Amp Valvular con ruido a la salida.

Buen dia a todos! les comento mi problema.

COnstrui un amplificador valvular, es un champ pero con control de tonos, el gran problema es que sin conectar nada a la entrada el ruido es directamente proporcional al pote de volumen, osea mas lo aumento el ruido es mas fuerte y variando el control de tonos el ruido es mas agudo o mas grave :cry: ... Cortocircuitando la entrada tengo cierta anulacion de el ruido, pero siempre algo queda y es muy molesto a los 3/4 de volumen.

Mi consulta es si me pueden dar algun consejo para hacerle al Ampli, a la valvula del pre le puse el capucho de aluminio y el cableado de las cosas esta bien contra el chasis con los cables de filamento trensados. Que se le puede hacer para poder eliminar lo mas posible el ruido teniendo en cuanta que podria venir del pre en conjunto con el tonestack.

Saludos :)
 
Postea el armado a ver si se ve alguna soldadura mala o falta de masa.. como es la fuente de alimentacion cuantos filtros tiene?
 
La fuente de alimentacion la compre a SaitVith es de 320 + 320, 6.3 filamentos y 5 v. para los filamentos de la valvula rectificadora. Cuando llego a mi casa posteo algunas fotos, tiene 3 capacitores de filtro: 22uF x 2 y uno de 16Uf. Gracias por la respuesta.
 
No conozco el ampli, pero si no tienes bien el bias de la salida, tendras ese zumbido. Ahora, la rectificacion de AC la haces con semiconductores o con valvulas?
 
Ha ok... bueno, yo pensaba que era un AB. Y por otro lado, si es clase A, tienes que meter capacitores mas grandes. Tienes un rizado en la fuente por que la valvula siempre consume corriente.
 
No puenties nada. Todo tiene un sentido de ser. Si puenteas esa resistencia aumentaras el nivel de entrada.. por consecuencia mayor ruido..

El ruido al ser sonido modulado en amplitud es una componente por eso si aumentas el volumen sube en forma proporcional..

Si alejas el trafo del resto (1 metro) se va el zumbido? dado que si esta mal ubicado el trafo por cercania puede estar captando los 50HZ por induccion..
 
Última edición:
El ruido al ser sonido modulado en amplitud es una componente por eso si aumentas el volumen sube en forma proporcional..

Si alejas el trafo del resto se va el zumbido? dado que si esta mal ubicado el trafo por cercania puede estar captando los 50HZ por induccion..

Hice la prueba alejando el trafo de poder y es lo mismo.


Lo voy a probar y te digo que paso.
 
Última edición:
Tienes que probar al menos 50cm y si ves que disminuye.. entonces el problema pasa por ahi. Esto no quiere decir que debas dejar despues el trafo tan lejos.. es simplemente acotar el problema identificando de donde pueden venir los tiros.. Respetaste todo lo que dice el autor a referencia de masas? el cable entre la reja de la primer valvula y el jack es blindado? otra de las pruebas que puede hacer es levantar por un momento la R de 100K que alimenta la placa de la primer valvula y ver que pasa con el zumbido.

Estariamos dejando solo la segunda etapa de potencia andando.. si permanece el zumbido quiere decir que la entrada no es.. y habria que seguir buscando si es la fuente o la 2da etapa..
 
El asunto es que sospecho que la resistencia esta metiendo ruido. Esa resistencia cumple la funcion polarizacion, y evitar que pase una descarga a la guitarra. Es mas por seguridad que por una funcion electrica. Pero es una prueba, no una eliminacion definitiva. Quiero saber en que parte se esta metiendo el ruido.
 
Atrás
Arriba