Acertijos de lógica y comprensión

claro..........si ......"llega justito" .

je.........eso dice el lobo .

aca preguntale a caperucita:

images
<
 
Pero, el estado inicial es en reposo? si fuera así, su aceleración sería infinita, y cuando lleguen a la puerta, ambos se encontrarán en reposo?
Además, caperucita se salvaría si le toma 0 segundos abrir, entrar y cerrar la puerta, aún así, el lobo se encontraría exactamente en la misma posición de caperucita, pero si decimos que sus aceleraciones son infinitas, en el tiempo 2 seg, se convertirían en energía durante un periodo 0.
cuando se detengan en un tiempo 2+, sus masas ocuparán el mismo lugar y se generará un agujero negro...
Aceleración infinita no implica energía infinita. La energía va a ser la cinética de Caperucita 1/2 M V^2 , y siendo una gringa de los Alpes, se trata de una masa importante.

Si imaginamos una Caperucita y un Lobo Feroz esféricos (una bola roja y una negra) en una mesa de billar, todos los cambios de movimiento tiene aceleración infinita y energía finita.


El momento decisivo es cuando Caperucita debe abrir la puerta. Quien alguna vez haya buscado algo en el bolso de una mujer sabe que es tal la cantidad de huevadas que llevan, que es imposible encontrar una llave en menos de 15 minutos.
 
y ademas...hay que ver si caperucita en realidad queria escapar o ese juego con el lobo lo viene haciendo hace rato.
fijebse que en la foto hasta lleva en la canastita pan y vino .
como un premio para el lobo.

en la foto caperucita no ha sido lastimada, solo quedo ahi tirada, dormida, exhausta .
 
Le damos a Caperucita un segundo de ventaja desde que ella empiza a correr y el lobo se percata y hace lo mismo . . . y le descontamos dos minutos y medio , entre que encuentra el llavero en la cartera , selecciona la llave , la pone al revés :LOL: , le suena el celular y atiende . . . .
 
ayyy, el Lobo me estaba por perseguir y yo con estas mechas!

Si sabia pasaba por la peluqueria.

Nota: Tanto Caperucita como el lobo podian venir corriendo de antes, con una velocidad inicial, asi que no se necesitan aceleraciones infinitas. Lo de los agujeros negros esta mas emparentado a lo de comersela con errores de impresion...
 
Tanto Caperucita como el lobo podian venir corriendo de antes, con una velocidad inicial, QUOTE]

anda a saber que paso ahi.........quizas ya habian hecho todo lo que tenian que hacer en el bosque (retozar ) y la cosa es:

el que llega ultimo lava los platos.
o el que llega primero agarra el control de la tv.
para ir al baño no corrian, por que el bosque esta lleno de arboles.

y perseguirse para atacarse tampoco lo creo por que ese par se conocen hace rato y siempre la cosa entre ellos es: se persiguen en el bosque pero siempre terminan en la cama..


o ......como esa historia confusa de los 7 enanos que se llevaron a la tal blanca nieves a la casa... 7 enanos.solos en el bosque .....con esa mina......y la otra cada mañana se levanta y anda cantando y saltando feliz.......y los enanos tambien chochos.....
en fin.
yo que se.........para mi es simple.
y luego el verso de que se la dieron al principe......asi nomas........
lo unico que falta es que los enanos le hayan dicho al principe:
"quedate tranquilo, te llevas una joyita inmaculada, nunca taxi ni patrullero"

(pero si transporte escolar )
 
Última edición:
En esta otra escena, Pinocho la va persiguiendo a Caperucita. Que va'cer, sindrome de mujer golpeada...

Caperucita va aterrorizada corriendo hacia atras, Pinocho va acortando distancia. Como (obviamente) la escena transcurre en un bosque, Caperucita se trompieza con una raiz y se cae de espaldas. Pinocho tambien se cae, con la nariz entre las piernas de C.R.

Caperucita le grita:
- Mentime, Pinocho, mentime!
 
