Altavoz amplificado quema TDA7293

Posiblemente les esté llegando alterna y por eso se calientan , fijate los rectificadores.
 
Abajo , entre el conector ese blanco y el capacitor , es un puente rectificador ?
Sí, es un puente rectificador para la etapa del lm1875 que ya comprobé y está bien y al lado hay otro puente rectificador redondo, que le entra 11v y creo que alimenta otras etapas del amplificador, comprobaré el puente rectificador con el multímetro para ver si sale alterna, también hay otros diodos al lado que ya comprobé y están bien y que creo que están en paralelo con los condensadores.
 
Si el capacitor electrolítico se calienta , o le está pasando alterna , o tiene terribles fugas , o tiene mas voltaje que el que dice su etiqueta , o está conectado al revés.
 
Si el capacitor electrolítico se calienta , o le está pasando alterna , o tiene terribles fugas , o tiene mas voltaje que el que dice su etiqueta , o está conectado al revés.
Gracias por responder, de las posibles causas que has expuesto, descarto que esté conectado al revés puesto que está conectado como indica el dibujo de la de la placa, además de que no funcionaría el altavoz tweeter, descarto también sobre voltaje en los condensadores, les llega 22,3v a ambos y son de 2200uf 25v, creo que no le está entrando corriente alterna, he medido la salida del puente rectificador y da 44,6v cc y 0,2v ca, se calientan lentamente, no queman, pero están calientes, no sabría decir que temperatura, por lo que se observa en la placa, este problema parece ser que ya tiene tiempo produciéndose, porque la placa se ve como recalentada debido a la alta temperatura. Las resistencias de 100ohm 1/2w se calientan bastante, el altavoz se escucha perfecto, sin distorsión y sin interferencias, los circuitos integrados TDA7293 y LM1875, no se calientan excesivamente.
Por último no sé si es que tengan fugas, para eso creo que se utiliza un medidor, he medido el ESR y ambos están bien, de capacidad no he podido medirlos, estoy esperando que me llegue un capacímetro.
Saludos
 
Si , era !

Hola de nuevo, como bien decíais el IC TDA7293 se quemaba porque era una falsificación, compré uno original y de momento está funcionando bien, el otro IC que lleva para un tweeter es un LM1875, es un repuesto de los chinos, creo que es también es falso, sin embargo de momento está también funcionando bien. He notado que en la parte que corresponde al circuito amplificador del tweeter, hay dos condensadores en serie de 2200uf 25v que se calientan y también dos resistencias de 100 ohm, estas se calientan aún mas, no creo que sea muy normal eso, pero el sonido es bueno no distorsiona y se escucha limpio ¿que opináis? Saludos
PD: No compréis componentes electrónicos de los chinos, la mayoría son falsificaciones, al final lo barato sale caro.
 
Usar un capacitor tan cerca del limite de la tensión máxima soportada es económico pero temerario desde el punto de vista de la durabilidad/confiabilidad del modulo en si.

Sugiero que lo cambies por capacitores de 2200uF 35V si mides 22.3Vdc entre sus terminales.

Ric.

Eso creo yo, pero lo mismo pasa con los de 50v 2200uf que filtran el circuito del TDA7293 están muy próximos al voltaje de ruptura y sin embargo no se calientan y las resistencias tampoco, empiezo a pensar que pueda ser propagación del calor de las propias resistencias hacia la placa y condensadores, gracias a todos por vuestras respuestas.
Un saludo
 
Se que ya es 2022 pero quiero contribuir en esta falla ya que acabo de reparar una bocina identica, me refiero al calentamiento de las resistencias y filtros que menciona el compañero manu12. La causa real de la falla es por diseno en el valor de esas mismas resistencias que son parte de unos reguladores zener de +/-12V. El valor que tienen de fabrica es de 100 Ohms lo cual es muy bajo y provoca su calentamiento asi como de los filtros y los diodos zener. Hice pruebas con el zener y la resistencia fuera del circuito y se calentaban demasiado, lo que hice fue incrementar el valor de la resistencia y asi llegue al valor de 680 Ohms a 1W y con eso se eliminó el calentamiento excesivo y tambien pudo encender el preamplificador de la bocina que es para eso esta parte de la fuente. Espero y a alguien le ayude esta informacion. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba