Amplificador 5.1 (5 de 32w - 1 de 130w)

Aquí está lo que estaban pidiéndome amigos, espero sepan disculpar la demora, pero soy un colgado mal.
El proyecto que hice y que uds. quieren saber cómo y qué es, no es más que 5 amplificador monos (para los satélites) y un amplificador de 130w (serán 100w reales para el subwoofer). A éste amplificador para el subwoofer externamente le puse un filtro así se puede controlar el corte de la frecuencia del subwoofer. Si bien ésto se lo puede hacer con la PC (para eso armé éste proyecto, para usar con la PC) necesitaba un Pre y me decidí por un filtro activo antes que un pre simplemente.
Aquí voy dejando los archivos que se necesitan para empezar con el proyecto.
A medida que vayan necesitando información, les explico cómo hice yo las cosas.
No soy un electrónico ni mucho menos, simplemente un aficionado.
 

Adjuntos

  • Amplificador TDA2050.rar
    537.7 KB · Visitas: 212
  • EAS Filter v2.rar
    723.2 KB · Visitas: 189
  • Diagrama.jpg
    Diagrama.jpg
    3.6 KB · Visitas: 383
  • Protección Stereo.rar
    1.2 MB · Visitas: 214
Última edición por un moderador:
:cry: j0ooooooooo yo llevo meses buscando un decodificador Dolby Pro Logic II 5.1, el amplificador es lo facil :cry:
 
Hemp dijo:
:cry: j0ooooooooo yo llevo meses buscando un decodificador Dolby Pro Logic II 5.1, el amplificador es lo facil :cry:

Si queres tomar la señal de audio de un CD y convertirla a 5.1 creo que no vas a llegar a mucho. 2.0 muere en 2.1 a lo mucho (3.1 con un sumador).
Lo cierto es que para tener audio en verdadero 5.1 necesariamente tiene que haber sido grabado en 5.1, stereo no sirve.
Sin contar que chips Dolby Pro Logic II son de montaje superficial. Lo mas rapido y que sabes que funciona es comprarte una placa 5.1 para la PC...

Hay emuladores de 3D Sound por este foro, por si te interesa añadir "produndidad" al sonido. Esta en audio de pequeña señal.

Saludos y esperamos pronto esas fotos DJ-AS!
 
juanma dijo:
Hemp dijo:
:cry: j0ooooooooo yo llevo meses buscando un decodificador Dolby Pro Logic II 5.1, el amplificador es lo facil :cry:

Si queres tomar la señal de audio de un CD y convertirla a 5.1 creo que no vas a llegar a mucho. 2.0 muere en 2.1 a lo mucho (3.1 con un sumador).
Lo cierto es que para tener audio en verdadero 5.1 necesariamente tiene que haber sido grabado en 5.1, stereo no sirve.
Sin contar que chips Dolby Pro Logic II son de montaje superficial. Lo mas rapido y que sabes que funciona es comprarte una placa 5.1 para la PC...

Hay emuladores de 3D Sound por este foro, por si te interesa añadir "produndidad" al sonido. Esta en audio de pequeña señal.

Saludos y esperamos pronto esas fotos DJ-AS!

Ya esta mirado lo que dizes, pero no me sirve, solo son simuladores de 5.1 a partir de una 2.0. Yo lo que queria era aprovechar el 5.1 de la Wii, que sale codificado bajo 2.0 Dolby Pro Logic II, pero a partir de la cual se pueden sacar las 5.1. Decodificadores Dolby Pro Logic hay, mas que nada porque esta tecnologia tiene 20 años, pero Dolby Pro Logic II es lo que no encuentro por ningun lado.
 
muy bueno DJ-AS cuando tenga un tiempo me lo hago y les cuento como me fue igual ese amplificador de 150W es igual a este pero con otro pcb no?

 
Bueno, no es por joder ni nada, pero como que tan desvirtuando el tema con ésto del decodificador Pro Logic II.
Los chicos pidieron diagramas y demás para un 5.1 y ésto es lo que hice y sé que funciona.
Repito, sin ánimos de ofender ni molestar.
Saludos.
 
leop4 dijo:
muy bueno DJ-AS cuando tenga un tiempo me lo hago y les cuento como me fue igual ese amplificador de 150W es igual a este pero con otro pcb no?

