Alarma Detectora De Inundación

alarma-detectora-inundacion.gif
526237_218511061609890_170054785_n.jpg

Hola que tal estoy empezando un nuevo proyecto y en el foro encontre este circuito y me llamo la atencion:cool: el tema es que tengo la duda de que es el "simbolo o componente llamado relevo" esta el la parte superior del circuito a la derecha y ya busque pero no logro saber q es :rolleyes:.

sera que es donde va conectada la sirena? :unsure:

saludos
 
Última edición por un moderador:
Relevo = Relevador = Relay = Relee = Rele

Sobre los contactos de este relee conectas tu sirena
 
Última edición:
Yo he realizado este montaje y el rele siempre se activa al alimentar el circuito. El único cambio que hice es el condensador electrolítico, que al ser demasiado pequeño no lo encontraba y puse uno de 0,22uf/50v. Los transistores del montaje darlington tampoco los tenia, pero puse los equivalentes, (BC557c).
¿Se os ocurre algo?.
Gracias
 
Yo he realizado este montaje y el rele siempre se activa al alimentar el circuito. El único cambio que hice es el condensador electrolítico, que al ser demasiado pequeño no lo encontraba y puse uno de 0,22uf/50v. Los transistores del montaje darlington tampoco los tenia, pero puse los equivalentes, (BC557c).
¿Se os ocurre algo?.
Gracias
¿ Cual montaje ?
 
El de la alarma detectora de inundación (Seba221 ha abierto el tema).
Si, pero ¿ Y donde está el esquema ?, el link original se encuentra caído/desaparecido/perdido/extraviado/en modo invisible/oculto a los mortales, Etc.

Si tienes el circuito publícalo para reponerlo en el comentario original de seba221
 
Intenta conectar, a modo de prueba, la pata de medición que va conectada a R2 al positivo de la alimentación (V1 12V +) y prueba que ocurre.
 
Intenta conectar, a modo de prueba, la pata de medición que va conectada a R2 al positivo de la alimentación (V1 12V +) y prueba que ocurre.
Pasa lo mismo que al principio. Al alimentar el circuito se activa el rele. Al final los transistores pueden que no sean los equivalentes, pese a poner que si en una página. Voy a probar con el NTE290A
El condensador, segun valores, es uno de 47nF, posiblemente uno ceramico te sirva.
Al hacer la prueba de fogo, te das cuenta que el problema es del lado del darlington
¿Puedo sustituirlo por uno cerámico?. Pensaba que no era buena idea.
 
Atrás
Arriba