Amplificador 50W Mosfet

El problema del MJE es la ganancia mínima que es tres veces inferior a la del otro transistor y eso puede desestabilizar el punto de ajuste por la carga sobre las resistencias del divisor de base.. Habría que revisar los valores para ver si conviene reducir los valores proporcionalmente para dejar pasar un poco mas de corriente por el divisor.

Por alguna parte subí una foto del calculo del multiplicador Vbe...pero no recuerdo donde.
Me parece que lo voy a dejar con el transistor original para no andar manoseando un circuito que funciona bien... ( con el mje pude calibrar perfectamente los 20mV sobre la resistencia de 0.33 Ohm 5 W, pero como vos bien decís, no se si quedará inestable... )
De todas formas voy a ver si encuentro la foto que subiste del cálculo del multiplicador así aprendo cómo es.
Muchas gracias.
 
Fijate si también se mantiene estable estando caliente ;)
Bueno ahi lo estuve controlando, arranca en 20mV sobre la R de 0.33 y despues de una hora encendido con audio, con carga y con el disipador tibio, desconecte la carga, lleve la entraba a masa y volvi a medir y habia 10mV sobre la R de 0.33... vuelve a 20mV cuando se enfria (mismo comportamiento en ambos canales)... en cuanto consiga el MPS-A06 lo voy a poner en un canal y el otro lo dejo con el MJE, tomo mediciones, comparo, me fijo como se comportan y les cuento los resultados.
 
Bueno, ya pude hacer la prueba, en un canal el MPS-A06 y en el otro el MJE, se comportaron identicos, lo unico que varió fue la posicion del preset al calibrar.
Arranque:
MPS-A06**************MPS340
19mV******************18mV
------------------------------------
30 minutos de encendido
12mV*******************11.8mV
------------------------------------
1 hora de encendido
9.2mV********************8.6mV

Las medidiciones las hago encendiendo en frio, sin carga y entrada a masa, mido y calibro, conecto parlantes, lo uso a volumen medio y a las medias horas desconecto carga, llevo a masa la entrada y mido. Disipador tibio.
Gracias! Saludos!
 
Atrás
Arriba