Altavoces Akai pasivos en activos.

Hola, soy algo novato en esto de la electronica, así que espero perdonéis algunas burradas que pueda decir.

Tengo dos altavoces pasivos hifi AKAI de los años 80 muertos de risa en casa, y el otro día se me ocurrió que quizás podía usarlos para el pc. El tema es que tengo dos opciones, una es comprar un mini amplificador hifi, lo cual no es mala opción, pero ya tendría otro trasto mas en mi habitación, y la verdad no me apetece mucho. Y la otra es convertirlos en altavoces activos, con un pequeño circuito interno y un interruptor de encendido que a su vez sea también de volumen. Esta ultima opción me gusta mas, no solo por espacio, si no por satisfacción personal a la hora de hacerlo yo mismo.

Me gustaría que me recomendaseis que tipo de circuito y elementos debería usar y si es posible como montarlos. Le añadiría una entrada de jack y una toma de corriente de 9V.

Los altavoces son unos akai sw-m393 de 40 watios por canal. Gracias.
 

Adjuntos

  • akai.jpg
    akai.jpg
    36.7 KB · Visitas: 31
Yo te recomiedo ma tenerlos y satles un retoque de barniz limpieza y comprarte un mini amplificador hifi y no malobrar un par de bafles de una excelente calidad. Saludos desde chile
 
Jeje, los de la foto no son los míos, los míos están en mejores condiciones, y eso que tienen ya mas de 25 años....

Tenerlos ahi, muertos de asco me da pena. ¿Que tipo de ampli me recomendarias? algo barato.
 
Podrias armar un amplificador con el tda 2030 y podrias hacer dos asi hacerlo estéreo y conectar el otro bafle atravez de un conector speakton macho y el hembra chasis al balfe activo y el otro como pasivo
 
Podrias armar un amplificador con el tda 2030 y podrias hacer dos asi hacerlo estéreo y conectar el otro bafle atravez de un conector speakton macho y el hembra chasis al balfe activo y el otro como pasivo

Esta idea es la que me parece mas correcta (sin considerar la del amplificador externo que me gusta mas...)
Hay dos puntos a tener en cuenta, con 9 volts no vas a ningún lado (n) y cortar la caja para meter un amplificador me parece un despropósito, pero bueno :rolleyes:

Si continúa la idea, cualquier amplificador de 40 o 50 watts te va a servir, lo mas caro para hacerlo será el integrado y el transformador (ese si que duele).

Por último, ¿no tenés un equipo de música en desuso?, cualquier minicomponente te va a servir y te ahorrás bastantes problemas.

un abrazo!
 
Esta idea es la que me parece mas correcta (sin considerar la del amplificador externo que me gusta mas...)
Hay dos puntos a tener en cuenta, con 9 volts no vas a ningún lado (n) y cortar la caja para meter un amplificador me parece un despropósito, pero bueno :rolleyes:

Si continúa la idea, cualquier amplificador de 40 o 50 watts te va a servir, lo mas caro para hacerlo será el integrado y el transformador (ese si que duele).

Por último, ¿no tenés un equipo de música en desuso?, cualquier minicomponente te va a servir y te ahorrás bastantes problemas.

un abrazo!
Si pero el lo que quiere es hacer un bafle activo y no existen bafles activos con amplificador externo, si el quiere hacerlos activo y para eso ahi que modificarlos, yo tengo amplificadores reciver y jamas le e modificado nada de su belleza vintage, le ofreci ya que es mas facil y no tan exigentes en el tema de la alimentacion, ya que los e visto con fuentes de calidad bastante deficiente y aun asi levanta bien, lo del voltaje ahi que considerar la corriente necesaria para levantar y sin distorsión. Saludos y solo ahibque ver que pide el usuario antes de desaprobar mi comentario.
 
Hola Naxito, me parece que entendiste mal, era tu respuesta la que me parece mas acertada a lo que el usuario pretende, después di mi punto de vista con respecto al proyecto en general, entiendo que quiere un bafle activo y a mi me parece un despropósito, también quiere alimentar con 9V y con eso no vas a sacar ni 3 watts, sobre todo considerando que la impedancia del parlante ya está establecida.
No sé por qué te tomaste a mal mi comentario.
un abrazo!
 
Me permito recordarles el procedimiento que dictan las buenas practicas de la Ingeniería :

- Si tengo un par de baffles y quiero anexarles un amplificador , lo PRIMERO que debo hacer es averiguar que POTENCIA son capaces de manejar .
- Una vez determinada la misma , debo elegir el amplificador adecuado .
- Evaluo si conviene armalo yo mismo o comprarlo hecho . Segun pais y situación a veces conviene uno u otro .
- Dicho amplificador debe ALIMENTARSE con la fuente adecuada .
- Si desesperadamente quiero incluir el amplificador dentro del baffle ( hacerlo "activo") debo tener en cuenta otras consideraciones como:
- La influencia del volumen disminuido al baffle ( puede afectar su respuesta
- El armado debe ser mas SOLIDO ya que estará sometido a vibraciones

Saludos
 
Hola buen día esas cajas no estan diseñadas para ese fin, mi gran consejo es que le construyas unas bases con buen acabado, en una de ellas instalas el amplificador 2.0, también un amplificador monocanal para cada caja instalados en cada base.

Quedaran excelentes tus cajas, con buena presentación, te lo digo porque una vez construí una columna, pero para no afectar su acustica, construi una base y en su interior un amplificador Hi-Fi para un SmartPhone.

MK.
 
Última edición:
Atrás
Arriba