Ampliación de memoria Lenovo Ideapad 330-15ARR

Hola.
Tengo un portátil Lenovo Ideapad 330-15ARR con 8 GB de memoria y quiero ampliarla.
En el Manual de mantenimiento dice:
"Standard memory: DDR4-2400 MHz, SODIMM × 1, on board × 1 (max 16 GB) (Lenovo ideapad 330-15ARR/Lenovo ideapad 330-15ARR Touch)"
Trae 4GB en la placa, pero no sé si puedo ampliar hasta 16GB (4+12) o si puedo ampliar hasta 20 (4+16).
Gracias.
 
Es que el manual dice esto que he dicho:
"Standard memory: DDR4-2400 MHz, SODIMM × 1, on board × 1 (max 16 GB) (Lenovo ideapad 330-15ARR/Lenovo ideapad 330-15ARR Touch)"
Pero no sé qué quiere decir exactamente.
 
Sí, eso es. Ahora mismo tiene 4Gb "on-board" (es decir, soldado a la placa) y un módulo de 4Gb, pero quiero cambiar ese de 4Gb por uno de 8Gb o de 16Gb. Lo que no sé es si admitiría el de 16Gb.
 
Raro que traiga soldado y a parte un slot.

Estas seguro que es asi?
Es así como dice, o por lo menos yo tengo una con lo mismo (4Gb onboard + zócalo).

Lo que no me acuerdo es si había puesto uno de 8Gb para llegar a 12Gb o uno de 16Gb. Pero al no venir módulos de 12Gb, lo lógico sería que el zócalo soporte como máximo 16Gb.

Eso habría que consultarlo en algún foro de computadoras.
 
lo lógico sería que el zócalo soporte como máximo 16Gb.
Eso depende del microprocesador, en las hojas técnicas del fabricante, mensiona el máximo de capacidad, y máximo de slot.

Muy seguro sean 16GB en 2 slot, con lo que un "slot" está ocupado con los 4GB, si colocan 16GB en el restante, puede que no pase nada y solo tome lo máximo soportado (12GB para completar los 16), o pase lo que mencionó el Doc
 
Gracias a todos. Trataré de comunicar con el fabricante, aunque, como dice Lord Chango, si no existen módulos de 12 GB, admitirá de 16Gb.

Igual, lo más probable es que, en ese caso, puede que NO soporte TODOS los módulos de 16Gb. Antes de comprar el módulo, averigua bien con el fabricante y en foros de computación.
 
Hola.
Tengo un portátil Lenovo Ideapad 330-15ARR con 8 GB de memoria y quiero ampliarla.
En el Manual de mantenimiento dice:
"Standard memory: DDR4-2400 MHz, SODIMM × 1, on board × 1 (max 16 GB) (Lenovo ideapad 330-15ARR/Lenovo ideapad 330-15ARR Touch)"
Trae 4GB en la placa, pero no sé si puedo ampliar hasta 16GB (4+12) o si puedo ampliar hasta 20 (4+16).
Gracias.

Eso no se puede hacer, mi estimado. Los módulos RAM para agregar deben ser iguales en cantidad y velocidad. Si tu máquina trae un módulo fijo de 4 GB, 2400 MHz, solo podrá agregar un módulo de características iguales; para un total de 8 GB.

Si ya está agregado, como mencionas para 8 GB, pues ya no se puede hacer más.

No sé si se puede cambiar el fijo por uno de 8 GB y agregarse otro de 8 GB, para obtener el máximo de 16 GB.
 
De poder se puede colocar y mezclar, se va a tomar la velocidad de la RAM mas lenta.

Lo que no tienen en cuenta es que el soporte de los 16GB NO es como se le antoje a ustedes, es sobre el TOTAL que soporta el microprocesador, osea que si ya tienen 4GB, NO puede ponerle una de 16GB porque ya tiene 4GB colocados.

lo que pueden hacer es colocar la de 8GB, y de las mismas características de la integrada, ya sea velocidad como latencias...
 
De poder se puede colocar y mezclar, se va a tomar la velocidad de la RAM mas lenta.

Lo que no tienen en cuenta es que el soporte de los 16GB NO es como se le antoje a ustedes, es sobre el TOTAL que soporta el microprocesador, osea que si ya tienen 4GB, NO puede ponerle una de 16GB porque ya tiene 4GB colocados.

lo que pueden hacer es colocar la de 8GB, y de las mismas características de la integrada, ya sea velocidad como latencias...

Es justo lo que me dijo un tecnico hace un tiempo, y justamente a menudo en las placas madres actuales lo veo con las ranuras y los colores, o sea, si en una de determinado color hay una de 8GB, y la idea es agregarle más ramm, para que el trabajo sea adecuado, en el mismo color tiene que haber otra de 8GB.
 

Adjuntos

  • 1649899082259.png
    1649899082259.png
    1.4 MB · Visitas: 1
Es justo lo que me dijo un tecnico hace un tiempo, y justamente a menudo en las placas madres actuales lo veo con las ranuras y los colores, o sea, si en una de determinado color hay una de 8GB, y la idea es agregarle más ramm, para que el trabajo sea adecuado, en el mismo color tiene que haber otra de 8GB.
Eso eso un cuento de los 90's !!!!
La compu de mi hijo (que no es taaan moderna) tiene 12 Gb de RAM con un módulo de 4 y otro de 8 Gb y no tiene ningun problema. El asunto no es "igual cantidad de RAM" en cada zócalo sino si el micro es Intel o AMD, por que ahí hay otras diferencias.
 
Sorprende que sea puro cuento, pero bueno :), o incluso hay artículos que lo dicen.
El que me lo dijo fue un técnico de confianza (muchos lo consideran de hecho), aunque se lo puedo preguntar a otro, a ver que onda.




RAM in pairs

A common misconception about RAM is that you can put any RAM into any slot. You can do that, but it won't work, or it will work ineffectively. If you have four RAM slots, always buy matched pairs of RAM (two sticks from the same company, same speed, and same capacity) for the best results.

Lo 1º que tira google, no aparece la fuente

estoy confundido Xd



Por tanto, si mezclamos memorias RAM existe una gran probabilidad de que tengamos problemas.
Fuente:
 
Última edición:
Leé lo que puse mas arriba, que mirando las hojas técnicas te van a decir lo mismo.

Quien limita todo, es el microprocesador.

Quien (si esta en el rango admisible por el microprocesador) hace cuello de botella, es la RAM de menor velocidad y mayor latencias.

Con respecto a latencias, hay muchas variantes, pero la lógica dice que cuanto mas demora (latencia) en realizar un trabajo (escritura, lectura etc), es mas "lenta", aunque no siempre sea así.
 
...che de onda, y si le sacas la tapa de las memorias a la Lenovo?...digo nose, para ver que slots estan libres asi vemos que se le puede agregar...:unsure::unsure:
...che de onda, y si le sacas la tapa de las memorias a la Lenovo?...digo nose, para ver que slots estan libres asi vemos que se le puede agregar...:unsure::unsure:
No desarmes nada, es otra tipica basura de lenovo. Mira la pagina 31 del manual (https://download.lenovo.com/consumer/mobiles_pub/330s-15arr_hmm_201805.pdf)...:(
 
Última edición:
Atrás
Arriba