Parecería que sí che, y si es así, no creo que tire 150w. El que yo hice es una placa comprada también, la cual pasé a la pc para poder hacer copias exactas y la verdad que salen de *uta madre!.
La que yo hice en teoría son 130w pero seguro seguro son 100w reales.
Si le pones música y al máximo (sin saturar) te vibra todo.
No es recomendable poner los subwoofers cerca de la Pc (tengo entendigo que las vibraciones dañan los discos rígidos).
 
aaaaaaaaaa eso no lo sabia, pero quien no tiene los bafles al lado del pc jeje. no digo al lado al lado pero yo tengo dos cajas de 6,30 metros y practicamente el parlante esta en el piso, arriba del parlante tengo el mid range o sea medio y despues le sigue el tweter jeje pero esta bastante alejado del pc igual el parlante es un jahro de 10 pulg y anda que da miedo lastima que tiene una potencia maxima de 40W admisible jeje.
 
leop4 dijo:
aaaaaaaaaa eso no lo sabia, pero quien no tiene los bafles al lado del pc jeje. no digo al lado al lado pero yo tengo dos cajas de 6,30 metros y practicamente el parlante esta en el piso, arriba del parlante tengo el mid range o sea medio y despues le sigue el tweter jeje pero esta bastante alejado del pc igual el parlante es un jahro de 10 pulg y anda que da miedo lastima que tiene una potencia maxima de 40W admisible jeje.

Ese parlante no te va a servir de Subwoofer. Tiene que ser especialmente para eso, o un tweeter sirve para graves? jejeje
Necesitas comprarte un parlantes Subwoofer que responda a la frecuencia que le envías el sonido.
 
A ver, yo personalmente soy un enfermito del tema graves, entonces me gusta mínimamente (para subwoofer hogareño) parlantes de 12'' 400w e insisto, como soy un enfermito de los graves, utilicé 2 parlantes.
Esto dependerá también el tamaño de los parlantes que utilices para los satélites, tiene que ser todo el conjunto acorde, porque si usas parlantes de 3'' para satélites y parlantes de 18'' para bajos, no tiene sentido. No obstante, aclaro, que al ser 5 parlantes satelitales, aunque sean chicos y no tan potentes, sonarán fuerte. Sumarías la potencia entre los 5 parlantes.
Yo utilicé parlantes de 5'', más tweeters (copia del viejo y querido Lesson) y 2 parlantes de 12'' pioneer.
Esa configuración, me da óptimos resultados en cuanto a sonido.
Los satélites están a la mitad de su volumen total, en cambio el subwoofer está al 100% pero con un corte de frecuencia alrededor de los 80hz.
Espero haber sido claro con tanta lata jajaja.
Un abrazo.

PD: Configurado así como te digo, pongo música desde la Pc al máximo, vibra todo! Y se escucha desde bastante lejos jajaja. (esto es motivación para los enfermos como yo :p)
 
Si está en rar que mandé, es la placa de la que hablaba antes, antes fabricada por una empresa llamada Aries.
Fijate bien, es una cuadradita que incluso, tiene una hoja adonde está el datasheet.
Saludos.
 
tengo una duda en r12 13 y 14 que valores son para el protector de parlantes estereo? y el zener Z1 es un zener de voltage o un zener tipo diodo? gracias.
 
leop4 dijo:
tengo una duda en r12 13 y 14 que valores son para el protector de parlantes estereo? y el zener Z1 es un zener de voltage o un zener tipo diodo? gracias.

En el .rar de la protección para los parlantes, tenés un archivo que se llama Partlist.txt adonde están los valores de los componentes y algunas notas:

Z1 ZENER-15V/1W 15v/1w
Z2 ZENER-15V/1W 15v/1w
R12 1.2K 1/4w
R13 Leer Nota
R14 Leer Nota
R15 Leer Nota

Nota: Las resistencias R13, R14 y R15 pueden calcularse de la siguiente manera:

R13 [OHMS]= (+V - 12V) / 0,07
PR13 [WATTS]=(+V - 12V) * 0,07
R14 [OHMS] =R15 [OHMS] = (+V - 15V) / 0,03
PR14 [WATTS]= PR15[WATTS]= (+V - 15V) * 0,03

Si tenés alguna otra duda, avisá.
Salute!
 
no se como se calcula eso soy malo en formulas y odio las matematicas y leys de ohms necesito que me digas los valores exactos lo voy a utilizar en el mismo amplificador que vos posteaste el de ``130W´´ que en verdad son 100W RMS eso es lo unico para comensar a armarlo gracias.
 
Veamos, si vas a usar el mismo amplificador, imagino que tendrás la fuente de +-50v, entonces es muy simple.
Adonde dice +V lo reemplazamos con +50 por ej. Si usaras una fuente de por ej. +-60v entonces reemplazarías +V por +60.

Ej:
R13 [OHMS]= (+V - 12V) / 0,07
R13 [OHMS]= (+50 - 12V) / 0,07 =
R13 [OHMS]= 542.90

Entonces deberías buscar una resistencia de valor comercial lo más cercano a 542.90
 
bueno digamos que este no es el caso, primero nose que tiene que ver el voltage del amplificador con el protector. segundo el amplificador lo voy a alimentar con una fuente de 32+32 6A tercero nose como haces la cuenta lo dividis lo multiplicas lo sumas o lo restas? la verdad nose como se hacen esas formulas si me podrias explicar un poco mas te lo agradeceria. igual me ayudaste bastante jejeje.
 
Atrás
Arriba