Amplificador 400w, salida 43v

Muchas gracias palomo por tu ayuda,si me refiero a que me da corriente de 40 v + por las salidas,boy aseguir los pasos que me dices y ya despues les cuento el resultado de antemano te agradesco la ayuda.Saludos que tengas buen dia
 
Como un consejo extra y que deves de tener siempre en cuenta, es que los capacitores de efecto Miller en este caso deven de ser de mas de 150v para que no tengas problemas cuantanos como te fue.

Saludos.
 
Si palomo,yo pienso que estas en lo correcto con respecto a los capacitores de efecto miller,pues ya quite todos los transistores y estan en buena condicion,tanbien quite los capacitores de efecto miller y trate de conseguir unos de voltage mas alto,pero no encontre en mi localidad ,boy a tratar de conseguirlo y luego les cuento .Saludos
 
una consulta de seguida,
A mi proyecto pretendo instalarle unos condensadores de 87.000uF.
el unico problema es que son de 40Volt. (quiero utilizar esos debido a que se me a hecho imposible conseguir de 4700uf/63Volt; y estos los tengo a mi alcance)

¿tendré problemas, o mejor me explico al conectarlo en serie o paralelo a otro
condensador podré aunmentar el valor de voltaje con fin de llegar a los 63Volt
necesarios?

de antemano muchas gracias.
saludos.!
 
Hola skinverde,con respecto al capacitor que quieres usar se me hace muy grande en capacitancia para ese proyecto,tener en cuenta que para odtener 400w necesitas un transformador como de 12 amperes y segun los calculos son como 2000uf por amper,para aumentar la capacitancia los puedes usar en paralelo puedes comprar de los mas altos que se acerquen al valor que necesitas y recuerda que tienen que ser de mas voltage,porque si son inferiores pueden explotar te recomiendo como de 63 voltios.Espero te sirba de algo mi ayuda,pero espero alguien mas con mas conocimiento sobre este tema se una para que nos pueda ayudar. Asta luego que tengas buen dia.
 
,para aumentar la capacitancia los puedes usar en paralelo


Muchas gracias amigo mio.... entonces si me consigo 4 condensadores de 3.300 UF x 63V ELECTROLITICO, conecto de a 2 en paralelo, debería andar perfecto (y sobrado de cariño)..
Gracias nuevamente por su ayuda, lamentablemente pensé que los condensadores que tenía en mi poder de 80.000uf/40V los podría utilizar para este proyecto...

Tendré que ver ahora que uso les puedo dar....saludos y les cuento pronto como me va.!

Rodrigo Cofré Flores.
 
Espero que mi intervencion no sea demaciado tarde, Skinverde si puedes ocupar los condensadores que tienes, si tienes 4, dos los puedes conectar en serie con esto logras tener 80V y 40 000uF, mas que sobrados y con esto ya no gastas, ahora que si nadamas tienes dos lo mejor es que te compres los de voltaje adecuado.

Saludos
 
Espero que mi intervencion no sea demaciado tarde,conectar en serie con esto logras tener 80V y 40 000uF


Estimado amigo.
Estoy muy agradecido de usted por el tiempo que se a tomado en responderme, aunque hubiese sido un gasto mas de todas maneras vale la pena hacerlo debido a que gracias usted aprendí lo que obtengo al conectar condensadores en serie y paralelo...

nuevamente gracias ya saben pronto les cuento como va el proyecto.,!

saludos.!
 
tengo un problema con este amplificador que arme y la verdad no puedo solucionarlo.. quiero saber si me pueden dar su opinion.. hace poco termine de armar la etapa de 200w + 200w de construya su videorockola.. la tengo con un transformador que en vacio me da 38v + 38v cuando la conecto todo bien.. quizas algunos ruidos de masa pero solucionables.. mi problema es que a bajo volumen anda bien el amp.. pero cuando empiezo a subir se me queman un par de resistencias.. una de ellas es una de 6.8ohm que esta conectada a uno de los transistores de salida.. la otra es una que esta a la salida de los parlantes de 10ohm.. la verdad nose que puede ser que me este haciendo eso.. el otro dia cambie la resistencia de 6.8ohm.. medi todo.. conecte y reventaron algunos transistores de la etapa preamplificadora.. los a1015 y un par de tip 42 y tip41.. cambie absolutamente todos.. cambie las resistencias.. conecto de nuevo despues de medir y se me vuelve a quemar la resistencia a medio volumen con cargas de 8ohm de impedancia.. la verdad si alguien a tenido algun problema similar me ayudaria de mucho sus ayudas.. tambien estube leyendo mas arriba en el post y mensionaron unos capacitores que tienen que ser de mas de 150v.. me gustaria saber cuales son en el circuito de ser posible.. desde ya muchas gracias..
 
