Alimentar un bluetooth de 3,7v, desde los 5v de un USB

Hola a todos, me gustaria probar de alimentar un bluetooth desde una conexion USB y para ello tendria que eliminar la bateria que lleva el bluetooth y bajar la tension de 5 a 3,7v del USB. ¿Vosotros creeis que lo podria conseguir con una resistencia variable de 1k o 470ohm en serie a la salida e ir ajustando hasta conseguir los 3,7? o ¿se podria hacer de alugna otra manera?
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
 
La forma más sencilla es que pongas 2 diodos en serie con la alimentación, un par de 1N400X te servirían. Cada diodo te rebajará la tensión entre 0.6V y 0.7V, luego al final tendrías entre 3.6V y 3.8V que es suficiente...

Un saludo
__________________________________________________

ivanatxo dijo:
Muchas gracias Ferny, no se me havia ocurrido y es una gran solucion, yo pensaba reducir la tension con una resistencia, pero tu idea es mejor.
En cuanto a la intensidad, ¿tienes idea si podria dañar el bluetooth si le doy la que proporciona el USB?

De verdad muchas gracias por todo.

Por favor contesta por aquí y no por mensaje privado, para que todo el mundo pueda ver las respuestas... :rolleyes:

El bluetooth consumirá la corriente que necesite, así que eso no es un problema. El puerto USB creo que da hasta 500mA, pero segurísimo que tu bluetooth consume mucho menos, es decir si por ejemplo consume 20mA pues será esa la corriente que tome del puerto USB, no los 500mA (ley de Ohm)

Saludos
 
Atrás
Arriba