Amplificación de señal

Hola, mi problema es el siguiente: tengo un dispositivo usb el cual quiero situar-lo a una distancia, mas o menos de 15 m del ordenador. Como los puertos usb no subministran suficiente corriente para que el dispositivo funcione con normalidad a esta distancia. Pues, tengo pensado conectar al dispositivo una fuente externa de 5v, i conectar a la salida del dispositivo un transistor amplificador, y otro a la salida del PC. Como soy recién iniciado en la electrónica no se si realmente funcionara.
¿Que opinan ustedes?, y en el caso correcto el transistor C3199 BL 124 me serviría?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
USB tiene cuatro pins, dos para alimentacion y dos para datos. Los datos funcionan en modo diferencial, o sea que se necesitan dos lineas para enviar los datos.

Siendo que el interfaz tiene que recibir tanto como emitir, y teniendo solo dos pines de datos en forma diferencial... es obvio que esos pines tienen que funcionar en forma bidireccional.

Pines bidireccionales, hasta donde yo se, es muy dificil de amplificar. La unica manera que yo conozco de hacer un repetidor es llegar hasta el protocolo, extraer los bits en cada sentido, y retransmitirlos. Un poco complicado me parece, si tenes pocas nociones, fijate si hay alguna solucion comercial lista para lo que vos queres.
 
Hola, mi problema es el siguiente: tengo un dispositivo usb el cual quiero situar-lo a una distancia, mas o menos de 15 m del ordenador. Como los puertos usb no subministran suficiente corriente para que el dispositivo funcione con normalidad a esta distancia.
:confused: :confused: :confused:
Pues, tengo pensado conectar al dispositivo una fuente externa de 5v, i conectar a la salida del dispositivo un transistor amplificador, y otro a la salida del PC. Como soy recién iniciado en la electrónica no se si realmente funcionara.
¿Que opinan ustedes?, y en el caso correcto el transistor C3199 BL 124 me serviría?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
EL transistor te serviría como para hacer ¿ Que cosa ?

¿ Que opinas sobre aportar mas datos sobre lo que quieres hacer, (Muchos mas datos) ?
 
Atrás
Arriba