenas.
(Sin fórmulas)

Aprendemos en Fisica que la superficie de los metales es siempre una equipotencial.
Esto es sencillo de entender en electrostática, donde todo es constante en el tiempo.
Pero:

:confused: ¿ Por qué es cierto también en RF, donde los campos oscilan tán rápido ?


Si el campo eléctrico resulta perpendicular a la superficies equipotenciales:

:confused: ¿ Cómo es entonces que una antena puede irradiar campos eléctricos transversales ?


:confused: ¿ Por qué en un cable de antena es importante su longitud ?

...


Eh? Eh? Eh? :rolleyes:


Odio Electromasoquismo....

PITUFO+GRU%C3%91ON.jpg
 
Bueno, ya que odiamos la fisica de la RF, volvamos a la matemática.

En este tema se ha posteado un par de razonamientos (tramposos) que llevan a
que 2=1 y cosas así. La trampa consiste en que en algún paso se divide por una
cantidad que es cero.
Pero, ¿es que siempre está prohibido dividir por cero?
Se me ocurre un caso en que justamente el dividir por algo que vale cero hace posible
una operación que de lo contrario sería imposible.
¿Cuál podría ser?
 
Última edición:
Te estás acercando al Límite :LOL:

No me refiero a eso, aunque alguna relación hay. Pero no.

Fíjense la función sen(x)/x

En cero no se puede calcular. Daría 0/0.
(Cuando intento hacer la cuenta en mi calculadora, me dice "Error" :D).

Sin usar la teoría de límites ni derivadas. Tampoco vale ir acercándose de a poquito.
La cosa es calcular igual cuánto vale sen(x)/x para x=0. Así nomás, de pecho.
La maniobra que hay que hacer pasa por dividir por cero en una forma subrepticia.
Pero ¿ cómo ?
 
Última edición:
Uhmmmmmmm . . . me sacás de las matemáticas del debe y el haber :rolleyes:.

Hace un montón que no jugaba con los 2 Pi radianes :D.

Pero igual eso es en el Lím cuando x tiende a 0 radianes ;)

Sen 0 / 0 = 1

Que pase el que sigue

Si nadie lo saca pongo la explicación (y)

EDITO AYUDA:

quedaría algo así : algo=1 < sen 0 / 0 < otro algo=1
 
Última edición:
Kimosabi estar planteando Teorema de Encaje.
Ser encaje feo, no como el de ropa interior de india bonita que espera a Toro en toldería.

De todas formas ser más lindo con L'Hopital (dos derivadas nomás, en lugar de buscar dos funciones :D)
 
me gustaria ver si estoy en lo cierto y ver si ustedes lo decifran, es sencillo.
de echo en clases un profesor dijo que era imposible realizarlo para lo cual lo debati y estuve en lo cierto mas o menos.

se necesita hacer un sistema sencillo con un pic de 8 patas 12f675/629
el cual debe controlar un motor paso a paso, debe sensar 3 sesensores opticos y 3 pulsadores, todo esto para hacer un sistema de un ascensor, claro este sistema es nada mas para demostracion, el real sera con otros sistemas de motor ac, etc...

en fin tenemos que el pic tiene ocho patas de las cuales necesitamos mas de ocho.

es posible?
de ser asi como seria?

saludos
 
... con un pic de 8 patas 12f675/629
el cual debe controlar un motor paso a paso, debe sensar 3 sesensores opticos y 3 pulsadores, .......
es posible?
de ser asi como seria?
2 salidas para controlar el motor paso a paso (step y dir o fase A y fase B).
3 entradas para los sensores opticos.
1 entrada analogica para los tres pulsadores. Forman un esquema R2R o del estilo y de acuerdo a la tension resultante se sabe cual fue la combinacion de pulsadores (usado en algunos equipos comerciales)
 
Kimosabi estar planteando Teorema de Encaje.
Ser encaje feo, no como el de ropa interior de india bonita que espera a Toro en toldería.

De todas formas ser más lindo con L'Hopital (dos derivadas nomás, en lugar de buscar dos funciones :D)

NADIE interpretar al Huinca de estas pampas.

La cosa es SIN acercarse despacito de un lado o del otro, y mucho menos comer
sánguches mientras se trabaja sobre el cuaderno, porque me lo llenan de migas !!!
¿ No entienden que SI hay que dividir por cero ?

La pista es: "hasta una calculadora de bolsillo lo sabría".

Y como todo el mundo sabe las calculadoras no hacen límites ni ninguna de esas
cosas abstractas, que no nos dan de comer en el mundo real.
Las calculadoras y/o computadoras, calculan el seno de una función mediante, ...
¿ valores en una tabla ? TAMPOCO !!!

Miren si será fácil que ni Homero-San ha reparado en el acertijo ... :cool:
 
bueno hasta donde se me ocurre una calculadora solo suma y de ahi hace todas las operaciones....
pero.... usar series de taylor?????mmmmmmm estoy solo dando palos de ciego
 
bueno hasta donde se me ocurre una calculadora solo suma y de ahi hace todas las operaciones....
pero.... usar series de taylor?????mmmmmmm estoy solo dando palos de ciego

Este ciego no está tan ciego.
Tibio, tibio. Ahora falta embocar el palazo de cómo aplicarlo para calcular seno(x)/x en x=0
sin hacer 0/0.
 
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
 
Atrás
Arriba