Amplificador 50W Mosfet

Hola quercus10 mil gracias por tu atencion, ahi en esa prueba fue sin el disipador si, lo que hice fue dejar el preset de ajuste a mitad de resistencia, y dar corriente con una lampara en serie (40w) en el primario, me pasó de que la lampara quedara rojizo el filamento y medir unos 50 / 60 mV sobre las r's, y ajustarlo (los mos sin disipador apenas a unos 50°) jamas hice la brutalidad de conectarlo directo ni si quiera para medir, estimo que asi no se me pudieron quemar. vi mosfet salir humo pero probando con una lampara de +75w.. Recien puse el disipador, los diodos con grasa disipadora, los mos aislados con micas y niples, logro ajustar a unos 5mV, (entrada en corto, salida sin conexion) habilito la entrada, toco con el dedo y se dispara la corriente de reposo a 100 mv juaa, creo que tengo severos problemas.. probé sacar los tr's de potencia y conectar la salida y se escucha la señal pero distorsionada (tocando con el bajo muy leve), desde ya esto esta mal no? Tengo entendido que si dejas el par diferencial se tiene que escuchar a muy baja amplitud igual.. al menos asi era con el amplificador de tupolev de 200w

P.D: gracias a vos por publicar TU trabajo, yo soló lo armé :)

Última edición:
Hola Gente, Arme el Mosfet rev2.0 y en la pruebas luego de ajustar el BIAS, con lampara en serie de 40W y entradas puenteada, el disipador apenas tibio. Obtengo tensiones VGS= 3.81v y 3.84v
CH P, VDS= 8.9v CH N, VDS -39.0v :cry:
Mi problema es que a la Salida tengo una componente de Continua de 15v :eek:.
Alimento el Amp con +/- 24v DC, Y utilizo IRF630 y IRF9530. Son muy similares a los publicados por Quercus.
Alguien me podria indicarme que valores de VDS deberia tener en los Mosfet, con Amp en reposo ?
Y por donde buscar el problema.

Edit: Acabo de encontrar un que tengo un transistor mal seleccionado

Edit:

Y arranco nomas :LOL:

Última edición por un moderador:
Tengo entendido que si dejas el par diferencial se tiene que escuchar a muy baja amplitud igual.. al menos asi era con el amplificador de tupolev.
No sabria decirte, hacerlo funcionar sin los de salida, únicamente lo he hecho en las versiones que he hecho del Diamond differential, por lo aconsejado en el ajuste. Además no es Mosfet.
Acabo de encontrar que tengo un transistor mal seleccionado

Edit:

Y arranco nomas
Felicidades @detrakx por el éxito, cualquier pequeño descuido…

Última edición:
hola gente, les queria hacer unas preguntas tontas, soy novato en electronica:

en el diagrama del amplificador de 50 v2 que es el componente cuadrado debajo de la entrada que tiene 3 patas y en la foto es verde?

y el componente cuadrado de tres patas y un tornillito al lado de la resistencia de 2w?

los capacitores que no tienen el + son ceramicos comunes?

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
hola gente, les queria hacer unas preguntas tontas, soy novato en electronica:

en el diagrama del amplificador de 50 v2 que es el componente cuadrado debajo de la entrada que tiene 3 patas y en la foto es verde?

y el componente cuadrado de tres patas y un tornillito al lado de la resistencia de 2w?

los capacitores que no tienen el + son ceramicos comunes?

El cubo verde es un capacitor (no polarizado) poliester o polipropileno de 1µF 50V

Los capacitores que parecen "Lentejas" son cerámicos

Lo capacitores azules (Parecidos a una caja) son de poliester

Hola tengo unos cuantos mosfet que los habia sacado de varias ups que tenia en el trabajo, las mismas son el IRF3205 y el MOSPEC83A3 tengo entendido que la ultima es un mosfet de canal N, estos servirían para montar un pequeño amplificador? disculpen mi ignorancia en el tema.
saludos...

Un ampli más a la familia; ya habia construido uno pero por el aburrimiento me hice otro :LOL: con partes de las que ya disponia, por cierto un ampli cuya calidad iguala o supera a muchos otros soportan muy bien cargas de 4 ohms y con baja distorsión con buen disipador; busqué Mosfets lo mejor complementarios posibles, por que los que marcan los datasheets difieren bastante en transconductancia Ron, en capacitancia entre gate y surtidor, etc y le puse IRF640 y IRF9540 al ampli que tenia ya funcionando para ver que tal.:rolleyes:

Saludos y no teman armar este amplificador .;)
DSC09861.jpg