Amplificador 12v TDA7294+SMPS+FiltroPasaGraves

que fuente me recomienda usted, que sea mejor que la de mnicolau?

Hola, yo arme esta:

https://www.forosdeelectronica.com/f16/fuente-smps-switching-mode-power-supply-12vdc-3251/#post14424

Esta preparada para mas potencia que la de mnicolau, tiene espacio para un trafo toroidal grande o de la forma que consigas, a lo largo de ese tema varios la armaron, yo la arme en un gabinete de aluminio de una potencia de auto que se quemo, con dos amplificadores de 100W, el nucleo del transformador lo saque de un flyback de televisor viejo, la verdad que me anduvo muy bien.
 
Buenas, que tal. Estuve viendo el esquemático y me quedó una sola duda, arriba del transformador dice lo siguiente:

2x5 zw 2x14zw
15x0.5dne 5x0.5dne

Lo de 2x5 y 2x14 calculo que significa: dos bobinas de 5 vueltas (primario), y 2 bobinas de 14 vueltas (secundario). Lo que no logro entender es qué significa el 15x0.5dne y 5x0.5dne. Si alguien es tan amable y me lo dice, estaré muy agradecido.
De todos modos pretendo seguir la guía de Vaco que indica cuantas vueltas tiene el primario y el secundario, pero no me quiero quedar con la duda de no saber que significan esos datos. Muchas gracias !
 
me parece que la informacion que esta en el diagrama arriba del transformador es el diametro de los alambres y la cantidad de vueltas tanto en el primario y secundario, yo lo calculé y tomé referencia de otros proyectos y me funcionó bien.
 
Es mas que obvio para los que ya han armado estos kits, lo que se tiene que hacer es un alambre litz, ello se logra con varios conductores 15x0.5dne , te dice que son de 15 hilos de 0.5 mm para el primario y 5 hilos para el secundario.
 
Atrás
Arriba