Alimentar led con bateria

A que no los pongas en paralelo. O un regulador de corriente para cada uno, o al menos una resistencia para cada uno.
 
En la practica, estas de 1 Oh, a mi me dan entre 0,8 y 1,2 Oh, pon de 2 Oh por seguridad, las ultimas que monte ya lo hice con una sola R para todos los leds, suma los W´s y pon algun w mas de propina, y que sea refrigerada con carcasa de aluminio,
Ahora ya empleo el adaptador de corriente constante regulable , por 3-4€ lo encuentras, depende potencias.
 
Lo de la refrigeración no es cosa sencilla! Una vez que tengas calculados los porcentajes de la energía que das a los LEDs que es convertida en calor, viene la pregunta de como refrigerar los LEDs. Yo, para LEDs de solo 2 W por LED tuve que meterme en la materia de placas con alma de aluminio. Eliminar el calor por convección con la potencia que quieres utilizar prácticamente lo considero imposible. Asi la mayor parte la tienes que eliminar por conducción! Siendo la aplicación algo que tu llamas "antorcha" me imagino que si el agarre lo haces todo de aluminio por ejemplo, muy pronto este se calentará hasta o quemarte los dedos o quemar el caucho que uses para evitar el contacto con el metal"!

Creo que vale la pena que te familiarices con el tema usando resistencias variables que pones en serie con una resistencia fija. Ojo de escoger resistencias adecuadas para la potencia con la que pienses usar el LED en tu experimento! Simplificando. La resistencia fija tiene que tener tal valor que solo por ella la corriente no sobrepase el máximo de corriente posible. eso es importante, porque cuando la resistencia variable tenga el valor de 0 Ohmis, solo la resistencia fija limitará la corriente. Aumentando el valor de la resistencia variable iras disminuyendo la corriente que fluye por el LED. Probablemente encuentres un valor de solo 75% a 80% del valor máximo de la corriente donde la luminosidad que percibes no ha variado aún. Cuando menos corriente fluya por el LED, menos se calienta y mas tiempo de vida tendrá!
 
Última edición:
Atrás
Arriba