Alimentar bomba de agua de 24 Vdc a 110Vdc

Hola amigos,

Tengo un ligero problema para el cual necesito de vuestro ingenio para salir aireoso de esta.

Tengo una bomba de agua de 24 Vdc (400W). La pega es que debo alimentarla mediante unas baterias las cuales a la salida aportan 110Vdc. ¿Como hariais ustedes para alimentar una bomba de 24V con 110V?A poder ser no me gustaria utilizar un conversor DC/DC para adecuar la señal de 110 V a 24 V, me gustaria utilizar algo más sencillo.

Un saludo.
 
Me parece que lo mas sencillo es una fuente de alimentación reductora por PWM a un ciclo de 25% aproximadamente.
Si la bomba fuera de menor potencia te te diria de alimentarla desde la bateria pero tomando solo algunos elementos de esta. Pero 400W son muchos W

Saludos
 
Fogonazo dijo:
Me parece que lo mas sencillo es una fuente de alimentación reductora por PWM a un ciclo de 25% aproximadamente.
Si la bomba fuera de menor potencia te te diria de alimentarla desde la bateria pero tomando solo algunos elementos de esta. Pero 400W son muchos W

Saludos

Es lo primero que se me ocurrio, utilizar una fuente de alimentación reductora. A poder ser querria prescindir de ella, si realmente se puede claro.

De todas formas gracias por tu interes.
 
boximil1 dijo:
400 dividido 24= 16 amper.

unas preguntas:

a) las baterias estan cerca ?
b) la bomba funcionara.....cuantas hs al dia ?

saludos

Primero gracias por el interes mostrado.

a) Las baterias estarian más o menos a un metro de la bomba.
b) Las bombas funcionan de forma esporadica, dicha bomba se alimentará de las baterias solo en caso de que la fuente de alimentación primaria no este operatiba. Ademas los ciclos de trabajo son muy reducidos por lo que no existe la posibilidad de agotar las baterias.

Si tienes alguna idea en mente compartela en el foro, luego ya entraremos a discutir si realmente bale.

Un saludo
 
hola, tus respuestas me llevan a la primer solucion que pense muy obvia:

las baterias hacen 110 v al poner muchas en serie:

saca una derivacion de la segunda del grupo y ahi tenes 24vcc y negativo comun a todo.
no afecctas a las baterias con una descarga despareja ya que como has puesto se usan esporadicamente.
no necesitas NADA.

saludos
 
Comu tu bien dices los 110V se obtienen poniendo en serie baterias, por lo que no abria nigun problema en sacar una toma central de entorno a 24V.

La pregunta es la siguiente. Supon que la bomba se utiliza una única vez por mes y que la alimentamos del punto intermedio. ¿Con el paso del tiempo no se iran acumulando las descargas generando que antes o despues agotemos las baterias de las cuales cuelga la bomba? o ¿a la larga tienden a equilibrarse de forma natural las baterias puestas en serie?

Un saludo
 
yo estoy casi seguro que no hay problema, si las baterias tienen un cargador conectado se recargaran automaticamente , la corriente de carga que circula por ellas (estan en serie ) es la misma pero esa energia la asimilara la que lo necesite.
Supongo que alguno que este en el tema mas especificamente lo confirmara.

saludos
 
Atrás
Arriba