Alimentador automatico para Perro o Gato

asi es ..si pase...con 10
gracias a ti y a los demas expertos.
les agradezco a todos los que me ayudaron en mi proyecto..
 
una pregunta en vez de tanto follon pense en un despertador viejo cojer os cables del pitito y conectarlo a un 555 en mono.... pues la cuestio es como ago para que el despertador no de pulsos segidos sino que cuando sea la hora de un pulso y punto vamos que no de pulsos hasta que le des al boton de parado que de un pulso y siga el reloj ....hasta las proxima hora
 
mi pregunta el mio es para peces y si ago cualquiera de esos metodos mmmmmm me pacece que dispersaran mucha comida ya que solo voy a hechar unos 6 escamitas de comida y pense en un sin fin grande y en cada espira la comida de cada dia

pero lo dificil es como ago para que el motor de una vuelta cada dia?

y lo peor como consiguo que un despertador que hace ti-ti-ti cuando es la hora solo deje pasar un pulso y los demas NO


con un paso a paso facil pero con uno normal?
 

Adjuntos

  • dibujo_144.jpg
    dibujo_144.jpg
    14.4 KB · Visitas: 185
diseña bien lo mecanico, despues se vera la electronica que el lo facil

lo que gira para los peces no te sirve ya que es poca comida la que se le da

y el despertador ti-ti-ti ya esta hr¡echo en alguno de los circuitos, con un solo "pulso" queda activado el rele para siempre, es como un circuito de botonera

saludos
 
pues por eso ......el sin fin dapoca comida de das tu la cantidad que quieras en cada espiral y haces que cada vez que sea la hora gire una vulta el sin fin dando asi x escamas...


pense en una compuetsta que se habriese pero...no se eso dara mucha comida ya que la compuerte debe de abrirse y cerrarse en unos 200 o 500ms

lo mejor sin duda es coger motor pap y hacer una rulet5a con compartimentos y cada paso vacie una de esas divisiones..
 
no no no y no...

la onda esta en un relojito tipo los q vienen ya hechos, que se enchufan a la pared y se programa cuando activa o no la salida.
en tu caso, deberia ser en 23 horas y pico desconectado y solo medio segundo funcionando.
 
si ya se que esa era la idea original, yo hice el circuito, fue entre todos en realidad
usar un radio reloj para programarlo, y usar uno de los leds que se encienden cuando empieza a sonar y que ahi empieze el ciclo, pero eso no importa, que primero vea como va a hacer lo mecanico, despues vemos la electronica

saludos
 
no se justifica un microcontrolador , para esto ( creo yo ) ya que con ic"c convencionales se puede hacer tranquilamente y sin problemas, ahorrando dolores de cabeza

saludos
 
veo que en este ultimo esta sujeto a fallas por la presion (peso)del alimento..cuando hay mucho la presion no te deje cerrar la puertilla......
aparte de eso no se si todos los perros son iguales pero al menos el mio ..cuando no estoy..no come
Logicamente si pasan los dias ..si tiene hambre va a comer..no hay dudas...tambien y mas importante dosificar "agua"
Tambien esta el proyecto Nro 2.....hacer funcionar un contestador que diga "si querida" para que cuando la esposa hinche las pelotas conteste solo"
 
yo primero ayude y no lo arme, ahora que lo arme y lo deje una noche, entre los 2 perros me lo tumbaron y le comieron todo jajaja :LOL: :LOL: de noche escuche unos rudos raros, lo perros habían comido todo
pero para las vacaciones uno bien hecho esta bueno

saludos
 
Después de mucho tiempo perdido en mi casa..jajajaja decidi volver a preguntar jajajajajaja sobre le tema de mis peces ya que me voi una semana y ....los peces una semana sin comida .!


el mecanismo que suete la comida es el follon ...entonces pense en el de la ruedecita pero la pregunta es....como ago que un motor solo gireun octavo de su eje ...! solo se puede con motores paso a paso..porque si pone un motor normal ! vacia todos los compartimentos de la rueda..!
 
un motor con una cajita reductora , cuando le frenas la corriente se frena inmediatamente, sino usa un motor con freno, cuando corta la bobina del motor alimenta el freno

saludos
 
un solenoide , abre y cierra puerta de tolva.

igual , yo no haria nada de eso, le dejo la pescera a alguien, no pdria disfrutar vacaciones con la duda de que si falla el aparato mis animales se mueren o sufran.

y si un corte de luz seguido de una sobretension o lo que sea , el problema que sea hace saltar tu interruptor general ?
 
termino de leer, el tema de los peces (y quizas de los perros.. que no me agrada)
a proposito, vieron el video de ese perro chileno que se metio en la ruta a ayudar a otro pero que fue atropellado ? .............se me caian los mocos, a ese perro lo pongo encima de la raza humana en mi mapa de "seres vivos que valen " .

como decia, el tema de darle la comida a los peces algo que se suele usar es ir dandole "golpecitos" o hacer vibrar el tacho de la comida para que la misma comida caiga de a poco , un recipiente cabeza abajo con agujeros "de la justa medida" que al estar en reposo no caiga el alimento , pero si se lo hace vibrar si caiga.

bueno, para ahcerlo vibrar de nuevo un simple solenoide o una chicharra de 12vCA la cual funcionara solo unos segundos.

con eso creo que se lograria el objetivo
 
santixman dijo:
pilas jeje un 555 y una solenoyde se manejan de 10 con una bat de 1.2ah sale 20 pesos aca en parana (ayer pregunte para armar una picana)

saludos

bateria es el respaldo, asi que OTRA COSA MAS , ademas de el cargador a flote y si hace falta generar CA , bueno el oscilador.

MIRA:::::::::::DISCULPA ! si hay una buena ocasion para tocarle el timbre a esa vecina que te da vuelta todos los tornillos de la cabeza....y de la otra cabeza ...............es esa..:
me podes cuidar al perrito (con suerte se encariña y de ahi en mas , la pegaste).
o los peces.
 
Atrás
Arriba