Adaptar amplificador a minicomponente

Buen día y feliz inicio de semana. Les comento que decidí para no matarme la cabeza armar los 2 transformadores en paralelo desde la entrada de AC con un fusible y un suiche con bombillo piloto tipo fuente de poder. Lo colocare por la parte trasera del equipo. De esta manera primero enciendo el suiche y luego el power del equipo/standby.
Como algunos ya saben no soy técnico electrónico de profesión sino que algo básico se debido a mi afición desde muy niño a coleccionar revistas y armar proyectos.
Gracias a este foro y con la ayuda de muchos de ustedes he podido armar amplificadores y reparar algunos, televisores y otros proyectos sencillos. Bueno les iré informando como voy con lo del mini componente.
Tengo una duda en cuanto si debo usar algun filtro o algo para poder conectar la señal preamplificada del minicomponente, esa que iba al integrado 8217 (L,R y GND) y que ahora debe entrar en el nuevo amplificador ya que no se si hay problema con las masas (Si debo aislarlas y como o conectar directo). Luego de ponerlo a andar también quiero poberle a funcionar la salida de audifonos o auriculares para por allí poder conectar el equipo a amplificadores externos de mayor potencia. Saludos y Éxitos.
 
Buen día colegas y amigos, acá paso a mostrarles en avance del trabajo. Ya instale la placa con el disipador dejando un pequeño espacio mediante unas arandelas plasticas que separan el mismo de la lamina de MDF de la parte trasera del minicomponente.
Instale el transformador toroidal. Solo me haría falta soldar el cable blindado de señal de audio, instalar la fusiblera y ciertos detalles. Por ahora un breve reposo por culpa de Ómicron, Deltacron, Megatron y todos los transformers juntos. Je,je,je.
 

Adjuntos

  • 12.jpg
    12.jpg
    165 KB · Visitas: 13
Buen día colegas y amigos, acá paso a mostrarles en avance del trabajo. Ya instale la placa con el disipador dejando un pequeño espacio mediante unas arandelas plasticas que separan el mismo de la lamina de MDF de la parte trasera del minicomponente.
Instale el transformador toroidal. Solo me haría falta soldar el cable blindado de señal de audio, instalar la fusiblera y ciertos detalles. Por ahora un breve reposo por culpa de Ómicron, Deltacron, Megatron y todos los transformers juntos. Je,je,je.
De alguna forma deberías poner el disipador en vertical para que el aire fluya mejor en las aletas y sea eficaz la disipación de calor, y sino, puedes agregarle un cooler de los chiquitos de 12v con su resistor y capacitor. Buen trabajo.
 
De alguna forma deberías poner el disipador en vertical para que el aire fluya mejor en las aletas y sea eficaz la disipación de calor, y sino, puedes agregarle un cooler de los chiquitos de 12v con su resistor y capacitor. Buen trabajo.
La duda que me queda es la de las masas, de todas maneras lo probare conectando la serie y un bombillo de 60 w.
 
:oops:

Cual duda, deberías hacer un mini dibujo explicando la conexiones, por que debería funcionar bien a la primera, salvo que conectes algo mal.
Hola analógico, te explico. Yo digo los 3 cables que saco del minicomponente, o sea de la placa que iban a los pines de entrada del 8217 canal derecho, izquierdo y masa.
De allí saqué un cable blindado y es el que voy a soldar en la placa del nuevo amplificador donde dice IN L,R Y GND.
Pero pregunto ¿Así sin mas funcionará bien o debo aislar las masa por trabajar cada etapa con diferentes voltajes?
 
Hola analógico, te explico. Yo digo los 3 cables que saco del minicomponente, o sea de la placa que iban a los pines de entrada del 8217 canal derecho, izquierdo y masa.
De allí saqué un cable blindado y es el que voy a soldar en la placa del nuevo amplificador donde dice IN L,R Y GND.
Pero pregunto ¿Así sin mas funcionará bien o debo aislar las masa por trabajar cada etapa con diferentes voltajes?

Era el TDA7377 el que había que aislar las masas de los parlantes, el amplificador a transistores debería tener negativo común entre la fuente y los parlantes, así que en teoría solo conectando esos 3 puntos L R GND debería funcionar y las fuentes se mantienen separadas.
 
Se refiere a la entrada.

Pero aun asi, conecta la masa de la entrada, cerca de los pines donde estaba el integrado viejo, y la masa de salida, lo mas proximo de la ficha.

Si puedes cortar, con cuidado y un cutter, la masa que va a las fichas, asi aislas esa parte y no tienes el clasico loop ground.

Si no fuese posible, y tienes ruido, puedes probar con una resistencia de 10 Ohms entre las masas de la entrada.
 
Atrás
Arriba