Alimentar circuitos desde una fuente CC lejana

#1
Estoy interesado en realizar un proyecto utilizando microcontroladores PIC en el garaje de mi casa (seguro automático para puerta, detector de presencia, registro de entrada, etc...) . Se compondría de varios módulos alimentados todos ellos con la misma fuente de alimentación, con lo que algunos de estos módulos podrían estar entre 3 y 8 metros de distancia de dicha fuente (5 - 12 voltios CC). ¿Tendría pérdida de potencia como para que no funcionaran los módulos? ¿Qué soluciones hay? ¿Qué tipo de cable tendría que usar? ¿Qué soluciones existen para este mismo problema pero con los cables de datos, es decir, los de entrada y salida al microcontrolador?

He considerado otras soluciones, como una fuente en cada módulo (más circuitería, más tamaño y más coste, además de no disponer enchufes en cada lugar donde se instalará el módulo) o llevar corriente alterna de unos 15V (más fiable de llevar a largas distancias) a cada módulo y rectificar, filtrar y estabilizar allí, pero tampoco me gusta la idea porque es lo mismo que lo anterior pero con un transformador único.

Gracias.
 
#2
Si utilizas microcontroladores pic, seguro que tambien sabras utilizar la ley de ohm.
V=RxI
Simplemente calcula la caida de tension que se producira en el cable, aunque para esa distancia no creo que tengas ningun problema.
En todo caso utiliza una unica fuente ded 12v, y en cada circuito pones un regulador tipo 7805.
 
Arriba