Acertijos de lógica y comprensión

Si ya se mueve sola , y segundo necesitaría dos puntos de apoyo (considerando aquella tecnología) uno para apoyar la palanca y el segundo para ejercer la fuerza ;)

Saluttis

.
 
nop dosme serian tres jaja los dos que nombras vos y el tersero seria donde estaria apoyando sus patitas jajajaj
saludos
 
Que yo sepa una palanca tiene un punto de apoyo, ademas de un extremo que tocara a la Tierra y el otro que empujara don Arquimedes para moverla (tal como prometio que haria)
 
La tierra apoyaria en la palanca pero eso es obvio y sin palanca la tierra no se caeria , un apoyo para la palanca y el otro para ejercer la fuerza (pieses de Arquímedes)
 
Bueno, si nombramos las cosas como se nos da la gana... pero Arquimedes dijo dadme UN punto de apoyo. Los extremos de la palanca no son puntos de apoyo, solo el centro lo es (en la palanca clasica).

Pero bueno, todo eso es anecdotico. Puede mover a la Tierra, o no? Supongamos que el punto de apoyo de la palanca estuviera a apenas un km de la superficie de la Tierra, donde estaria Arquimedes?

Es cierto que la Tierra ya se mueve (no se si Arquimedes lo sabia), pero se puede suponer una palanca perpendicular a la orbita. Arquimedes espera con paciencia, cuando la Tierra pasa al lado de su palanca da un golpecito y hace la orbita mas grande para solucionar el calentamiento global (o mas chica si era un cientifico loco y quiere achicharrarnos).
 
Última edición:
Ya dije, supongamos que tiene un punto de apoyo. Si queres, puede ser Jupiter. Cohetes propulsores... creo que viola el espiritu de la palanca, que es multiplicar la fuerza humana.
 
No no viola , si vos te sentás en un sube y baja y del otro lado no ejerzo ninguna fuerza , no te movés . . .

Salvo lo que decís de darle un puñetazo (no necesita punto de apoyo ya que sería la masa del propio cuerpo) a la palanca de Arquimedes que estará a varios Kilómetros . . .

Pero la palanca SI que multiplica
 
La representacion grafica tipica de la frase de Arquimedes es una persona moviendo al mundo usando solamente una palanca. El punto de apoyo hipotetico esta entre los dos... y obviamente la figura no esta a escala.

220px-Archimedes_lever_%28Small%29.jpg
 
Claro , que vivo Arquimedes , lo hace sobre otro terreno gigante con gravedad . . . y no en el espacio . . .

Concediéndole un punto de apoyo a la palanca (el del medio) , igual , la fuerza ejercida necesita de OTRO punto de apoyo , ya sea que Arquímedes flote en el espacio y le de un puñetazo a la palanca , su propio cuerpo-masa se convierte en punto de apoyo para impulsar el puño.

Se entiende lo que digo , con un solo punto de apoyo no :no: moverías nada con una palanca (n)
 
Exacto , o sea que con un único punto de apoyo , no movés nada.

(no tomemos en cuenta el apoyo de la palanca en la tierra)

Si Arquímedes flotando en el aire le diera un puñetazo a la palanca (su brazo iría medio metro hacia adelante y su cuerpo varios centímetros hacia atrás , todo un juego de energías , fuerzas , velocidades . . . pero la movería (y). Su propio cuerpo se habría transformado en OTRO punto de apoyo para proyectar el piñazo ¿no? ;)
 
Se entiende lo que digo , con un solo punto de apoyo no moverías nada con una palanca
(y)comprendiiidooojej

Exacto , o sea que con un único punto de apoyo , no movés nada.

(no tomemos en cuenta el apoyo de la palanca en la tierra)

Si Arquímedes flotando en el aire le diera un puñetazo a la palanca (su brazo iría medio metro hacia adelante y su cuerpo varios centímetros hacia atrás , todo un juego de energías , fuerzas , velocidades . . . pero la movería . Su propio cuerpo se habría transformado en OTRO punto de apoyo para proyectar el piñazo ¿no?
(y)
acuerdense siempre en sus vidas que tiene que haber un punto de apoyo :LOL:

para proyectar el piñazo ¿no?

coooorrecto diria susana:LOL:
 
En definitiva, tenes razon. Todo el tema de las palancas funciona por estar todos nosotros en un campo gravitacional (relativamente) uniforme. El famoso tema de denme un punto de apoyo no funciona por muchas causas.

Claro que en el mundo clasico, en el que se imaginaban un gigante (Atlas) cargando a la Tierra a su espalda, todas estas preguntas del punto de apoyo, que respira Arquimedes, e incluso la masa y resistencia misma de la palanca... no les preocupaba mucho. Es asi, nomas, Arquimedes andaba barbaro para el marketing. Por lo menos, en este tema.
 
Pero, al final, nadie me da bola con lo que pregunte.

Supongamos que el punto de apoyo esta a 1km de la Tierra. Donde estaria el planeta donde se tiene que apoyar Arquimedes?
 
Atrás
Arriba