Adaptar cargador de celular de 5 V para alimentar una radio de 3 V

Se refiere a enviar chucherías a Cuba?

Si es así acá están de moda los envíos desde Panamá desde cualquier parte del mundo y con destino a Cuba.

En la caja de la radio está escrito que trabaja a 3 vol 2 amper (dos pilas AA), por eso les di ese dato.
¿ Seguro que no dice .2 Amper , o sea, 0,2 Amper, ergo 200 miliamperes ? Hasta 200 le firmo :rolleyes: ;)
Esa radio no puede tener 6 watts eficaces ni corriendo.
Chucherías, me refiero a enviar encomiendas con repuestos. Leí por ahí en la red, que se tardan unos 200 dias las encomiendas para llegar al destinatario por estos meses. y que el kilo costaba unos 100 dólares. ¿será?
Una pila de esas podría dar algo cerca de 2 amperes, pero por apenas unos minutos. Me refiero a 3 minutos o algo asi generosamente.

El fabricante de las alcalinas dice esto : La capacidad de las pilas AAA alcalinas normalmente son de 900 a 1155 mA·h (3240 a 4158 culombios).
 
Última edición:
Chucherías, me refiero a enviar encomiendas con repuestos. Leí por ahí en la red, que se tardan unos 200 dias las encomiendas para llegar al destinatario por estos meses. y que el kilo costaba unos 100 dólares. ¿será?
Yo debería investigar porque estoy distante del tema pero creo que es algo así.
 
Yo debería investigar porque estoy distante del tema pero creo que es algo así.
A mis 15 años, arreglaba de esas radios a transistores, a razón de 1 o 2 por cada tarde, al volver del colegio secundario.
Tipo SPICA de 6 transistores, a veces algunas marcas con onda corta, porque FM en ese entonces, solo había 1 emisora en el país que funcionaba de 18 a 24 y era un lujo escucharla, pero se lo que consumían las SPICA de memoria. :unsure: tengo casi 70 años
Me enseño un técnico del barrio al que le atendía el teléfono de tarde, para ganarme unos pesos, pero que no tenia tiempo para enseñarme, así que, me hacia leer los libros en su ausencia y que le hiciera preguntas al volver de la calle el. Asi fui aprendiendo, tenia un foro propio de un solo usuario y un solo moderador, Que tiempos ! :LOL:
 
Última edición:
70 Spicas o 70 cumpleaños :p ?
El tipo tenía montaña de radios rotas. El no tenia tiempo de repararlas solo atendia TVs
Yo las reparaba e íbamos a medias con los pesos.
Estuve varios meses hasta repararlas sin ayuda
El 30% nunca volvía a la vida no importaba cuanto tardaras. Lo mas difícil de arreglar esas radios, era que funcionaran bien dentro del gabinete :LOL:
 
Última edición:
Yo el próximo 17 cumplo 42 años y en verdad hace solo pares de años que comencé a estudiar e intentar reparar equipos luego de descubrir este foro en internet. En verdad soy informático y gracias a los foristar he logrado más de lo que pensé lograr hacer, jaajaaaja. La radio en cuestión es moderna pero no tiene otra alimentación que las baterías las cuales acá son muy caras y duran muy poco (según mi vecino, el dueño).
 
Y cuanto calcula ud que andan dos pilitas AA? Más que 4 días escuchando par de noticieros y poquito de música y ya está. Hace 30 años en Argentina ya era caro hacer andar la spika, imaginate en Cuba. Nosotros las poníamos al sol y podía pasar una semana que la radio no arrancaba.
Dele al cargador no más don, póngale los diodos y sea feliz. No, no consume 2A, el walkman a todo volumen necesitaba trafo de 1A.
 
Y cuanto calcula ud que andan dos pilitas AA? Más que 4 días escuchando par de noticieros y poquito de música y ya está. Hace 30 años en Argentina ya era caro hacer andar la spika, imaginate en Cuba. Nosotros las poníamos al sol y podía pasar una semana que la radio no arrancaba.
Dele al cargador no más don, póngale los diodos y sea feliz. No, no consume 2A, el walkman a todo volumen necesitaba trafo de 1A.
Yo tengo mi walkman Aiwa HS-TA 204, consume sobre unos 180 mA con la cinta funcionando, usando un motor de 3 V en buen estado y a medio volumen (cuando los motores fallan empiezan a aparecer sobreconsumos y velocidad irregular de la cinta), siempre era un clásico escuchar la radio cuando se te acababan las pilas y no tenías energía suficiente para mover el motor de 3 V. :ROFLMAO::ROFLMAO:

Pregunta para El Comy ¿La radio funciona perfectamente? ¿Con pilas nuevas, tiene plena potencia acústica y con calidad? La experiencia me dicta que muchos de los sobreconsumos tienen relación con daños en el amplificador de potencia de audio, suele perder volumen o escucharse distorsionado a la vez que se produce un sobreconsumo general.
 
Saludos para todos…

Les cuento que hice la adaptación con los dos diodos 1N4007, conecté un multímetro para medir Amper y al máximo de volumen y en la escala mínima de este multímetro me marcó 0.13. A medio volumen me marca entre 0.05 y 0.08 miliamper (supongo) jajajajaa. El voltaje de alimentación se mantiene bastante estable en 3.5 vol luego del 2do diodo. Están correctas las lecturas que tomé?
¿La radio funciona perfectamente?
No la había escuchado hasta luego de hacer la adaptación, con el cargador del celular se escucha bastante bien no se con las baterías porque las que me trajo el dueño están malas.
 
Saludos para todos…

Les cuento que hice la adaptación con los dos diodos 1N4007, conecté un multímetro para medir Amper y al máximo de volumen y en la escala mínima de este multímetro me marcó 0.13. A medio volumen me marca entre 0.05 y 0.08 miliamper (supongo) jajajajaa. El voltaje de alimentación se mantiene bastante estable en 3.5 vol luego del 2do diodo. Están correctas las lecturas que tomé?

No la había escuchado hasta luego de hacer la adaptación, con el cargador del celular se escucha bastante bien no se con las baterías porque las que me trajo el dueño están malas.
Dentro de lo perfecto las lecturas , me alegro que su vecino ahora, pueda escuchar radio sin tener que gastar tanto y podrá escuchar las 24 horas.
¿Entran emisoras de FM desde el Continente por ahí ? De Cayo Hueso o por ahi, alguna tendría que llegar aunque sea de noche. son 100 km o algo asi
 
Última edición:
Saludos para todos…

Les cuento que hice la adaptación con los dos diodos 1N4007, conecté un multímetro para medir Amper y al máximo de volumen y en la escala mínima de este multímetro me marcó 0.13. A medio volumen me marca entre 0.05 y 0.08 miliamper (supongo) jajajajaa. El voltaje de alimentación se mantiene bastante estable en 3.5 vol luego del 2do diodo. Están correctas las lecturas que tomé?

No la había escuchado hasta luego de hacer la adaptación, con el cargador del celular se escucha bastante bien no se con las baterías porque las que me trajo el dueño están malas.
!Suerte que lo cargador de celular NO relleno de ruidos molestos la recepción del radio!
La curriente medida de consumo es muy coerente para ese tipo de equipo , quizaz las Pilas comercializadas ai por tu pagos o ya vienen descargadas o son de malisima calidad ( truxos chinos) a pesar del precio $$ alto .
!Saludos!
 
@El Comy nunca colocó una foto de la etiqueta de especificaciones, pero para mi dice "2 AA" y se confundió con 2A (dos Amperes).

La tortura era comprar pilas D (6 en total) y que no te duren ni un dia con cassette a alto volumen en un radio-grabador
.. Y si , era en San Nicolás , (donde se aquerenció mi familia europea al llegar ) con mas razón. La otra parte, la criolla y africana , de mi familia, ni siquiera pilas podíamos comprar :LOL: 🤣
 
Saludos para todos, acá estoy con otra adaptación para ésta radio, ahora el dueño consiguió una batería de litio (18650)
1665586383707.png

y un BMS de batería para celular y quiere adaptarcela a la radio para poder usarla en las largas jornada sin corriente que tenemos. Mi pregunta es, si puedo conectar la batería con el BMS directo en la entrada de alimentación que hicimos:
RADIOCUBA.jpg

Está fué la adaptación, sería conectar antes de los diodos, lo que me preocupa es que la batería "con el BMS" esté conectada todo el tiempo que se use la radio con el cargador de movil ¿sería peligros ésto?
 
Podes comprar un modulo cargador booster en Aliexpres o en mercado libre si es que tienen, carga la batería y a la vez tiene una salida ajustable con un preset, además el modulo lo podes alimentar con cualquier cargador de celular
Screenshot_20221012-114040.jpg
 
Atrás
Arriba