Ampliación de memoria Lenovo Ideapad 330-15ARR

(y) (y) (y)
Pero este muchacho debe tener otro manual/modelo o se fumó algo raro ya que escribió repetidamente que se bancaba un total de 16 Gb según el "manual".
Por chipset debería llegar a 16 Gb, acá el tema es si los imbéciles de Lenovo caparon vía bios la expansión de RAM. La mejor opción es probar en algún negocio confiable o chequear en los foros de la marca si alguien la hizo llegar al menos a 12 Gb.
 
Hola!

En algunos portátiles, un módulo de memoria viene soldado en la placa, y al comprarlo, puedes elegir que sea 4 u 8gb, dejando otro slot libre para ampliaciones.

Así que si la instalada es de 4gb, lo más que puede ampliar es a 12gb, añadiendo un módulo de 8gb. Pero perdería el Dual Channel, por lo que yo me quedaría con esos 4+4gb.

Lo de los 16gb supongo que será el máximo que permite la placa, pero para llegar a ellos, la instalada de fábrica (soldada) debería ser de 8gb.

Tengo por ahí un Sony Vaio, con 4gb soldados y otro módulo de 4gb, y es así.

Saludos!
 
Última edición:
Hola!

En algunos portátiles, un módulo de memoria viene soldado en la placa, y al comprarlo, puedes elegir que sea 4 u 8gb, dejando otro slot libre para ampliaciones.

Eso es lo lógico y así lo expresan en un foro de esa marca que leí; Al igual que para el resto de marcas, piden módulos iguales. Mencionaron dos versiones para ese modelo, una con 4 GB fijo, la otra con 8 GB fijo; para los cuales sólo se podría ampliar al doble de la instalada fija.
 
.


Tiovik a mi me confirma tu acotación:

......

No desarmes nada, es otra tipica basura de lenovo. Mira la pagina 31 del manual (https://download.lenovo.com/consumer/mobiles_pub/330s-15arr_hmm_201805.pdf)...:(

1650145588401.png

una frase que he leído muchas veces desde hace 40 años:


Before operation, read the manual (hacer click para ver la traducción)​


Realmente algo muy importante que las Generaciones X's, Y's, milenial's y demases que* no le dan importancia.



Salu2.-
 
Última edición:
Atrás
Arriba