Almacenar señal del multimetro para un cosenofimetro

Hola, estoy realizando un proyecto para fina de semestre de primer año de ingeniería eléctrica y electrónica, me puse manos a la obra con la construcción de un cosenofimetro que corrija el factor potencia, sin embargo la precisión de dicho cosenofimetro esta sujeta a los instrumentos que debo fabricar como el voltmetro y le amperimetro para hacer el wattmetro. Sin embargo se me ocurrio que lo mejor es desarmar un multimetro de esos que valen 4 mil pesos Chilenos (unos 8 dolares) y obtener la señal desde el mismo. Para eso necesitaría determinar donde la señal que obtiene el multimetro de trnaforma a señal binaria para poder almacenarla en un microcontrolador.
Alguien ha hecho alguna modificacion similar a un instrumento para obtener las señales y poder trabajarlas en un microcontrol o en un PC?
 
Hola, estoy realizando un proyecto para fina de semestre de primer año de ingeniería eléctrica y electrónica, me puse manos a la obra con la construcción de un cosenofimetro que corrija el factor potencia, sin embargo la precisión de dicho cosenofimetro esta sujeta a los instrumentos que debo fabricar como el voltmetro y le amperimetro para hacer el wattmetro. Sin embargo se me ocurrio que lo mejor es desarmar un multimetro de esos que valen 4 mil pesos Chilenos (unos 8 dolares) y obtener la señal desde el mismo. Para eso necesitaría determinar donde la señal que obtiene el multimetro de trnaforma a señal binaria para poder almacenarla en un microcontrolador.
Alguien ha hecho alguna modificacion similar a un instrumento para obtener las señales y poder trabajarlas en un microcontrol o en un PC?
¿ Y como piensas recuperar esa señal ?
La gran mayoría de los multímetros de bajo precio trabajan con un ICL7106 o un pariente muy cercano, incluso puede ser este integrado, pero sin encapsular, directamente adherido a la PC y fijado/cubierto con una gota de resina epoxi.

Si observas el funcionamiento, verás que recuperar el valor medido no será cosa fácil.
Te va a ser mas complicado leer esa señal que aplicar un conversor AD y de allí a tu PC
 
¿ Y como piensas recuperar esa señal ?
La gran mayoría de los multímetros de bajo precio trabajan con un ICL7106 o un pariente muy cercano, incluso puede ser este integrado, pero sin encapsular, directamente adherido a la PC y fijado/cubierto con una gota de resina epoxi.

Si observas el funcionamiento, verás que recuperar el valor medido no será cosa fácil.
Te va a ser mas complicado leer esa señal que aplicar un conversor AD y de allí a tu PC

Las señales de Corriente y Tensión pensaba recogerlas mediante un microcontrolador o el PC para que realice los cálculos pertinentes.

Ahora lo que mensionas sobre un convertidor A/D quiza tengas razon, y es mas meritorio.
 
Si vas a utiilizar un pic fijate en el website del fabricante que tiene un monton de hojas de aplicaciones y entre ellas los que tienen conversroes A/D incorporados y con distintas aplicaciones
http://www.analog.com/en/analog-to-digital-converters/energy-measurement/products/index.html#Single_Phase_Metering


Si no hay una serie de A/D de Analog Devices que tambien te pueden servir si vas a trabajar con un PC

Tambien tenes el ICL7109 que es también muy adecuado a lo que vos buscas, otro pude ser el MC14433


También tenes los TL489,TL500,TL501C,TL502C, TL584 (Texas) entre muchos otoros dispositivos


Como hay muchos dispositivos como en el caso de Analog Devices, de Intersil, y Texas entre otros, para una mejor selección te conviene ir a cada pág Web de cada fabricante y fijarte en los cuadros de selección que proponen cada uno y a la vez bajar las hojas de datos correspondientes como asi también notas de aplicación, para cada producto y siempre hay un plus, como el de poder consultar al dpto técnico pudiendo indicarte donde baja aún más informción o facilitandote via mail que no esta a la vista
 
Atrás
Arriba