Acertijos de lógica y comprensión

Si bien en el enunciado no decia en ningun lugar, si decia en ningun momento, está claro que todo el cruce implica un determinado tiempo.
 
Que sean exploradores suponen muchas cosas, tantas que el simple hecho de "suponer que tienen una soga" es al mismo tiempo una mentira.
Si en el enunciado mencionaras que traen una soga, aún así "de lógica" cuanto metros ha de tener???
Saludos
Calculando a groso modo, si son 3 exploradores...deben de tener por lo menos 50mts cada uno para poder escalar, o sea que unos 150 mts de soga que creo son suficientes para cruzar unos cuantos rios.

En cuanto a la respuesta logica, no se me ocurre

...salvo que el enunciado sufra otra modificacion
 
En el adjunto esta la respuesta, lo pongo asi para el que quiere seguir pensando la solucion.
 

Adjuntos

  • Exploradores y canibales.doc
    24.5 KB · Visitas: 14
Tres exploradores estan en Africa con 3 canibales. Tienen que cruzar un rio y tienen un bote que tiene lugar solo para 2 personas. ¿Como hacen para cruzar todos si nunca puede haber en ningun momento mas canibales que exploradores?

Es parecido al del leon, la oveja y la alfalfa

En la solución que propongo el "chofer" es un explorador.
 

Adjuntos

  • acertijo.txt
    430 bytes · Visitas: 10
Última edición:
en la 8 añlejandro cuando el explorador vuelve hay 2 canibales esperandolo.
y se lo comen ......:LOL:

ademas son muchos viajes, cristina subsidia esos viajes ???

En el adjunto esta la respuesta, lo pongo asi para el que quiere seguir pensando la solucion.

mira, lo analice de a uno , si bien cumple con el enunciado tendrias que tener el apoyo o el aval de los canibales que en un momento quedan los 3 con el bote y del otro lado............
y si confias en lso canibales para eso por que no podes dejar a 2 con un explorer ???
me parece un concepto engañoso .
los canibales se pudieron haber escapado con el bote en 2 oportunidades ..........



y por ultimo:
aca estan todos desesperados con usar cuerdas, y para ello tenes que tener metros y metros de cuerdas, si son tan pero tan miedosos con los pobres canibales por que no hacen asi, que con un par de metros de cuerda lo arreglan:


1 ---- con poca cuerda.
va un cani + explorer..... deja al cani. ATADO
vuelve el explorer.
recoje a otro cani y lo deja ATADO.
vuelve el explorer por un cumpa.
vuelve por otro cumpa.
desata a uno por que ya hay 2 del otro lado y va por el ultimo .


2 --- les da de comer antes a los cani.

3 --- pocos viajes:
los canis se comen a los explorer y hacen el viaje 2 canis.
al llegar al otro lado cagan a los explorer.
uno va de vuelta a buscar al otro cani (rapido antes de que el cani cague del lado equivocado) .
vuelve con el y caga.

listo : 3 canis felices del otro lado y 3 explorer hechos m..... del otro ..:D

4 ---
 
Última edición:
en la 8 añlejandro cuando el explorador vuelve hay 2 canibales esperandolo.
y se lo comen ......:LOL:

1ª - No, ... porque como no caben más de 2 en el bote, si él no baja no pasa nada.

2ª - Y sí, son muchos viajes. Pero del cagaso que se lo coma un caníbal, el explorador que rema no piensa cuantos viajes son, sino sólo en remar.
 
Tres exploradores estan en Africa con 3 canibales. Tienen que cruzar un rio y tienen un bote que tiene lugar solo para 2 personas. ¿Como hacen para cruzar todos si nunca puede haber en ningun momento mas canibales que exploradores?
.........................................................................................

tu primer enunciado, dice claro que no debe haber en ningun momento mas canibales que exploradores.
3 3 canibales de un lado y cero exploradores de ese mismo lado es MAS CANIBALES QUE EXPLORADORES.
asi que estas violando tu propio enunciado.

Nunca puede haber mas canibales que cazadores en ningun momento y en ningun lugar.

lo repetis , asi que tu respuesta no es correcta.
TKG.....................:D

ya estas de este lado , sos otro mas que tiene que buscar la respuesta correcta ,alpiste ;)















1ª - No, ... porque como no caben más de 2 en el bote, si él no baja no pasa nada.

