Aiwa NSX-D5 Display no enciende

Hola comunidad, les cuento que tengo un equipo Aiwa NSX-D5 (Joyita) hace mas de 15 años. Todo le funciona perfectamente pero el display de pronto se apago. Lo extraño es que al apagar las luces de la habitación se ve el display, pero tenue, y todos los indicadores que se ven dentro de este funcionan sin problema (muestra el ecualizador grafico, el tuner, etc).

El tema es que, revisando el circuito (schematic) del nsx-d5, veo que el display es alimentado por medio de dos filamentos en AC (F1 y F2) y un voltaje continuo -VFL. Al medir estos voltajes obtengo para el AC 3.1 volts alternos en cada terminal del filamento y para el -VFL medidos en el transistor 2sb1330 -25.6 volts (circuito dice -23.8) en el emisor, -24.7 en la base (circuito dice -24.4) pero curiosamente en el colector mido 60 volts y de acuerdo al circuito debería medir -33 volts. Todas las pistas del circuito en la placa las medi y no hay ninguna cortada, incluso en el conector CON703 los voltajes están ok.

Cambié los capacitores C107, C108 y C106. Comprobe los diodos D106 y D107 y también el transistor, el cual me entrega un beta de 184 (medido con un voltimetro UT-803) que está dentro del rango para este transistor. (lo que si noto es que este transistor trabaja en caliente,…. no se si esto es normal). Ya repase todas las soldaduras y re solde la mayoria para descartar los contactos,…

Por favor si alguien me da una idea se lo agradecería mucho,…. Este foro no me deja poner una imagen o adjuntar el manual de servicio,...por lo que puedo enviarlo por email,... a microkits2013 de gmail.



Gracias,.

Mauricio Moreno ...
 
Hola.
Cambia el condensador C103 de 10 micro por uno de mayor voltaje porque se va a repetir la falla, por lo menos de 50 V

1692965429540.png

Por cierto, ese transistor trabaja en caliente. Ojo con la tarjeta que es tan vieja que se pueden dañar los circuitos y te tocará improvisar externamente con cables.
 
Atrás
Arriba