Adaptador Ac/Dc output: 9v 300mA

Hola, tenia intensión de diseñar, solamente diseñar por el momento un adaptador que conectado a la red me suministre 9 voltios y 300 mA, (vamos, como un cargador de pda)

Tengo hecha mas o menos una idea que la pongo en el archivo adjunto, tanto la imagen como el archivo en multisim.

me surgen varias dudas tipicas de principiante:

1º no se el valor del condensador para que tenga una señal continua con muy poco rizado.

2º no se como hacer para que no me consuma mas de 100 mA (asi luego amplificadorfico la corriente hasta los 300 mA)

Los valores que aparecen en el dibujo de resistencias diodos y condensador son aleatorios porque no se realmente que poner.

Si me pueden contestar se lo agradecería, si voy muy mal encaminado o no es un buen metodo. aconsejadme por favor.

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • adaptador_881.jpg
    adaptador_881.jpg
    27.3 KB · Visitas: 63
  • adaptador_921.ms8
    48.6 KB · Visitas: 26
Te recomiendo que le des una revisada al tema " fuente sin transformador" que esta aqui mismo esa si es una buena forma porque esa idea tuya es muy alocada y no creo que funciona bien. Ingresa los dato en ese achivo y tendras la fuente que necesitas, claro si es sin transformador.
 
Vuelvo a la carga:

Esta fuente que queria yo diseñar, veo que consume bastante mas corriente como para hacerla sin transformador.
Bien pues;
Me he fijado en el cargador del movil y pone que pasa de la red a 6v y 450mA y este cargador aparenta sencillo.

Lo que os pido es que me indiqueis si conoceis sobre el tema qué transformador usan estos cargadores y un poco que hacen para conseguir la salida deseada.

PD: disculpenme si no me he expresado claramente pero soy bastante novato en esto. pero me gusta con locura
 
hola
si no entendi mal,lo que queres hacer es como un transformadorr de esos cargadores de celular,mira tengo varios de esos en el taller, de viejos y nuevos celulares.
a mas de uno los abri y descubri que no son mas que un transformadorr de por ejemplo 3 voltios, con un puente de diodos rectificacion, y un capacitor de filtro,nada mas.
saludos
 
hola
asi es son los modelos de transformadores encapsulados,osea dentro de el interior de los gabinetes plasticos de ellos traen el puente de diodos y un capacitor para convertirlo en coriente continua,para su uso.
saludos
 
Atrás
Arriba