Hola,Nacho mira yo arme este amplificador,pero los problemas fueron diferentes a mi daba corriente a las salidas de las bocinas,en este caso supuestamente son los capacitores de poliester 2A104j que tienen que ser de mas de 100V,por el momento no lo e comprobado por falta de tiempo,mira deberias de checar todas las pistas que no este alguna por alli haciendo contacto con alguna otra,tambien no descartaria en checar las Bocinas que tengan algun corto o el cable dentro del gabinete esten en corto.Espero te sirba de algo Suerte.
 
Amigos nuevamente yo por aca.. les cuento
Estoy revisando el link de puesta en marcha y es rebueno por lo demas...
pero yo me encuentro con un problema casi como detalle que debido a mi inexperiencia esta la duda de la magnitud de él...

el tema es que al ensamblar el circuito del tema presente en ves de utilizar los transistores
(D1047 y B817E en la parte de potencia, utilicé el mismo D1047 pero con un TIP36C)
El tema es que aun no mido ni pruebo valores de voltaje, porque antes de eso revise la
continuidad entre lo que podría ser la espalda del Tr y el correspondiente disipador.

Según vi en un video aficionado, estas zonas de los Tr no debería indicar conmtinuidad alguna
con el disipador, pero en este caso los 4 TIP36C, me acusar un contacto comun entre ellos...

mi duda es ¿Sería eso normal?

solo me e fijado que el encapsulado de los TIP36C en comparacion al original B817E, son diferentes
y no se si por ahi estaría mi error..

en fin solo me interesa que alguien conun poco mas de experiencia me diga si procedo o no, con la energizacion del circuito sino de alguna manera tendré que solucionarlo..

de antemano muchas gracias.
 
Hola skinverde. La diferencia entre el B817E y el Tip 36 esta en el encapsulado. El primero es todo plastico y el segundo tiene el terminal de colector al chasis. Lo que debes hacer antes de energizar tu circuito es colocar un aislante de mica al transistor y bujes plasticos al tornillo en el tip 36. Ademas de grasa siliconada entre el tip y la mica y entre la mica y el disipador.

De esta manera se aisla el terminal central y la carcasa del disipador.

Con el tester en continuidad verificas luego que quede bien aislado y listo.

No debe haber continuidad entre los terminales positivos de ninguno de los tr de potencia y la carcasa del disipador, tampoco con masa.

suerte y saludos

Juan Jose(y)
 
bujes plasticos al tornillo en el tip 36. Ademas de grasa siliconada entre el tip y la mica y entre la mica y el disipador.

De esta manera se aisla el terminal central y la carcasa del disipador.

gracias estimado ese es mi gran problema,, no tenía lo bujes para los tornillos...
ahora que ya estoy listo, conecté el circuito a una alimentacion de 31x0x31..
elvoltaje rectificado a la entrada es de 41,8Vdc, asi que estariamos OK.

solo me llamo la atencion algo, a los 3 minutos de conectado el circuito elevan su temperatura
4 transistores, 2 por canal,
son los TIP41 y 42C "solo dos por canal", será eso normal, o será necesario
acoplarlos a un disipador cada uno de ellos..??


saludos y gracias.!
 
Última edición:
Si los que calientan son los driver no seria raro que lleven un pequeño disipador.

Mira aca en este link del proyecto que dice esactamente esto:
http://www.construyasuvideorockola.com/proy_amp400w2.php

Ahora si tienes un osciloscopio y puedes medir la onda de señal en los colectores de los tr que calientan, verifica que no esten oscilando en muy alta frecuencia (generalmente se observa como un pastito que acoimpaña la onda de señal) y entonces debes verificar los capacitores de 330 picos (ojo son 331 en la carcasa) e ir bajando su valor hasta lograr que esta oscilacion de alta frecuencia desaparezca ya que puede ser el causante del calentamiento. Tambien prueba soldar este capacitor sobre los terminales del mismo tip porque aveces es mejor esto que utilizar las pistas de pcb.). Prueba con otros capacitores para verificar que no tengan perdidas.

suerte y saludos

Juan Jose(y)
 
Última edición:
Si los que calientan son los driver no seria raro que lleven un pequeño disipador.
capacitores de 330 picos (ojo son 331 en la carcasa)

