Amplificador 100W con Darlington

No se como lo vas a poner ya que eso va en serie con la salida antes de la red RC, no despues.
 
Lo he puesto después, lo he conectado en la borna donde se conecta el altavoz, entre el amplificador y el altavoz, por lo que me dices no es el sitio correcto, y me ha vuelto ha pasar lo mismo, 40 minutos de funcionamiento, dándole la caña, y la misma avería otra vez, he vuelto ha cambiar los transistores de salida, los que entran en corto, y he comprobado el bías inicial de ambos canales, y me he dado cuenta de que en el que se avería se encontraba en unos 11mv, y en el que no se avería en unos 20mv, esto con la entrada de audio en corto, (juraría que deje ambos estabilizado en 27mv), puede tener algo que vez un bías bajo?

¿Que tenga un bias excepcivamente bajo?
 
Le he subido el bías inicial a unos 20mv para igualarlo con el otro canal, lo he puesto a funcionar, y esta vez no ha durado ni dos minutos..
🤯🤯
 
Bueno, otra vez por aquí, al final solo fue el fusible, lo he cambiado, y ahy esta funcionando, llevará una media hora, esta vez con una carga fantasma a 8ohm, si no los vecinos me la van ha liar, y por el momento todo bien,¿ puede influir que se fuera los dos transitores por una bías demasiado bajo? O es posible porque los altavoces sean a 6ohm?
 
¿ puede influir que se fuera los dos transitores por una bías demasiado bajo?
Lo dudo mucho, pero no encontré cual es el esquemático de tu amplificador (el comienzo del tema es un despelote de circuitos y mas circuitos y mas pruebas): me interesa encontrarlo por que me resulta extremadamente raro que estando los darlington en paralelo con iguales resistencias de emisor tengan difrentes corrientes de polarización estática con una variación de casi el 100% una respecto de la otra...

También encontré varios mensajes de problemas con esta versión de doble darlington...

PD1: Este es tu amplificador con problemas??
PD2: Con la ganancia que tienen los darlington no entiendo para que usaron los TIP41/2 como drivers...
 
Cuando he comentado la tensión de bías, me refiero a que en la placa que no está dando problemas estaba a unos 20mv iniciales, y en la que me está dando problema, después de cambiarles los darlington por segunda vez, me he dado cuenta de que estaba a unos 11mv, y se lo he subido también a 20mv, por si puede influir, ha estado con la carga fantasma durante una hora y no ha dado problema, ya le temo a conectarle los alatvoces😖😖
Y si, ese es mi amplificador, gracias
 
Dr. Esta seguro que va antes, lo digo porque en cualquier eschematico que e visto la red de zobel siempre está después de la red RC, en los manuales de servicio e incluso en el libro de D. Self.
Eso es todo un tema...
Depende de si querés meter un polo+un cero en el lazo de realimentación del amplificador o si solo querés una suerte de "snubber" para altas frecuencias. En el primer caso se pone la inductancia después de la red RC, mientras que en el segundo se pone antes.
El problema es que no sé si ese amplificador ha sido verificado con esa red RC o nó y si en los modelos de Multisim hicieron pruebas de estabilidad o nó (margen de fase, margen de ganancia...esas cosas) entonces como que prefiero empezar por lo menos problemático si vas a usar la inductancia y ver como vá, por que en ese caso las dos partes se "compensan" entre ellas sin mayores problemas... claro, sin meter la inductancia dentro del lazo de realimentación.

De todas formas, parece que eso no es el problema...
 
Esa sería la red RC, contrarresta la parte inductiva, el inductor contrarresta la parte capacitiva y se le pone una resistencia en paralelo para bajar la q del inductor cuando no hay parlante conectado, aparte que la misma resistencia en serie aumenta la estabilidad del amplificador, es como la resistencia en serie de 100 Ohms que se coloca a la salida en la mayoría de los preamplificadores.
 
Buenas, después de llevar más de una hora probándolo con todo tipo de canciones, incluso de esas para probar los graves, y dándole caña, no ha tenido ningún problema, al subirle el bías como ya comenté, no se si ese era el problema, pero por ahora ya parece ser que va bien.
¿Puede tener alguna explicación un bías excesivamente bajo?
He tenido que cambiarle el fusible que le puse en el primario, de 1amp por uno de 1,6amp, ya que al encender cuando entraba el relé del arranque suave, lo fundía, es posible que tenga que darle un poco más de retardo, pero bueno..
Y al subirle el bías, juraria que hasta mejoró el sonido..
 
Última edición:
Sin suda , los que lo tienen bien alto son los clase A que consumen lo mismo en silencio que a máximo volumen , inclusive consumen algo menos a todo volumen ;)
Sí tal como dice 2M, en clase A consume una barbaridad pero se consigue una reproducción de mayor fidelidad en al audio. Estoy experimentando con un circuito amplificador para salidas con transistores Darlington que propone la reconocida marca JVC en un modelo de amplificadores multifunción de cuatro canales. El cliente me lo regaló y allí lo tengo por más de dos años pero llegó la hora de sacar los módulos amplificadores y conectarles su alimentación (+/-50V). Me tocaría modificar la polarización del par diferencial la cual se da por una simple fuente de tensión para las cuatro etapas y elegir una fuente de corriente apropiada. Pronto les subiré el diagrama y si en caso también le haré un PCB propio para no toquetear tanto la plaqueta original o bueno allí veremos jajajaja.
 
Bueno, otra vez por aquí, cuando ya pensaba que no daba más problemas, otra vez dos de los finales en corto, pero ahora del otro canal, de la otra placa, que desesperación con lo bien que suena, me da lástima abandonarlo, y que tengo un miedo de transistores darlington, ya que se supone que son originales, y cargue...
El domingo pasado mismo lo tuve funcionando unas 5 horas y dándoles caña, y sin problemas, hoy en cuestión de una hora y a volumen bajo murió, ¿¿¿¿tienen idea de que pueda ser??? 😤😤😤
 
Llamemos al que sabe :

medico-brujo_6460-642.jpg
 
Lo dudo mucho, pero no encontré cual es el esquemático de tu amplificador (el comienzo del tema es un despelote de circuitos y mas circuitos y mas pruebas): me interesa encontrarlo por que me resulta extremadamente raro que estando los darlington en paralelo con iguales resistencias de emisor tengan difrentes corrientes de polarización estática con una variación de casi el 100% una respecto de la otra...

También encontré varios mensajes de problemas con esta versión de doble darlington...

PD1: Este es tu amplificador con problemas??
PD2: Con la ganancia que tienen los darlington no entiendo para que usaron los TIP41/2 como drivers...
Podría ser una ganancia excesiva en los Drive??
Puedo probá a cambiarlo, lo que me preocupa si no he mal interpretado la ficha tecnica, serían los 45v que soportan los los bc 547 y bc 557
Esquematico.jpg
 
Atrás
Arriba