Hola, por ahí me han recomendado que para ajustar un transmisor simplemente mida la corriente durante el ajuste. Me preguntaba que tan real es esta medición para conocer la potencia de salida del aparato en cuestión.
Hoy reconstruí uno de esos transmisores que alguna vez armé y no funcionaron... pero hoy si que funcionó
el asunto es que usa un BC548C como único componente activo y no tenía nada a mano para medir la potencia de rf así que me fijé cuanto está consumiendo... 21mA, alimentado con 12v, en potencia sería algo así como 252mW... pero no se si esto sea correcto o al menos real en rf.
Interesa conocer su potencia para poder agregar un amplificador.
Con un cablecito de unos 10 centimetros por antena, su alcance es de unos 50 metros, tal vez un poco más. esto podría ayudar a asumir la potencia verdad?
Les dejo el cto en cuestión:
*El BF199 fue reemplazado por un BC548c
Hoy reconstruí uno de esos transmisores que alguna vez armé y no funcionaron... pero hoy si que funcionó
Interesa conocer su potencia para poder agregar un amplificador.
Con un cablecito de unos 10 centimetros por antena, su alcance es de unos 50 metros, tal vez un poco más. esto podría ayudar a asumir la potencia verdad?
Les dejo el cto en cuestión:
*El BF199 fue reemplazado por un BC548c