Alguien ha montado STK4048 de Sanyo ?

lalex dijo:
Ola a todos, este es mi primer msj :)



queria preguntarles algo sobre la fuente para el stk4048, yo tengo un transformador de 36+36 5A, quisiera saber no me quedo corto de corriente, porque revisando por ahi, algunos dicen q con 5A es suficiente, otros con 7A, y hasta con 10 A.



Y si alguien me pudiese mandar una fotito de la bobina que esta en la del STK se lo agradeceria(si puede ser con un dedito al lado, asi mas o menos me guio, jejeje), nunca arme una bobina por eso... soy principiante en esto...



desde ya muchas gracias.

Hola no des mucha bola 4 con 8 con 10 el stk anda pero si queres sacarle el jugo que sea de 60+60 sin filtrar ni rectificar (por que se crea confusión) después sube un poco la tención pero no se quema
Se quema por mal enfriado (el aluminio chico o si se te apaga el culer del disipador )
con 50+50 también suena lindo
bueno no fuy muy tecnico pero bue igual se entiende saludos juanmanuel
 
hola latex.......... veraz yo ya lo arme y bajo parlantes de 6 ohmios me consume a maxima potencia 3a pero no se por que dicen eso de tanta corriente talvez sea para 4 ohmios que ahi bota mas potencia......
 
Una pregunta quiero armar el bumetro pero al ver el circuito para 200w no se con cual programa abrir me podrian decir x fa gracias por sus respuestas por que tengo previsto en esta semana acadarle ya todo completo modo estereo con vumetro en caja metalica por que se me quemaron ya dos integrados por no disipar bien y no se si hacer el protector de altavoces... y alguien me puede explicar bien el circuito del vumetro gracias....
 
trevi_juanjoa dijo:
Hola no des mucha bola 4 con 8 con 10 el stk anda pero si queres sacarle el jugo que sea de 60+60 sin filtrar ni rectificar (por que se crea confusión) después sube un poco la tención pero no se quema
Se quema por mal enfriado (el aluminio chico o si se te apaga el culer del disipador )
con 50+50 también suena lindo
bueno no fuy muy tecnico pero bue igual se entiende saludos juanmanuel
gracias por responder...
Joffre Constante dijo:
hola latex.......... veraz yo ya lo arme y bajo parlantes de 6 ohmios me consume a maxima potencia 3a pero no se por que dicen eso de tanta corriente talvez sea para 4 ohmios que ahi bota mas potencia......
gracias por responder...


todavia no compre el parlante, pero si puedo me compro uno de 4 ohms,,


saludos...!


PD: no soy latex, es lalex jejeje
 
Hola que tal saludos a todos, mira yo lo arme en estereo y suena muy bien, tiene buena potencia y buena calidad sonora, lo unico malo es que el integrado calienta demasiado, tienes que colocarle un buen disipador con bastante pasta termica y un cooler para refrigerar el sistema. Saludos..
 
davidmedinarcp dijo:
Hola que tal saludos a todos, mira yo lo arme en estereo y suena muy bien, tiene buena potencia y buena calidad sonora, lo unico malo es que el integrado calienta demasiado, tienes que colocarle un buen disipador con bastante pasta termica y un cooler para refrigerar el sistema. Saludos..

Más grasa siliconada no es mejor. La capa de grasa tiene que ser lo más delgada y uniforme posible. Su única función es cubrir las porosidades del CI y del disipador.
Al ponerle una capa más gruesa, lo único que aumenta es la resistencia térmica entre el CI y el disipador.
Este CI necesita un sistema de disipación más eficiente ya que la resistencia térmica entre la juntura de los transistores internos y el ambiente es mayor que la de varios transistores de potencia comunes.
 
me lei todo le post y la verdad q es impresionante(waw llevo casi una hora lleyendolo) en fin mi pregunta es esta me serviria un transformador de 50+50 6 amp.(vale $70 arg) para alimentar uno solo. o podria conectar 2?. mi idea es usarlo a 4ohms cada integrado peor no quiero ponerle circuitos externos(no me le animo todavia).
dsd ya gracias
 
maxep dijo:
me lei todo le post y la verdad q es impresionante(waw llevo casi una hora lleyendolo) en fin mi pregunta es esta me serviria un transformador de 50+50 6 amp.(vale $70 arg) para alimentar uno solo. o podria conectar 2?. mi idea es usarlo a 4ohms cada integrado peor no quiero ponerle circuitos externos(no me le animo todavia).
dsd ya gracias


Yo tengo montado un estereo con un transformador de 40+40, con 7,2A y no se resiente para nada; creo que 1,2A de diferencia no serán importantes, máxime cuando tienes más voltaje que yo en el secundario. Una cosa sí es cierta, yo lo tengo en 8oh y nunca lo probé con 4oh.

