Al final de este video: ¿Porque calienta la placa?

Buenas,

He visto este video en youtube y me han surgido dudas:

YouTube - PCB SMD (CMS) A to Z

La primera, lo del principio que calienta la placa con una plastificadora, creo, ¿puedo imitarlo con el rodillo de una impresora? (Ya puse un mensaje sobre esto pero bueno aprovecho ya que no se me resolvieron del todo las dudas)

La segunda, al final del video utiliza una jeringilla de no se que material y despues lo calienta en un horno, ¿porque? No lo he entendido.

Gracias.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
la jeringa no se que sera, dice solder cream

lo del horno supongo que en vez de calentar la plaquita con una plancha de ropa y despues poner los componentes en el estaño caliente, mete la plaquita con compoenetes y todo en un hornito tipo grill, por supuesto no a alta temperatura, de esa forma se sueldan los componentes smd

saludos
 
es una jeringa de soldadura liquida por que esta haciendo soldado de circuitos de montaje de superficie.... lo mete dentro del horno electrico para poder fundir la soldadura a temperatura adecuada y que los componentes se peguen a la placa...

Es una simulacion a baja escala de un proceso industrial normal que se hace todos los dias... y la verdad el tipo tuvo una muy buena idea haciendolo asi.... nunca se me hubiera ocurrido
 
¿Los componentes SMD tienen alguna ventaja? ¿O solamente la miniaturizacion?

¿Se hace imposible la soldadura de estos componentes a mano?

Gracias.
 
Como en todo hay ventajas y desventajas... son mas sensibles, mas rapidos, ocupan menos espacio, pero tambien son mas complicados de soldar, aunque no imposibles....

Todo depende de que hagas, como lo hagas y de que herramientas dispongas... :D
 
Bueno, no voy a preguntar mas ya que de momento no pretendo soldar estos tipos de componentes, pero te podria exponer unas 10 paginas con preguntas jaja

Herramientas disponibles, soldador y estaño, lo basico.

Hasta luego!
 
ok...

esta diseñando un impreso SMD, que es un diseño superficial....la geringa es como el soldador de estaño en pasta, y el orno es para que se solde o queden fijos los semiconductores a la placa, se puede hacer tambien con aire caliente (esto se hace para no hacer perforaciones en la placa)....saludos...
 
Atrás
Arriba