Ajuste de lineal 300 watts similar a un M31 con mrf151g

Jaja me parecía por las palabras que Heras de Brazil. Al principio creo que eras italiano ya que algunas parolas son de nostra cuna. Yo soy descendiente de tano. Jaja, que bien manejas el español yo nada de brasilero . Bueno amigazo un abrazo y en lo que pueda ayudarte con gusto lo haré. Si necesitas profundizar en otros datos acá estoy. Atte Miguel. Sanluiseño y argentino.

Bueno lo poco que se es totalmente autodidacta , nunca tuve clases de Españo en la escuela, solamente lo Ingles , lengua que NO me guta tanpoco.
Mi comezo fue en los años 80' con platicas via banda ciudadana (27Mhz o 11 Metros) con paises viziños (Argentina , Chile , Paraguai, Uruguai) , despues en meados de la decada de 90' estuve a trabajo por 2 meses en Guatemala (America Central) instalando un conplejo sistema de comunicacioes VHF Aeronauctico en lo Aeropuerto "La Aurora".
En 2010 pude conocer ese maravilloso Foro , me inscribi por aca y hasta los dias de hoy participo con mucho gusto.
Despues por favor me informe lo conprimento de los cables coaxiales teflonados que hacen lo adaptador de inpedancia de entrada del transistor de potenzia.
!Gracias de antemano!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
lineal m31 quema el mrf151g
holas amigos del foro he leído bastante sobre los datos de ajuste de la potencia de 300w m31 o similar ,pero después de tanta información uno sigue sin saber por que siempre que llega un equipo las falla son diferentes y uno tiene que solucionar si o si claro que a lo argentino a los ponchazos ..yo soy nuevo en reparar transmisores hoy entro en mi taller un lineal de 300w m31 quemado los fusibles de entrada de líneas y los capacitores esos que van en paralelo (los azules )lo remplace , probe el mrf 151g quemado una de sus mitades se reeplazo las resistencias 2k2 2w y los 2 103 , una ves reeplazado todo desconecte el fusible de 10a lo enchufe en la serie con un foco de 200w medi voltje y tira unos 14v en vasio se controlo la protección funciona , una ves controlado teóricamente todo y cambiado los trimer de entrada y salida conecte un exitador 4 o 5 w baje el roe de entrada retocando los trimer al menos roe posible desconecte el roímetro controlando que todo este bien lo prendi arranco en 2,5 amper lo desnchufe y lo encufe a la línea de dos 220 v y barranco y bbun77777 se quemo el transistor que mala pata coas insolita ..... no se adonde eta mi error pregunto a lo que tienen mas experiencia pudes ser el electrolítico que me eta amndando alterna o el balun o el transformador si alguno le paso algo parecido le voy agradecer me brinde información y la solución .......disculpe por ser tan extenso es la primera v es que escribo.... ...
Hola, fijate que las dos resistencias que tenes en la entrada a gate deben ser del orden de 220ohm y 2w. Vos pusiste 2k2. Ojo con eso porque te puede dañar el mosfet.
 
De las resistencia que se habla es las de la realimentación negativa junto a los capacitores de 10nF que se usan para estabilizar la etapa ya que es muy propensa a auto oscilar debido a la configuración usada en el circuito.
Son de 4 en paralelo por transistor de 2K2 como esta indicado en el esquema de fábrica. No lleva ninguna R a GND de ningún valor ya que los G estan a ese potencial debido a los balunes de entrada ya que la etapa trabaja en clase C.

ci.JPG
 
Hola, tengo una etapa vieja m31 y tiene 10 resistores de alimentación de 2200ohm en cada rama...
El capacitor variable de salida junto al stub de que capacidad es.. arco cuanto 403?
 
Hola soy Marcom. Seudónimo. He visto tres versiones de realimentación de este equipo. El condensador es siempre igual pero uno tiene cuatro resistencias en cada rama otro cinco y otro diez . Además te comento.un equipo que llegó a mi mesa . Envés de tener en los Gates dos resistencias en paralelo de 220 tenía dos de 2200 y funcionaba igual . Ja me pueden explicar.esto
Perdón con el comentario le faltó algo . Todas las resistencias en las tres variantes son de 2200
 
Las realimentaciones(RC) son según como y cuanto quiere el diseñador que amplifique se puede usar la cantidad de R o el valor de capacitor diferentes pero la ganancia de la etapa cambiará de acuerdo a la realimentación lograda.

A mayor realimentación menor ganancia y más estabilidad. Son valores que a veces se experimentan de acuerdo a distintas partidas de materiales/PCB se suele ajustar/variar.

En una fábrica "seria" y con proveedores confiables que mantienen las especificaciones de los materiales pedidos y diseños "bien probados antes de sacarlos a la calle" esto no es necesario pero en la industria local rara vez se da, siendo habitual los re-ajustes de valores.
 
Hola buenos días, necesito consultarles una duda que tengo con mi transmisor M31 de 300W. Resulta que lo tengo conectado a una paragüita de 500W, el tema es que al equipo se lo regulo entre 7 y 7,5 Amp. , pero cuando tenemos días de mucho calor el transmisor baja a 6,5 Amp. mas o menos, y cuando el dia esta nublado y/o llueve, el amperímetro sube a 8 Amp. , me pueden decir si está bien que la potencia se maneje en éstos valores o estoy teniendo algun problema. Disculpen mi ignorancia pero estoy iniciándome en el tema transmisores. Gracias y espero su repuestas !
 
