Aiwa NSX990 no enciende

Grupo, les presento el caso que estoy intentando resolver y espero me puedan ayudar. Les dejo el diagrama del equipo y comento la situación, el problema es que no tengo los 10 V en el emisor del transistor Q106 de la página 50, resulta ser que el transistor lo retire de la placa, me da bien la medición del mismo así como también de todos los componentes que lo rodean, repasé soldaduras, revisé todos los transistores, resistencias, diodos, cambié capacitores desvalorizados y nada.
No tengo standby tampoco, obviamente.

Schematich aiwa NSX 990
 
La señal de encendido llega al transistor Q109?
@DJ T3 Así es, eso estaba mirando yo ahora.

el problema es que no tengo los 10 V en el emisor del transistor Q106 de la página 50

1- ¿Q109 revisado?
2- ¿A través de R117 (4k7) no fluye nada hacia el pin 64 del ic901 (LC 67216A-4918) ? Por lo visto pareciera que entre extremos de R117 caen 11v aproximadamente.
3- O el conector 602 tiene un falso, y la activación no se da. Pareciera que es mediante R109(1k) (o eso creo) que la señal de O-Power que manda el ic901 provoca la activación de la salida de 10.9V.
4- ¿Una soldadura fría en algún punto de todo ese recorrido?

Ya me había olvidado:
5- ¿Cómo está el diodo solidario que tiene el relé? Si estuviese en corto nunca habría salida, pero entonces Q109 quizá calentaría.


Revisa todas estás posibilidades. No puede andar muy lejos. Saludos
 
Última edición:
Por las dudas cambia los capacitores C107 y C108, el que había encontrado en la basura tenia esos capacitores secos y parece que es un problema común en ese equipo.

En mi caso la falla estaba en Q110 o Q114 si mal no recuerdo. Levanta el colector de Q111 y revisa si vuelve a la vida.
 
Buenas, recién puedo contestar, leí todos sus aportes y les comento lo que hallé, me podrían decir si es la falla o es normal. Desoldé los transistores Q902 y Q903 de la placa frontal y entre emisor y colector tengo medición en modo diodo.
 
La señal de encendido llega al transistor Q109?

Tienes los valores de voltaje correctos?

Si o si deberias tener 12V constantes
Sii si tiene los 12 V. Arriba comenté lo que me encontré.
@DJ T3 Así es, eso estaba mirando yo ahora.



1- ¿Q109 revisado?
2- ¿A través de R117 (4k7) no fluye nada hacia el pin 64 del ic901 (LC 67216A-4918) ? Por lo visto pareciera que entre extremos de R117 caen 11v aproximadamente.
3- O el conector 602 tiene un falso, y la activación no se da. Pareciera que es mediante R109(1k) (o eso creo) que la señal de O-Power que manda el ic901 provoca la activación de la salida de 10.9V.
4- ¿Una soldadura fría en algún punto de todo ese recorrido?

Ya me había olvidado:
5- ¿Cómo está el diodo solidario que tiene el relé? Si estuviese en corto nunca habría salida, pero entonces Q109 quizá calentaría.


Revisa todas estás posibilidades. No puede andar muy lejos. Saludos
Revisé todo, y todo eso y más en orden.
Arriba comenté lo que hallé.
 
Buenas, recién puedo contestar, leí todos sus aportes y les comento lo que hallé, me podrían decir si es la falla o es normal. Desoldé los transistores Q902 y Q903 de la placa frontal y entre emisor y colector tengo medición en modo diodo.

Una vez desoldados puedes cambiarlos, porque son transistores comunes, si es que se duda de ellos. De todas formas, ya desoldados, puedes -con extremadamente mucho cuidado- puentear momentáneamente el colector y emisor de Q902 simulando que se presiona la tecla ON/OFF.

Por donde se encuentran es muy raro de que fallen esos transistores.

Ademas de las tensiones de alimentación, mide que la linea de RESET del microcontrolador se encuentre en un estado alto, sino el micro estará siempre en reset y el equipo nunca encenderá.
 
Atrás
Arriba