Amplificador 50W Mosfet

abusando de su amabilidad me podrian despejar 2 dudas:
quiero armar el ampeg 40 stereo, 1o. puedo poner los dos en una misma plaquita o es mejor hacerlos independientes o es igual?.
2o. el TL072 es estereo, la mitad esta como preamplificador y la otra mitad pues no se bien para que sirve..bueno mi duda es si debo ponerle uno en cada cicuito (hacerlo stereo) y si le quiero poner tonos le puedo poner otro o sea 3.
perdonen mi ignorancia, agradezco su atencion.

Mil perdones Solin, por no haber contestado antes.

Puedes montarlos como quieras. Solos o en “amor y compañía” siempre que no se junte, pistas que no se pueden juntar.

Si no tienes conocimientos para modificar el circuito, mejor móntalo tal como esta y luego agrégale un buen Previo. Hay varios muy buenos en el foro, tendrás un equipo, igual o superior a muchos comerciales.
 
Lo prometido es deuda…

Únicamente quiero comentar, que en este caso solo son validos BC546 y BC556.
Para quien tenga curiosidad de cómo quedo, armado con MPSAxx, aquí y aquí tiene unas fotos.

Harman Kardon-D con BCxxx.jpg
 

Adjuntos

  • Harman Kardon-D con BCxxx Archivos.pdf
    536.3 KB · Visitas: 192
Còmo es que tengo que diseñar el esquemàtico para el transformador con +-16v

Con èste mètodo?

Ver el archivo adjunto 31419

Porque ahì , se hace en una sola rama... y yo tengo 2 ramas , màs la que serìa masa(Es decir 3 cables).

Ya casi tengo terminada la plaqueta

del Harman Kardon rev. 2 con MPSAxx

Y como apenas la tenga terminada , quiero probarlo , pregunto...
 
Còmo es que tengo que diseñar el esquemàtico para el transformador con +-16v
Con èste mètodo?
Si te refieres a que tienes un transformador con un secundario de 16V + 16V, o sea 32V con punto central, o dos bobinas de 16V cada una, ese esquema no deberías utilizarlo.
Deberías utilizar un esquema con rectificación de onda completa y tendrías una fuente en continua de aprox. + 22,5 0V -22,5V.
Siempre va a funcionar mejor que una fuente con rectificación de media onda, que es la que propones, aunque tengas el doble de voltaje.
 
El Offset se mide sobre la salida del amplificador con la entrada en corto.


¿Te estarás refiriendo al “bias”?


Si esto no lo tienes claro, mejor vuelve a darle otra leída al tutorial de fogonazo, al que aludías antes
 
El offset , no se mide entre gnd y la salida del amplificador ?.
Yo lo que tengo que hacer es medir las resistencias de los emisores de los transistores de potencia y que me den menos de 300 mv , no ?
 
Vamos por partes:
Primero preguntaste
… sobre que resistencias tendría que medir el offset?.
Te conteste:
El Offset se mide sobre la salida del amplificador con la entrada en corto.
¿Te estarás refiriendo al “bias”?

Lo siguiente esta contestado:
El offset , no se mide entre gnd y la salida del amplificador ?
La salida del amplificador siempre se mide con GND, por eso no lo puse en mi contestación.
Yo lo que tengo que hacer es medir las resistencias de los emisores de los transistores de potencia y que me den menos de 300 mv , no ?
¿300mV? que barbaridad :confused: 300mV sobre una resistencia de 0,22Ω tienes una corriente de 1,36A, un clase “A” :confused:
Te tienen que dar como máximo 100mA, o lo que es lo mismo, una caída de tensión sobre una resistencia de 0,22Ω de 22mV, o algo menos, si quieres menos calor.
Depende también del radiador que le coloques.
 
Última edición:
Mil perdones Solin, por no haber contestado antes.

Puedes montarlos como quieras. Solos o en “amor y compañía” siempre que no se junte, pistas que no se pueden juntar.

Si no tienes conocimientos para modificar el circuito, mejor móntalo tal como esta y luego agrégale un buen Previo. Hay varios muy buenos en el foro, tendrás un equipo, igual o superior a muchos comerciales.

Muchas gracias, me cuesta trabajo pues yo tome curso de radio y television hace 30 años
de bulbos y no continue estudiando. Me he tardado en hacerlo pues quiero entenderlo.
Aprovechando: le quito el primer preset en los dos circuitos y en ese lugar conectare el preamplificador verdad?
Gracias por su paciencia.
 

Adjuntos

  • ampeg40sch.GIF
    ampeg40sch.GIF
    14.2 KB · Visitas: 93
Última edición:
Aprovechando: le quito el primer preset en los dos circuitos y en ese lugar conectare el preamplificador verdad?

Hola solin, yo no quitaría el preset, te estás arriesgando a una oscilación, de paso te sirve para ajustar el nivel correcto sin saturación a máxima señal de preamplificador. Tanto espacio no ocupa...
Saludos C
 
Como siempre GRACIAS por publicar sus trabajos quercus y crimson

En este caso vamos con fotos del Ampli de 50 con mosfet

100_0578-640.jpg


use una placa de baquelita que tenia por ahi ... es mi primer circuito con estas placas quedan muy buenas



100_0580-640.jpg



Mucho no hay para agregar, esta casi todo dicho de este ampli.....

Solo me queda terminar unos detalles con la fuente de alimentación, poner a punto la criatura y les cuento como quedo jajaj...

Saludos al foro.
 
Bueno acabo de terminar las pruebas del ampli, en verdad muy conforme con el "pequeño maton" jajaja.

Increíble el desempeño del pequeñín este.

Una vez mas....
gracias quercus por los aportes...!!!!

En la agenda quedan otros amplis de este tema.

Entre ellos uno crimson..... quedara para cuando consiga dinero extra, por lo pronto con este quedo mas que conforme.

Saludos al foro.
 
Me han sugerido varias veces que postease una fuente con PCB para alimentar el 50W que da nombre al hilo.

Ante otra sugerencia hace poco, he diseñado un PCB para alimentar, dos etapas y previo, crossovers… o sea +-15V.

La potencia del transformador, seria la aconsejable para trabajar con altavoces de 4Ω que serian 100W entre las dos etapas.

He creido conveniente no incluir el puente rectificador en el PCB:
1º Varían mucho unos de otros y no se cual van a conseguir.
2º Cualquier puente de 8/10A ya dispone de un taladro pasante y podemos colocándolo fuera, atornillado a un radiador o/y al chasis y se refrigera mucho mejor.

He observado, que por lo menos aquí, la diferencia de precio entre un puente rectificador de 12A y otro de 25/50A no es mucha, por lo que si el diseño lo admite utilizo estos últimos.

Espero que algo así, cumpla con las necesidades:

Fuente.png
 

Adjuntos

  • Fuente para 50W Mosfet.pdf
    332.9 KB · Visitas: 178
quercus.
Muy buena fuente, en mi opinión sería buena idea usar una bornera de tres polos a la salida de la fuente para los preamplificadores, ya que sería más cómodo conectar un par de ellos y muy fácilmente. También hace falta la máscara de componentes para ponérsela a la plaquita y que se vea bonita XD

edit:
al parecer si entran las borneras imprimiré para probar. :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba