Adaptar cargador de celular de 5 V para alimentar una radio de 3 V

Saludos para todos, sucede que un vecino me vio porque tiene una radio que trabaja con dos baterías de 1.5 vol pero no tiene ni fuente ni entrada para otro tipo de alimentación y quiere que le haga la adaptación. La radio trabaja con 3 vol a 2 amper, ¿es posible reducir los 5 vol de un cargador para móvil a 3 vol y alimentar la radio con él?
 
Debe ser una spika.
Es verdad , peeeero en ese caso un cargador de Celular es la pior opción para alimentar un radio dese tipo ( AM) .
Es que cualquer cargador de Celular es un ejelente generador de EMI ( Interferencia electo magnectica ) para cualquer Radio AM .
Ya se for un toca MP3 o MP4 de toda la vida nomas veo problemas.
!Saludos desde Brasil!
 
2 amperios es bastante para esta radio , pero como han dicho los compañeros de arriba , se puede usar normalmente , incluso sin diodos , pero mi pregunta es que hay un cargador de celular de 5v que pueda generar 2 amperios , nunca lo había visto .
 
El cargador debe ser de 2 amper no puede ser 1 amper?
Poné el que tengas y fijate que ocurre. No debería suceder nada malo...pero ponele algunos diodos en serie tal como te dicen: con que pongás dos ya debería estar OK.

Lo puedo alimentar por donde mismo lo alimentan las baterías?
Claro que sí, esa es la idea si no hay otro lugar para alimentación externa.
 
Ahora el señor de la radio me trajo esto para ver si sirve, qué me dicen ustedes será mejor regular el voltaje de este transformador?
IMG_20220314_154102.jpg
Esta es la fuente que usaban unos radios Rusos, creo es de 9 vol.
Les pregunto esto por lo de la interferencia en AM y pensando en los 2 amper del cargador.
Poné el que tengas y fijate que ocurre. No debería suceder nada malo...pero ponele algunos diodos en serie tal como te dicen: con que pongás dos ya debería estar OK.


Claro que sí, esa es la idea si no hay otro lugar para alimentación externa.
OK, entendido. La radio no tiene otra alimentación además de las baterías voy a conectar ahí mismo...
 
Ver el archivo adjunto 279366
Este es el radio, disculpen la demora…
Esta radio no puede consumir mas de 50 miliamperes a pleno volumen. Salvo que tenga algo ya quemado y consuma mas.
A medio volumen, las pilas deberían durar unas 40 horas continuas, 5 dias escuchando 8 horas diarias continuas.
Es raro que use 3 voltios, es decir, 2 de 1,5voltios cada pila, pero con una fuente de 5 y 2 diodos de silicio en serie, de 1 o 2 amperes, debería funcionar sin problemas.

Si se corta mucho la energía eléctrica, se podría hacer lo mismo con recargables.
Me hice una, para emergencias a 3 voltios.
¿Hay alguna manera de mandar encomiendas con chucherías para esos parajes DOC ? :unsure:
 

Adjuntos

  • RADIOCUBA.jpg
    RADIOCUBA.jpg
    33.1 KB · Visitas: 24
Última edición:
¿Hay alguna manera de mandar encomiendas con chucherías para esos parajes DOC ?
Se refiere a enviar chucherías a Cuba?

Si es así acá están de moda los envíos desde Panamá desde cualquier parte del mundo y con destino a Cuba.
Esta radio no puede consumir mas de 50 miliamperes a pleno volumen.
En la caja de la radio está escrito que trabaja a 3 vol 2 amper (dos pilas AA), por eso les di ese dato.
 
Atrás
Arriba