Ajuste de lineal 300 watts similar a un M31 con mrf151g

Cambiá el 99.3 por el 102.7
ok. Bueno gracias!!! Es todo una ciencia esto.ja. Nunca me imagine que tenga tantas cosas para montar una emisora. Lo bueno es que me gusta y me interesa conocer de este tema y con la ayuda de uds. voy aprendiendo.
Conprimento es lo mismo que largo o longitud.
!Saludos!
Perfecto. Ahora si ya entendi. Gracias
 
Hola como va, renegando. Bueno, la longitud del cable influye pòr consiguiente m31 sugiere comprobar el sistema utilizando unos chicotes de cable de diferente medidas , por supuesto con conectores para lograr el mejor ajuste. Logicamente cuando hay desadaptación de impedancia la potencia medida sube por que el roemetro mide todo.
Pero de todas maneras te doy una idea de como hacer que la linea de bajada sea correcta.
Bueno divide 300/ la frecuencia en megas por ejemplo 98.1 luego divide por cuatro para obtener un cuarto de onda. Luego multiplica por 0,66 si es cable 213 o simil. y ese valor multiplicalo por cualquier numero impar que se aproxime a la longitud del cable que usas y corta en excedente y coloca el conector, esa longitud se denomina linea aperiodica. y es la ideal.
Otro tipo es la linea resonante que se obtiene en vez de multiplicar por impar lo haces por par. Pero lo mejor es linea aperiodica. Recuerda sumar el chicote que une el filtro. El roe final debe indicar en lo posible como máximo 1:1,2. es decir el segundo espacio desde el 0. La corriente de la potencia debe ser 7 o 7,5 en casos puede llegar a 8 pero es peligroso. Con 7,5 debe andar perfecto y si está rindiendo bien estará en los 300 W.
 
Hola como va, renegando. Bueno, la longitud del cable influye pòr consiguiente m31 sugiere comprobar el sistema utilizando unos chicotes de cable de diferente medidas , por supuesto con conectores para lograr el mejor ajuste. Logicamente cuando hay desadaptación de impedancia la potencia medida sube por que el roemetro mide todo.
Pero de todas maneras te doy una idea de como hacer que la linea de bajada sea correcta.
Bueno divide 300/ la frecuencia en megas por ejemplo 98.1 luego divide por cuatro para obtener un cuarto de onda. Luego multiplica por 0,66 si es cable 213 o simil. y ese valor multiplicalo por cualquier numero impar que se aproxime a la longitud del cable que usas y corta en excedente y coloca el conector, esa longitud se denomina linea aperiodica. y es la ideal.
Otro tipo es la linea resonante que se obtiene en vez de multiplicar por impar lo haces por par. Pero lo mejor es linea aperiodica. Recuerda sumar el chicote que une el filtro. El roe final debe indicar en lo posible como máximo 1:1,2. es decir el segundo espacio desde el 0. La corriente de la potencia debe ser 7 o 7,5 en casos puede llegar a 8 pero es peligroso. Con 7,5 debe andar perfecto y si está rindiendo bien estará en los 300 W.
!Descurpe Don maruct , pero jo discordo en enpleyar multiplos de 1/4 de onda !
Enpleyase multiplos de 1/4 de onda cuando quieres adaptar una inpedancia que NO es los 50 Ohmios standart en 50 Ohmios de modo a sacar una ROE baja.
Lo uso de multiplos pares de 1/2 onda es cuando quieres espejar la inpedancia de la Antena transmissora en la otra punta del cable coaxial , asi ustedes NO nesecitas poner lo medidor de ROE directamente en la base de la Antena.
Puedes ayustar la Antena comodamente mirando los resultados en lo medidor de ROE sendo ese cercano a lo Trasmissor.
!Saludos!
 
Hola, no comprendo las palabras del inicio del texto. Pero me parece que refiere a que utilizar cuartos par o impar es para adaptar impedancias , si básicamente esa es la función pero cuando uno corta un cable a valores equivalente a la frecuencia la línea se comporta mejor incluso al colocar el vatimetro roimetro puede medir con más exactitud . Y lo apropiado sería tbien usar entre el transmisor y el roemetro una medida de cable equivalente a la frecuencia . Muchos técnicos colocan un acoplador bien corto o un adaptador logrando que el instrumento lea más preciso . Ese tema lo tome de una antigua revista chasis . Y siempre tuve buenos resultados . Si en este tema usted considera ciertas discrepancias me gustaría que me explique su criterio ya sea para corregir el error conceptual o modificar la base del analisis. Siempre estamos a tiempo para corregir y consensuar ideas desde ya muchas gracias
 
Ok , voy tentar esplicarme mejor : trechos de lonjitud de 1/4 de onda o su multiplos INPARES son enpleyados para si obtener adaptación de inpedancias de modo a lograr los 50 Ohmios padrón ( ROE = 1:1) cuando una Antena NO si queda adaptada perfectamente .
Trechos con lonjitude de 1/2 onda y su multiplos PARES son enpleyados cuando queremos que la inpedancia de la Antena transmissora sea reflejada a la otra punta del cable coaxial ( donde si conecta lo transmissor).
Asi con ese "artificio" pudemos ayustar la Antena transmissora sin tener que poner lo Roimetro directamente en la base de la Antena.
Lo Roimetro puede quedarse conectado directamente a la salida del transmissor.
!Saludos!
 
