Adaptador de salida de parlantes a entrada mono de subwoofer

Estimados: Un amigo acaba de comprar un Sub Yamaha , bajo mi "asesoramiento"; y al recibirlo se encuentra con la desagradable sorpresa de que NO tiene entradas de Alto Nivel ( parlantes ) . Como es obvio , su amplificador tampoco tiene salida para Sub .
Pregunto , luego de haber explorado la Web : Es viable este circuito?
SPKtoRCA2.JPG
...
 
Buenas don Antonio, el sub tiene crossover interno?. si lo tiene no se ve ningùn problema, el caso es ensayar los valores para llegar al punto aceptable.
Yo personalmente lo he hecho y el resultado es decente(solo decente, no óptimo, ya que se le añade una pequeña distorsión que viene del amplificador de potencia, pero si este es bueno , es despreciable).

Claro està que en algunas grabaciones antiguas (de las primeras en estèreo), se percibía una pequeña cancelaciòn producto de la suma de los dos canales, que lo corregía colocándole màs ènfasis a uno de los dos canales. en las grabaciones modernas no sucede.

Un abrazo

PD. si el amplificador del sub no tiene filtro de brillos, se complica un poquito, pues hay que añadirle algùn filtrico pasivo, todo esto, para evitar destapar equipos sin necesidad.
PD2. no olvidar el clic de encendido o apagado del amplificador
 
Última edición:
Si lo piensas conectar a salidas de parlante, es una "Mala idea"

Yo "Operaría" y extraería señal desde "Antes" de la etapa amplificadora. :rolleyes:
 
Es lo que pensaba Mr. Fogo ... me aclara un poco mas porque no le gusta?
Pasa que queria sacarselo andando .
No le veo inconveniente ni del lado del ampli ( impedancia >>>8ohm ) y de la entrada ... tampoco excepto impedancia de salida del artefacto ( 1Kohm que no es exagerado)
 
Última edición:
Si lo piensas conectar a salidas de parlante, es una "Mala idea"

Yo "Operaría" y extraería señal desde "Antes" de la etapa amplificadora. :rolleyes:

Tiene razón Don Fogo, solo que Don Antonio no quiere decirle a su amigo que hay que operar;), almenos usando este circuito :rolleyes: de gato patas arriba, pueda salir del impase y probar el sonido, luego si el amigo tiene buen oido se puede recomendar operaciòn:LOL:.

Como lo dije ya lo he realizado y los resultados son decentes(dicese decente a algo que queda sonando relativamente bien, no perfectamente bién.).dos de las razones importantes para que no sea atractiva esta solución:
1. si la salida del amplificador es en puente los negatrivos de los parlantes no son tierra y problema grave. (bueno no tan grave habría que adicionarle un transformadores, o por lo menos aislar la tierra del sub de la del amplificador, etc)
2. como lo mencionè el clip de encendido o apagado del amplificador puede ocasionar problemas en el sub.
 
Última edición:
Excelente Mr. Fogo!!! Ud siempre adelante ... pensaba ponerle un par de zener de proteccion ... pero voy a implementar el suyo . A menos que mi amigo quiera que lo "opere" ....
 
Excelente Mr. Fogo!!! Ud siempre adelante ... pensaba ponerle un par de zener de proteccion ... pero voy a implementar el suyo . A menos que mi amigo quiera que lo "opere" ....

Si tu amigo quiere, tengo un bisturí y una lámina de anatomía, me siento capaz de operar a cualquiera ;)
 
Don Antonio, no olvide verificar que el amplificador no tenga sus salidas en puente, pues compartir las tierras inplementando el circuito de Don Fogo (ese lo he usado(y)) o el simple que encontraste puede tener malos resultados, no olvide verificar que los negativos de la salida de los bafles sean tierra:rolleyes:
 
Última edición:
Don Antonio, no olvide verificar que el amplificador no tenga sus salidas en puente, pues compartir las tierras inplementando el circuito de Don Fogo (ese lo he usado(y)) o el simple que encontraste puede tener malos resultados, no olvide verificar que los negativos de la salida de los bafles sean tierra:rolleyes:
Agradecido! lo tengo en cuenta . Se trata de amplificadores ( Technics ) de hace unos cuantos años ( como el dueño :LOL:)

Y respecto a las reservas de Mr. Fogo ( que son totalmente logicas ) entiendo que son amplis de relativa "alta gama" ( al menos segun specs ) y mas pensando que en el rango de hasta 150Hz las distorsiones propias son bastante importantes ....
Moraleja: voy a probar .... Les agradezco a ambos
 
Última edición:
¿ Foto del equipo (Parte posterior) ?

Algunos equipos, de cierta edad, poseían salida desde el previo.
 
¿Porqué no derivar la señal para la entrada del sub amplificado desde un distribuidor RCA a RCA dispuesto en la entrada del amplificador?

Suelen venir comercialmente implementados y de costo accesible. Incluso, de varias salidas para futuros usos (multiamplificación, por ejemplo).

De última, si hay que "operar" (es decir, filtrar la señal, si el sub amplificado no posee filtro en su entrada), se "opera" al distribuidor de audio con un menor riesgo.

Si ya se hizo 30, se puede hacer 31...;): el haber comprado un sub Yamaha debe superar varias veces el costo de un simple distribuidor.

Saludos

Podría ser algo similar a ésto:

images
 
Última edición:
No tengo foto del equipo ya que no es mio ni lo tengo cerca ( 140km) ... Seguro que NO tiene salida de previo ..
diego: no me sirve el distribuidor ya que necesito la salida afectada por el volumen . No es lo mismo que poner un eq . u otro dsp .
Ahora me dijo que esta gestionando cambiarlo . Despues les cuento .. Gracias!!
 
No tengo foto del equipo ya que no es mio ni lo tengo cerca ( 140km) ... Seguro que NO tiene salida de previo ..
diego: no me sirve el distribuidor ya que necesito la salida afectada por el volumen . No es lo mismo que poner un eq . u otro dsp .
Ahora me dijo que esta gestionando cambiarlo . Despues les cuento .. Gracias!!

Entiendo. Colgar el sub amplificado de las salidas de alto nivel del amplificador existente va a dar un resultado mediocre desde el punto de vista de una mala relación de S/R a bajos volúmenes y de distorsiones acumuladas importantes y bastante complejas en la parte sensible del espectro de escucha (n)(n)(n) (aunque esto último en un sub queda bastante enmascarado por la limitación de alta frecuencia).

Saludos y suerte.
 
Última edición:
Atrás
Arriba