Hola que tal estoy empezando un nuevo proyecto y en el foro encontre este circuito y me llamo la atencion
sera que es donde va conectada la sirena?
saludos
Última edición por un moderador:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Te faltó "relé" en la lista de sinónimos![]()
¿ Cual montaje ?Yo he realizado este montaje y el rele siempre se activa al alimentar el circuito. El único cambio que hice es el condensador electrolítico, que al ser demasiado pequeño no lo encontraba y puse uno de 0,22uf/50v. Los transistores del montaje darlington tampoco los tenia, pero puse los equivalentes, (BC557c).
¿Se os ocurre algo?.
Gracias
Si, pero ¿ Y donde está el esquema ?, el link original se encuentra caído/desaparecido/perdido/extraviado/en modo invisible/oculto a los mortales, Etc.El de la alarma detectora de inundación (Seba221 ha abierto el tema).
Ahora sip.
El único cambio que hice es el condensador electrolítico, que al ser demasiado pequeño no lo encontraba y puse uno de 0,22uf/50v.
Los transistores del montaje darlington tampoco los tenia, pero puse los equivalentes, (BC557c).
Los transistores estan bien y el orden de las patillas están comprobados .Transistores BC557c en corto , mal puestos , falsificados , con distinto órden de patas . . .
Pasa lo mismo que al principio. Al alimentar el circuito se activa el rele. Al final los transistores pueden que no sean los equivalentes, pese a poner que si en una página. Voy a probar con el NTE290AIntenta conectar, a modo de prueba, la pata de medición que va conectada a R2 al positivo de la alimentación (V1 12V +) y prueba que ocurre.
¿Puedo sustituirlo por uno cerámico?. Pensaba que no era buena idea.El condensador, segun valores, es uno de 47nF, posiblemente uno ceramico te sirva.
Al hacer la prueba de fogo, te das cuenta que el problema es del lado del darlington
Pasa lo mismo que al principio. Al alimentar el circuito se activa el rele. Al final los transistores pueden que no sean los equivalentes, pese a poner que si en una página. Voy a probar con el NTE290A. . . .
Parece que haz intercambiado colector con emisor . . .