Hola cómo va. Bueno las antenas llamadas paragüitas pueden ser dos tipos .una es un caño vertical que en la parte inferior tiene una bobina de caño fino colocada sobre un aislador .y un alambre fino o una lámina de aluminio conecta el conector con una parte media de la bobina . Y abajo le colocan el plano de tierra que es una cruz de caño cuya longitud se ajusta a frecuencia .y de la misma manera el largo de la antena . No requiere otro ajuste más que mover el largo del caño de antena de a poquitos milímetros en más o en menos según disminuya roe. La otra es la Ringo que abajo tiene un aro grandecito de caño fino de unos 150 mm de diámetro . En esta se ajusta el bracito de ajuminio que viene del conector y apoya en el aro . Se va desplazando de a pocos milímetros en dirección que baja el roe . Si te pasas de largo comienza nuevamente a subir el roe .
En lo que respecta al watimetro no se usa en Pep eso es para otros tipos de equipos .
Ha olvide decirte que la Ringo también lleva plano de tierra osea la cruz de caño abajo cerca del aro .exactamente dónde tiene un agujero en el caño grueso y no se debe cbiar de pocicion ya sea para abajo o arriba .
Una cosa .acá en el foro se pueden insertar imágenes con la opcion adjuntar archivos ? Si puedes enviarme imágenes para distinguir datos o características de las cosas .
Hola maruct. Ahí te paso fotos de la antena y como está montada.
 

Adjuntos

  • 20210512_172159.jpg
    20210512_172159.jpg
    130.1 KB · Visitas: 9
  • 20210512_172213.jpg
    20210512_172213.jpg
    115.5 KB · Visitas: 9
Hola cómo va. Si ahora interpretó el comentario . Si si el sistema es impar es aperiodica y si es par es resonante es decir la antena refleja sobre la salida del transmisor. Los cuartos de onda se usan como transformador de los mpedancias es el caso de los arnés para enfasar los dipolos cuando se agrupan . Usando cable de 75 a cuartos impar de logitudes y en el caso de divisor de potencia dónde se ponen todos los dipolos en paralelo usan cable 50 y longitudes equivalentes a pares de media onda.u onda Completa.
A pesar que aún discrepo de ciertos diseños en dónde los largos para los dipolos distantes y los más cercanos al divisor usan cables más largos y los cercanos más cortos pero siempre respetando la longitud de onda total . Que me gustaría analizar el tema con varias personas y que me puedan justificar operativamente esa modalidad de diseño.
Para el Amigo.dukula , esa antena es una Ringo con plano de tierra y si respetas las longitudes expresadas en la tablas con poco ajuste resultará satisfactorio el ajuste . Llega rápido a roe despreciable . Te puede ocurrir que notes insistencia a cubrir el ancho de banda más arriva de la frecuencia si el largo del caño es más corto de lo ideal y más ancho de banda para abajo de la frecuencia si el caño está más largo de lo ideal pero no le prestes demasiada atención a eso . Algo muy muy importante es sellar con silicona y cinta plástica o de goma todo el conector por arriva y por abajo para evitar la influencia del agua cuando llueva . Si entra agua al conector produce arco eléctrico y sulfatos que seguramente empiesa a producir roe . La Ringo duele tener la dificultad que entre el conector y la chapa de aluminio que lo sostiene es decir en la tuerca y rosca produce óxido de aluminio y sulfato que prácticamente no se ve y a poco de andar comienza a provocar roe y corta la transmisión . Por eso se debe limpiar muy bien y en lo posible sellarlo con silicona . Tipo fas---- y se evita el problema .
Ese cable es un cellflex de media . Me parece . Bueno otro detalle de la Ringo es .después de un tiempo en dónde se deteriora el tubo aislador de abajo se debe cbiar . Si se fabrica debe ser hecho con teflón y no con grilon por qué este último , si la potencia es alta se produce fuga y lo corta en dos .
 
Última edición:
Hola Daniel . Buen día . Si esas antenas son muy jorobadas . Te cuento mi experiencia y me ha dado resultado . Yo tengo un caño estructural redondo de una pulgada y cuarto 6 mts. Lo instaló con tres riendas de cuerda plástica de manera tal que me permita correrlo de abajo y voltear . Procuro que al instalar este lejos de las estructuras. Y con mucha paciencia voy corriendo el acoplador del aro y marcando con un marcador cada posición hasta que logré un valor ideal de roe que por lo general logro 1:1,1 y al colocarla definitiva por ahora nunca me embromó. Siempre he tratado de usar un cable con el largo lo más próximo a la medida de la frecuencia y con equipos de 300 siempre anduvo bien.
 
