ajuste de la frecuencia de muestreo

Hola a todos quiero comentarles lo siguiente estoy realizando un sistema de adquisición de datos y no puedo configurar la frecuencia de muestreo del conversor análogo digital para poder transmitir las muestras adecuada mente estoy tratando de asarlo por software y estoy utilizando el pic 16f877a programado en assembler no logro entender bien como secar la frecuencia de muestreo necesito de su ayuda por favor envínenme ejemplos o explicaciones que serán de gran utilidad para culminar mi proyecto se los agradezco:unsure:
 
Me parece que estas confundiendo los terminos... la frecuencia de muestreo en un PIC dice la maxima frecuencia a la que puedes realizar una conversion Analogico a Digital, sin embargo en la vida real casi nunca se llega a esta frecuencia

Ahora, tu determinas en que tiempos vas a realizar la conversion, ya sea por alguna necesidad de tu subrutinas o si lo quieres hacer de modo "semiautomatico" apoyandote en algun Timer, simplemente configuras el timer al periodo que necesitas y cuando atiendas su interrupcion entonces solo mandas realizar la conversion AD
 
Para muestrear tenés que seguir los pasos explicados en el datasheet del PIC que está en la página 131. El período de muestreo depende en definitiva del software que implementes.

Basicamente tenés un tiempo de muestreo formado por:

Tiempo de adquisicion + Tiempo de conversion + Tiempo de guardar los datos.;)


El tiempo de adquisición es de 19.72 us , a 25 Cº de temperatura.
El tiempo de conversión es 12 x Tad. El Tad lo seleccionas según el cuadro de la pagina 133.
El tiempo de guardar datos depende del software que implementes vos para guardar el resultado de la conversion o hacer lo que tengas que hacer.

Seguí los pasos explicados en la hoja de fabricante. Saludos.
 
Atrás
Arriba