Alguien sabe como controlar esta pantalla?

leouu155

Excluido
buenas noches a todos!
me encontré con una pequeña pantalla que saqué de un viejo reproductor de mp3, el cual ya no funcionaba. Estuve investigando sobre esta y lo único que encontré es que es un panel lcd, con una resolución de 128x64 pixeles y que posee 21 pines pero no tiene ninguna placa controladora, es decir solo el panel y la retroiluminación. Por casualidad alguien sabe si es posible controlarla mediante un µcontrolador o si se controla con algún chip especial? :confused: agradecería mucho sus ayudas nuevamente, desde ya muchas gracias :)
 

Adjuntos

  • IMG_20141208_202312.jpg
    IMG_20141208_202312.jpg
    40.8 KB · Visitas: 57
Última edición:
Hola, en realidad el chip controlador es ese vidiriecito que se ve entre la pantalla y el coble; por el número de pines podría estar manejada por el integrado SSD1305. Será cuestión de que trates de observar las conexiones originales que tenía en la placa del mp3.

Dejo aquí la hoja de datos del chip que te menciono

http://www.allshore.com/pdf/SSD1305.pdf

Saludos
 
Hola, en realidad el chip controlador es ese vidiriecito que se ve entre la pantalla y el coble; por el número de pines podría estar manejada por el integrado SSD1305. Será cuestión de que trates de observar las conexiones originales que tenía en la placa del mp3.

Dejo aquí la hoja de datos del chip que te menciono

http://www.allshore.com/pdf/SSD1305.pdf

Saludos

para que tengo que observar las conexiones originales precisamente? si es por la cantidad de pines son 21 y de ahí casi seguro (digo casi porque las pistas son casi invisbles, con muchas vias y componentes smd) que van al chip Sigmatel



acá encontré un dislay muy similar pero de 24 pines con el mismo controlador que me dijiste aunque esta es OLED
blue_2.2_inch_128x32_oled_module_i2c_display_serial_spi_ssd1305.jpg
 
Última edición:
Te hice el comentario para que observaras si hay correspondencia de las conexiones entre la hoja de datos y tu pantalla, así se podría sospechar que se trata del mismo controlador
Tu pantalla no es oled?
 
Última edición:
Entonces no se me ocurre alguna matrícula de controladores para ese número de pines :unsure:
Me atrevo a comentar que será algo difícil echar a andar esa pantalla así, incluso el conseguir un conector para adaptarla a un tablero de pruebas
 
Entonces no se me ocurre alguna matrícula de controladores para ese número de pines :unsure:
Me atrevo a comentar que será algo difícil echar a andar esa pantalla así, incluso el conseguir un conector para adaptarla a un tablero de pruebas
lo del conector no es problema, podría hacer un poco de microcirujía, pero si no encuentro el controlador que lleva... (n) para colmo hay muy pocas especificaciones del mp3 en la web (es un x-micro eva220), me parece que va a quedar arrumbada por un tiempo, gracias igual por tu ayuda :)
 
Atrás
Arriba