Un saludo
Manolo
Huelva-España
 
Saben este proyecto me interesa muchisimo he leido todo los comentarios y ya me conveci a armarlo pero veo que hay varias propuesta par el circuito impreso del amplificador.

si alguien que ya lo armo me podria decir cual de todos es se lo agraderia.
 
Porwer-off dijo:
Saben este proyecto me interesa muchisimo he leido todo los comentarios y ya me conveci a armarlo pero veo que hay varias propuesta par el circuito impreso del amplificador.

si alguien que ya lo armo me podria decir cual de todos es se lo agraderia.


Ve a esta dirección, es un montaje estereo que realicé y funciona de maravilla:

https://www.forosdeelectronica.com/about9721.html

Un saludo
Manolo
Huelva-España
 
masqueduro dijo:
Porwer-off dijo:
Saben este proyecto me interesa muchisimo he leido todo los comentarios y ya me conveci a armarlo pero veo que hay varias propuesta par el circuito impreso del amplificador.

si alguien que ya lo armo me podria decir cual de todos es se lo agraderia.


Ve a esta dirección, es un montaje estereo que realicé y funciona de maravilla:

https://www.forosdeelectronica.com/about9721.html

Un saludo
Manolo
Huelva-España

Gracias. Ok a armar se ha dicho!
 
En primer lugar, felicitaciones por el proyecto; alguien me podria recomendar algun programa que tenga galeria de stk (stk080,4048, etc) para la realizacion del pcb. o en su defecto alguien que tenga alguno ya terminado, desde ya muchas gracias.
 
yo ya lo termine de armar me anda excelente la potencia y la baja distorcion son muy buenas
cuando tenga fotos las subo, yo le agregue un protector de bafles y un vumetro
mi idea es ponerle un lcd que indique la temperatura y programar para que lo apague a cierta temperatura
Lo hice estereo y la verdad es una bestia
Por lo pronto les paso los circuitos que use que andan de una.

Despues quisiera saber si alguien me ayudaria como van bien conectadas las masas porque nunca lo entendi
y cuando todo la entrada sale mucho ruido. como soluciono eso o si hay una forma de balancear las entradas
o sacarle el ruido para que sea mas estable
 

Adjuntos

  • sin_ttulo1_193.bmp
    77.8 KB · Visitas: 279
1) ganancia no es en potencia, es en volts de pico a pico.

2) una buena ganancia se obtiene con un preamplificador operacional.

3) esa potencia se logra con un solo integrado STK4048, con un STK4050 obtienes 200watts.

4) el transformador fue posteado ya varias veces:

40v+40v por unos 8A y t sobra para lograr 2 etapas de 150watts.

saludos.
 
draco una consulta vos mencionas que con un transformador de 40+40 8 amp esta ok para 2 stk 4048.ahora yo estoy por amrarlo y veo que el precio del transformador se fue a las nubes..
varios ofrecen un 36+36v servira igual con ese voltaje?
 
con 36 volts por rama, como maximo obtenes unos 45v, el integrado va a funcionar, pero no vas a obtener todo el potencial.

el maximo rendimiento se logra con 65+65 (q se logran con un transformador de 45+45) y unos 4 o 5 amperes por canal.

si se fue muy caro el transformador, odemos ayudarte a q t construyas uno.

o un toroide.

si le metes pilas t puede salir lindo y barato.
 
que rapides ajja.- bue te cuento llame recien y me ofrecen estos valores
36+36v 8 amp$142
48+48v 8 amp$203
y al leer tu post pregunte por 48+48v 5 amp$ 99.-
es el que mas me gusto por 100p puedo comprarlo (aunque tardadn 2 semanas en traermelo). estaria interesante armarmelo pero no tengo idea de como realizarlo.. tal ves en el taller del colegio pueda llegar a armarlo.. en todo caso esta ok este transformador para 2 stk4048?
48+48v 5 amp
ah! otra consulta
el transformador que me ofrecen no es bilndado ( o mallado como le digan), esto interfiere en alkgo en el stk o sea no me genera problemas de ruido o cosas asi?
saludos
 
Atrás
Arriba