Alarma Digital

Hola,les agradezco de antemano por visitar mi post básicamente tengo que hacer una alarma digital( tambn pude tener pocos componentes análogos )estos son sus requerimientos

Alarma Digital
tipo de trabajo:
+Apertura de una puerta
+rompimiento o empujón de ventana
+paso sobre una alfombra
+levantar un objeto valioso de su posicion
+paso a través de un hall

* y ps lo que necesito es una horientacion hacia que tipo de componentes electronicos debo usar como dije antes en su mayoria digitales (se pueden incluir analogos)
Gracias

Lo que son 'Apertura de una puerta', 'rompimiento o empujon de ventana', 'levantar objeto' de sensor usaría simples interruptores mecánicos. En el de 'paso sobre una alfombra' igual usaría un switch o un sensor infrarojo de barrera.

Y para la etapa de control usaría un pic. Y de alarma alguna sirena.

Usa tu imaginación bro!

para el paso a traves de la alfombra:
Algunos fabricantes te sumistran los circuitos integrados pinchados sobre una especie de espuma de color negro, la cual es conductora de la electricidad, y la cual disminuye su resistencia cuando es compactada.
Puedes colocar varios pulsadores debajo de la alfombra realizados con este material.

un saludo

Lo que son 'Apertura de una puerta', 'rompimiento o empujon de ventana', 'levantar objeto' de sensor usaría simples interruptores mecánicos. En el de 'paso sobre una alfombra' igual usaría un switch o un sensor infrarojo de barrera.

Y para la etapa de control usaría un pic. Y de alarma alguna sirena.

Usa tu imaginación bro!
no puedo quemar Pic´s solo puedo utilizar cualquier tipo de circuitos integrados exactamente mi problema es en cuanto a la etapa de control allí es donde necesito la orientación

Gracias

para el paso a traves de la alfombra:
Algunos fabricantes te sumistran los circuitos integrados pinchados sobre una especie de espuma de color negro, la cual es conductora de la electricidad, y la cual disminuye su resistencia cuando es compactada.
Puedes colocar varios pulsadores debajo de la alfombra realizados con este material.

un saludo
Gracias por las paginas

Última edición:
Conecta una or a la salida de los sensores, esto hara que con cualquiera de la condiciones que pones se cumplan, se activa un astable, conectando la salida de la or a la pata de reset del 555.