En esta otra escena, Pinocho la va persiguiendo a Caperucita. Que va'cer, sindrome de mujer golpeada...

Caperucita va aterrorizada corriendo hacia atras, Pinocho va acortando distancia. Como (obviamente) la escena transcurre en un bosque, Caperucita se trompieza con una raiz y se cae de espaldas. Pinocho tambien se cae, con la nariz entre las piernas de C.R.

Caperucita le grita:
- Mentime, Pinocho, mentime!

Este va en chistes y algo más! :LOL: :LOL:
 
En esta otra escena, Pinocho la va persiguiendo a Caperucita. Que va'cer, sindrome de mujer golpeada...

Caperucita va aterrorizada corriendo hacia atras, Pinocho va acortando distancia. Como (obviamente) la escena transcurre en un bosque, Caperucita se trompieza con una raiz y se cae de espaldas. Pinocho tambien se cae, con la nariz entre las piernas de C.R.

Caperucita le grita:
- Mentime, Pinocho, mentime!

si, el thred sera otro, pero como me hiciste reir!!!!
 
Todos sabemos la historia de Caperucita Roja y el Lobo. Pero nunca hemos escuchado la versión del Lobo. Después de leer este testimonio pienso que el Lobo es una pobre victima de Caperucita Roja y de la sociedad.

Lean esto y después hablamos sobre el tema.

Saludos
 

Adjuntos

  • El lobo feroz.doc
    26 KB · Visitas: 20
En el laberinto de la figura, un gato y un ratón entran por esquinas opuestas.
Avanzan 3 cuadras cada uno a igual velocidad. No pueden frenarse ni retroceder.
Si se encuentran en alguna esquina (numeradas del 1 al 9) el gato se come al ratón.
Si terminan en esquinas diferentes el ratón se salva.

Qué probabilidad tiene el ratón de salvarse ?
 

Adjuntos

  • Gato y raton.JPG
    Gato y raton.JPG
    12.5 KB · Visitas: 31
Última edición:
Hay 3 maneras posibles que el gato y el raton se encuentren:

1) Despues que el gato y el raton recorrieron una sola cuadra: No hay posibilidad que se encuentren

2) Despues de dos cuadras: Aca la vida del raton esta mas comprometida. Hay dos casos

a. Que el raton termine en el centro. Hay dos maneras posibles de que eso pase, entre cuatro, y dos caminos posibles entre cuatro, que el gato tambien termine en el centro. La probabilidad de morir del raton Pm2a = 2 x 0.25 x 0.5

b. Que el raton termine en un vertice. Hay dos caminos restantes posibles para el raton. Para cada uno de esos dos, hay solo un camino posible, entre cuatro, de que el gato termine en la misma esquina. Pm2b = 2 x 0.25 x 0.25

3) Despues de tres cuadras: Hay ocho caminos posibles para el raton. Para cada uno de esos caminos posibles, hay solo un camino de entre ocho posibles para el gato, en el cual el raton morira. Pm3 = 8 x (1/8) x (1/8) = 1/8

Pm = Pm2a + Pm2b + Pm3 = 0.25 + 0.125 + 0.125 = 0.5

La probabilidad de que el raton se salve es del 50%!. Tengo un problema con esta solucion, y es que Pm3 no toma en cuenta que hay caminos de 3 que nunca seran posibles porque incluyen un camino de 2 en el que el raton ya murio... O sea que si me equivoco, la probabilidad seria mayor pero seguramente menor a 1-(Pm2a+Pm2b)=0.675. La probabilidad anda entre 50% y 67.5% de salvarse. Alguien que sea menos vago que yo quiza resuelva el tema entre P3m y P2m.
 
Última edición:
Ayuda:

Caminos posibles para el gato:
1236 1256 1258 1254 1452 1456 1458 1478

Caminos posibles para el ratón:
9632 9652 9654 9658 9856 9852 9854 9874

Probabilidad de salvarse = Total de caminos en que no muere / Total de caminos posibles
 
Atrás
Arriba