Hola de nuevo. Ja. Otra vez vuelvo a sus sabiadurias, ya que en el dia de hoy estuve haciendo pruebas con el medidor de roe para calibrar la antena paragüita. Les cuento que compre el adaptador UHF macho a macho, recomendado por Daniel Lopes, para poder hacer la medicion con el roimetro. En la lectura del instrumento pude dejar la potencia M31 en 300w de con la roe a 1.2 y el amperimetro de la potencia se puso en 7amp. Luego de sacar el instrumental y conectar todo para dejarlo operativo, encendí el equipo y oh sorpresa, el amperimetro se puso en 5amp. Mi pregunta es porque me hizo eso, si con el medidor de roe lo deje como lo describi antes.
Adjunto fotos: En la primera y en la segunda imagen verán la calibración y en la tercera foto muestra como queda el amperimetro sin el medidor de roe
 

Adjuntos

  • 20210621_154242.jpg
    20210621_154242.jpg
    216.5 KB · Visitas: 13
  • 20210621_154300.jpg
    20210621_154300.jpg
    389.5 KB · Visitas: 13
  • 20210621_154630.jpg
    20210621_154630.jpg
    247.1 KB · Visitas: 13

Una cosa que pudo ser es desadaptación de impedancia, calidad de los conectores, instrumento, etc.
Al tener todo conectado, cablecitos, adaptadores, instrumento, etc. se ajusta con esa pequeña carga que ofrece todo el conjunto antes mencionado y al dejarlo directo la impedancia cambia.
Otra pequeña muy remota posibilidad es que quizás faltó un apretón en los conectores.
Me ha pasado ambas cosas hace un tiempo cuando trabajaba con coplas y conectores con algún detalle o de calidad tipo china.
Podrías revisar conectores, principalmente que hagan buen contacto.
Saludos.

 
Una cosa que pudo ser es desadaptación de impedancia, calidad de los conectores, instrumento, etc.
Al tener todo conectado, cablecitos, adaptadores, instrumento, etc. se ajusta con esa pequeña carga que ofrece todo el conjunto antes mencionado y al dejarlo directo la impedancia cambia.
Otra pequeña muy remota posibilidad es que quizás faltó un apretón en los conectores.
Me ha pasado ambas cosas hace un tiempo cuando trabajaba con coplas y conectores con algún detalle o de calidad tipo china.
Podrías revisar conectores, principalmente que hagan buen contacto.
Saludos.

Muchas gracias por la info!!! ya estaré haciendo pruebas y cualquier cosa vuelvo a molestar!!
 
Hola buenas tardes equipo.
M
i pregunta consiste en que tengo un amplificador de 300 wattios fabricado por MTC radio peruano denominado así MTC radio Pascal 300.
E
l detalle es que se le daño el trimer de ¿¿¿potenciador??? variable o como ustedes conocen el nombre exacto,-quisiera que me hagan el gran favor de orientarme que valor de de impedancia tiene o el trimer adecuado para ese equipo que usa un moSFET 278 D-K.
G
racias compañeros.
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas tardes equipo.
M
i pregunta consiste en que tengo un amplificador de 300 wattios fabricado por MTC radio peruano denominado así MTC radio Pascal 300.
E
l detalle es que se le daño el trimer de ¿¿¿potenciador??? variable o como ustedes conocen el nombre exacto,-quisiera que me hagan el gran favor de orientarme que valor de de impedancia tiene o el trimer adecuado para ese equipo que usa un moSFET 278 D-K.
G
racias compañeros.
Hola caro Don GUARDIANA 907 , fotos bien focadas de la tarjeta del paso final dese dichoso amplificador son inprescindibles , recordese que NO somos adivños y nin tanpoco Chamanes.
!Saludos desde Brasil!
 
Última edición por un moderador:
Si como no ya se la envío hermanos,y le tengo miedo a los chamanes jejeje
Está es la foto de placa del Pascal 300 wattios con trimer dañado amigos de ajuste de lineal.
Foto de placa de amplificador MTC radio Pascal 300 peruano con trimer dañado
 

Adjuntos

  • IMG_20230523_135325.jpg
    IMG_20230523_135325.jpg
    270.3 KB · Visitas: 20
Última edición:
Hola buenas tardes equipo.
M
i pregunta consiste en que tengo un amplificador de 300 wattios fabricado por MTC radio peruano denominado así MTC radio Pascal 300.
E
l detalle es que se le daño el trimer de ¿¿¿potenciador??? variable o como ustedes conocen el nombre exacto,-quisiera que me hagan el gran favor de orientarme que valor de de impedancia tiene o el trimer adecuado para ese equipo que usa un moSFET 278 D-K.
G
racias compañeros.
!Cielo santo , que miedo desa tarjeta tan ensuciada de polvo!
Te recomendo altamente a bañar en Alccol isopropilico (99%) y limpiar bien toda ella .
? Se no for de muchas molestias , podrias asinalar lo conponente que dices quedarse estropiado (dañado)?
Es que no logro encontrarlo en la foto posteada.
!Ojala que lo transistor aun si quede bueno , es que ese tipo es muy caro (dispendioso $$$) y tanbien desafortunadamente es muy falsificado por los Chinos !
!Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba