Adaptar pequeño magnetófono AIWA tp 30 para conectarlo a la red

Está claro que son dos pilas en paralelo, a parte de que parecen chapas únicas (x2) en la cartulina las pilas están dibujadas en el mismo sentido, positivo a derecha y negativo a izquierda.

Aunque estoy de acuerdo en que están en paralelo, hay aparatos de esa época que situaban las pilas en el mismo sentido y las conectaban en serie con un puente cruzado hecho con hilo.
No hay que fiarse.

Saludos.
 
Super claro, los motores reciben 1'5 v. Ahora solo tengo que buscar un adaptador que de los 1'5 exactos, pues por aquí tengo uno de los chinos que no da ni uno bien. Muchas gracias.
 
Por que no hacés una fuente doble de 1,5 (LM317) y de 9V en una pequeña caja exterior con un cable que luego tenga un conector de batería y una pila falsa hecha con un pequeño caño plástico para ser puesta en el portapilas sin modificarle nada a tan hermoso aparato ;) .
 
Saludos. No pensaba modificarle nada. Lo que dices es una buena idea pues me parece que es bastante dificil encontrar un buen adptador de 1'5. Pensaba llevarle la alimentación al aparato con unos clips a través del compartimento de las pilas, con lo cual no habría modificación, que es de lo que se trata. Gracias compañero.
 
No hace falta usar ninguna falsa pila, pone el clilp de batería 9V lo único que quedan los cables invertidos
Pero eso no sería problema soldado correctamente luego no hay posibilidad de equivocarse.
Queda una segunda alternativa, es instalar un jack 3.5 en la parte posterior y utilizar un plug 3.5 estéreo con masa, 9V y 1.5V
Y si no con los clilps como dices para 1.5
portapilas%20lateral%20central%209v%20reforz.jpg
 
Saludos.
Le suministro 1'5 v. exactos, medido con polímetro y sigue acelerado (mucho menos que antes). Aplico la corriente por donde entran la de las pilas. Pongo pilas y normal. Como el enchufe donde conecto el adaptador tiene un regulador de intensidad luminica , lo bajo un poco y coge su ritmo. Sé que no es adecuado hacerlo así, pero el caso es raro. ¿Puede ser el amperaje?. El adaptador es de 500.
 
No creo que sea un tema de Amperaje , para mi hay mas de 1,5V , sinó probá ponerle alguna resistencia en serie , andá probando quizás con 10 Ohms
 
Atrás
Arriba