Hola buenos días, necesito consultarles una duda que tengo con mi transmisor M31 de 300W. Resulta que lo tengo conectado a una paragüita de 500W, el tema es que al equipo se lo regulo entre 7 y 7,5 Amp. , pero cuando tenemos días de mucho calor el transmisor baja a 6,5 Amp. mas o menos, y cuando el dia esta nublado y/o llueve, el amperímetro sube a 8 Amp. , me pueden decir si está bien que la potencia se maneje en éstos valores o estoy teniendo algun problema. Disculpen mi ignorancia pero estoy iniciándome en el tema transmisores. Gracias y espero su repuestas !
Es muy normal que la transmisión en momentos previos a una tormenta mejore sensiblemente, así que sería lógico que aumente el consumo del lineal.
Exactamente lo opuesto ocurre en días secos

¿ Que clase de antena es "Paragüita" ?, ¿ Fotos ?
 
Es muy normal que la transmisión en momentos previos a una tormenta mejore sensiblemente, así que sería lógico que aumente el consumo del lineal.
Exactamente lo opuesto ocurre en días secos

¿ Que clase de antena es "Paragüita" ?, ¿ Fotos ?
Mensaje automáticamente combinado:

Gracias por responder, me dejas un poco mas tranquilo. No le saqué fotos a la antena, ahora estoy en mi trabajo, pero cuando vuelva subo. Es una paragúita de la marca EIFFEL, me dijeron que son muy buenas( aclaro me dijeron), la verdad q se poco de antenas. esta con un coaxial de 1/2 que tambien me recomendaron para no perder mucha potencia y son 30 mts de cable. Ahi te subi una foto de como estaba el amperimetro esta mañana.
 

Adjuntos

  • M31 AMPERIMETRO.jpg
    M31 AMPERIMETRO.jpg
    74.5 KB · Visitas: 7
Mensaje automáticamente combinado:

Gracias por responder, me dejas un poco mas tranquilo. No le saqué fotos a la antena, ahora estoy en mi trabajo, pero cuando vuelva subo. Es una paragúita de la marca EIFFEL, me dijeron que son muy buenas( aclaro me dijeron), la verdad q se poco de antenas. esta con un coaxial de 1/2 que tambien me recomendaron para no perder mucha potencia y son 30 mts de cable. Ahi te subi una foto de como estaba el amperimetro esta mañana.
Al momento de realizar la instalación, ¿ Ajustaron ondas reflejadas (ROE) ?
 
Y... El tecnico hizo la corrección del transmisor, según él tenia ROE el equipo y no la antena y de acuerdo a eso lo dejó calibrado entre 7 y 7,5 amper.
 
Hola dukula. Te comento respecto de tu problema con la ringo . Debe haber otro problema como ser conectores sin sellar al que le entró agua y se sulfato . Buje aislador de la ringo que debe ser de teflón y no crillon . Y ajuste inadecuado de aro regulador en cuanto a su apriete de tornillo de fijación . Un problema muy típico es que la unión del aro con todos los tornillos se sulfatan , color blanco , y falla . Hay que sacar todos los tornillos y conectores y limpiar todo o cbiar tornillos que deben ser de broce y se termina el problema , no varía más .bueno eso es todo un abrazo amigo espero solucione
 
Hola dukula. Te comento respecto de tu problema con la ringo . Debe haber otro problema como ser conectores sin sellar al que le entró agua y se sulfato . Buje aislador de la ringo que debe ser de teflón y no crillon . Y ajuste inadecuado de aro regulador en cuanto a su apriete de tornillo de fijación . Un problema muy típico es que la unión del aro con todos los tornillos se sulfatan , color blanco , y falla . Hay que sacar todos los tornillos y conectores y limpiar todo o cbiar tornillos que deben ser de broce y se termina el problema , no varía más .bueno eso es todo un abrazo amigo espero solucione
Hola amigo, la antena en nueva, la compre hace 2 meses, los tornillos por ahora no están sulfatados pero ya voy a cambiar x los de bronce. El tecnico me dijo que no toque el aro de la antena, es más que lo deje centrado y la aguja que sale del centro del conector lo ponga a la mitad del aro. Me recomendó poner Fastix en la parte del conector de antena donde esta la tuerca que sujeta la aguja, y en el conector del cable le ponga cinta (que no recuerdo su nombre) que sirve para proteger el interior del cable la de las lluvias.
 
Y... El tecnico hizo la corrección del transmisor, según él tenia ROE el equipo y no la antena y de acuerdo a eso lo dejó calibrado entre 7 y 7,5 amper.
Hola a todos , pura tonteria lo que fue aclarado arriba.
La denominación de ROE significa cuanta potenzia es reflejada al transmissor .
La antena por su ves debe transformar la potenzia de RF en ondas de radio (ondas electromagnecticas) , cuando la antena NO estas bien ayustada a la frequenzia de trabajo o quizaz lo cable coaxial mas su conectores no estan buenos ese efecto indesejable tanbien acontece.
 
AHH por cierto me estaba olvidando de otro problema mas que se me sumó. Resulta que tengo un porton electrico del garage, el tema es que cuando funciona el transmisor (probe apagando el transmisor y el porton funciona perfecto), me bloquea la transmision del control remoto que da la orden para que el porton abra o cierre. Que es lo que se puede hacer en ese caso.
 
Hola faltó hacer una pregunta. La antena es nueva o usada . Y con cuánta potencia está . Ese problema se presenta si es usada y estubo mucho tiempo a la intemperie . Si es nueva solo depende del buen armado . Para FM esa antena debe traer plano de tierra que es la cruz de caño acostada d bajo de la ringo. Otro detalle es que si el cable no es cellflex se debe tener precaución de que la malla quede bien apretada ya que el mucha potencia puede presentar problema y se debe sellar la totalidad del cuerpo de los conectores con cinta d bajo y con fastix arriva donde sale el regulador
 
Atrás
Arriba