.

no vale, nira si vana ser corteses :
no caballero, por favor, si no se baja no me lo como !!!
le tengo miedo al agua !!!

te caza el otro de la punta del bote y entre los 2 te llevan a su lado y agarrate!!!
primero te hacen nena y luego te morfan !!!!!
son 2 canis y un explorer.......:no:
 
Última edición:
Ya lo dijo nuestro mentor ...

DJ DRACO dijo:
Como dije antes, en los problemas de logica son relevantes solo aquellos datos inherentes al problema y a su resolucion, el resto debe quedar descartado. para no complicarte la vida.
...
es simple, no le busquen la 5 pata.

Toda esa historia que hacés, fernandob, es una distracción para tapar tu falta de ideas :LOL:

Mejor andá a dormir que ya es tarde y mañana se labura !!!
 
Última edición:
frente a tu crueldad a la hora de dormir (me hubieses mandado una foto de chicas, en vez de esa respuesta.........soñe con los canis y yo era un pobre explorer :enfadado: ) .

bueno, como el texto era muy terminante y quien lo hizo se equivoco tambien , y como hay un sentido en el problema intente ponerme en la situacion.


1 -- como dije, con muy poca cuerda se ata a el primer cani y listo.


2 -- si no queremos atar al cani y estamos en el punto A y queremos cruzar el rio al punto B todos hacemso asi:

1 -- busco con la vista un punto C que sea de dificil acceso por tierra desde el B o el A pero facil de llegar con el bote.
2 -- llevo al primer cani al punto c.
vuelvo al punto A y todo se hace facil........voy llevando a los demas al punto B .
al final voy remando al punto c y me traigo al cani que faltaba.

y cumpli con todos los requisitos del enunciado
 
1ª - No, ... porque como no caben más de 2 en el bote, si él no baja no pasa nada.

.

jajajaaj . Me [Palabra innecesariamente ordinaria]. Pero que razonamiento :aplauso: . ¿Los canivales les tienen miedo a los pescados o que [Palabra innecesariamente ordinaria]?

Fuera de guachafas. Ashedar tiene razon, importan solo las constantes asociadas al problema, lo "psicologico" debe ser otra variable que queda descartada.
 
Última edición por un moderador:
Os dejo mi acertijo a ver que os parece...

Los datos:
Poste número 1: 7 metros de altura
Poste número 2: 5 metros de altura
Cuerda: 10 metros de longitud

Descripción:
En lo alto de cada poste se ata un extremo de la cuerda y cuando colgamos un peso en la cuerda, la parte más baja de la cuerda queda exactamente a un metro respecto al suelo.

Pregunta:
Que distancia separa los dos postes?

Saludos
 
Os dejo mi acertijo a ver que os parece...

Los datos:
Poste número 1: 7 metros de altura
Poste número 2: 5 metros de altura
Cuerda: 10 metros de longitud

Descripción:
En lo alto de cada poste se ata un extremo de la cuerda y cuando colgamos un peso en la cuerda, la parte más baja de la cuerda queda exactamente a un metro respecto al suelo.

Pregunta:
Que distancia separa los dos postes?

Saludos


Nos trajiste la tarea ? :LOL:
 
Los datos:
Poste número 1: 7 metros de altura
Poste número 2: 5 metros de altura
Cuerda: 10 metros de longitud

Descripción:
En lo alto de cada poste se ata un extremo de la cuerda y cuando colgamos un peso en la cuerda, la parte más baja de la cuerda queda exactamente a un metro respecto al suelo.

Pregunta:
Que distancia separa los dos postes?
:unsure: Los postes están juntos (distancia = 0)

Cuando están juntos, de la punta del poste de 7m cuelga un tramo de 6m y del de 5 uno de 4m (6+4 son los 10m de cuerda). Al dar separación a los postes la distancia al piso será siempre mayor que eso.
 
Colocar los signos de puntuacion y las mayusculas correspondientes de forma tal que el texto siguiente tenga sentido. Como ayuda va la primer mayuscula.



Un chanchero tenia un chanchito y la madre del chanchero era el padre del chanchito



La solucion en breve. Saludos
 
Atrás
Arriba