Estimado José.
Debido a que soy aficionado no poseo aun un osciloscopio como para revisar con mas detalle el circuito "lamentable", pero ya que nombras eso referente al condensador de 330picos, noté que mi condensador instalado en su carcasa dice explicitamente (330) y segun tu comentas debería ser en carcasa (331)???
quizas por ahi está el unico problema que tengo. Como dato adicional te cuento que ya probé y energicé los circuitos y les conecté parlantes en un canal de sus salidas, noté que en cuanto a potencia e escuchado otros equipos de 100W con mas poder que el que nos convoca..
mis hipotesis fueron con respecto a los cables sueltos (repito fué solo una prueba)..

ahora estimado si me confirma que debería llevar un capacitor que en su encapsulado diga 331, parto corriendo a la tienda de electronica e instalo el correspondiente...

le adjunto una foto que al hacer zoom se debería ver el capacitor mencionado..

PD: ya instalé disipadores en los driver (porsiacaso) :) hasta se ven bonitos

saludos amigo jose
 

Adjuntos

  • capacitor.jpg
    capacitor.jpg
    114.2 KB · Visitas: 107
Última edición:
Te confirmo que debe decir 331 en la carcasa del capacitor si es que se trata de un capacitor ceramico. Eso es porque ese tipo de nomenclatura indica la capacidad en picofaradios con el ultimo digito indicando la cantidad de ceros despues del numero entreo.

330 indica 33 y cero 0. Lo cual seria 33 picos.
105 indica 10 y 5 ceros, lo cual ndica 1000000 picos o lo que es lo mismo 1 uf.

Por otro lado aca en las fotos del proyecto mira que dice lo que te indique arriba.

http://www.construyasuvideorockola.com/imagenes/proyectos/amp400w/amp400w11.jpg

La causa de que suene muy bajo pueden ser varias:

Una resistencia con el valor cambiado principalemnte en los tr de salida.
Una r con el valor cambiado de la realimentacion.
Falta de señal de entrada o mayor salida en el preamplificador que lo excita.
etc.

Suerte y saludos

Juan Jose(y)
 
Perfecto Juan Jose.

Mañana mismo voy a la tienda de electronica por los capacitores correspondientes, de
seguro que el hombre d ela tienda se equivocó y yo que no revisé bien "se me pasó"..

Con respecto a las resistencias de seguro estan en orden, solo podría ver
el cable desde el pre hacia el amplificador, me han dicho que es recomendable un
cable apantallado y yo le puse un cable comun y silvestre..

pero ya claro está que el capacitor esta erroneo..
gracias y le comento como me fué.!

saludos
 
yo solucione la mayoria de los problemas que tenia... los problemas de ruido se solucionan colocando separadores metalicos con el chasis metalico.. usando cable mallado y alejando el transformador lo mas posible.. tambien note que el ruido cambia de acuerdo a la posicion del transformador.. en mi caso al ponerlo perpendicular a la plaqueta disminuia el ruido.. practicamente no se escucha ningun zumbido ni nada parecido.. lo que si sigo con el mismo problema de antes es que me calientan las parejas de drivers que estan alejadas de los transistores de potencia un tip 41c y un tip42c por rama.. tambien e notado que uno de los canales suena un poco mas despacio que el otro.. supongo que algun transistor de mala calidad me debe estar jugando una mala pasada.. mi duda es la de los drivers aver si skinverde lo a solucionado.. saludos..
 
yo solucione la mayoria de los problemas que tenia... los problemas de ruido se solucionan colocando separadores metalicos con el chasis metalico.. usando cable mallado y alejando el transformador lo mas posible.. tambien note que el ruido cambia de acuerdo a la posicion del transformador.. en mi caso al ponerlo perpendicular a la plaqueta disminuia el ruido.. practicamente no se escucha ningun zumbido ni nada parecido.. lo que si sigo con el mismo problema de antes es que me calientan las parejas de drivers que estan alejadas de los transistores de potencia un tip 41c y un tip42c por rama.. tambien e notado que uno de los canales suena un poco mas despacio que el otro.. supongo que algun transistor de mala calidad me debe estar jugando una mala pasada.. mi duda es la de los drivers aver si skinverde lo a solucionado.. saludos..

Nacho, los driver del 95 % de las estapas de potencia llevan un pequeño disipador tipo U. Fijate en las fotos del proyecto original y veras que indican que estos calientan (eso es normal) y que deben llevar disipador.


Skin, como te fue con tu proyecto?

saludos

Juan jose(y)
 
Atrás
Arriba