Amplificador 50W Mosfet

Hola tengo unos cuantos mosfet que los habia sacado de varias ups que tenia en el trabajo, las mismas son el IRF3205 y el MOSPEC83A3 tengo entendido que la ultima es un mosfet de canal N, estos servirían para montar un pequeño amplificador? disculpen mi ignorancia en el tema.
saludos...
 
Un ampli más a la familia; ya habia construido uno pero por el aburrimiento me hice otro :LOL: con partes de las que ya disponia, por cierto un ampli cuya calidad iguala o supera a muchos otros soportan muy bien cargas de 4 ohms y con baja distorsión con buen disipador; busqué Mosfets lo mejor complementarios posibles, por que los que marcan los datasheets difieren bastante en transconductancia Ron, en capacitancia entre gate y surtidor, etc y le puse IRF640 y IRF9540 al ampli que tenia ya funcionando para ver que tal.:rolleyes:

Saludos y no teman armar este amplificador .;)
DSC09861.jpg
EU+wQEi5F4wAAAABJRU5ErkJggg==


Z
 
Última edición:
Tal vez alguno de este tipo, que no use complementarios,
Ver el archivo adjunto 16763
por supuesto, con mucha menos tensión.
Saludos C

Sería muy útil y más porque muchas veces los mosfets son de diversas marcas y como dijo el compañero matón "así al menos sabes que todos son de los mismos" chafas (truchos) pero todos iguales.:LOL:
Y otra cosa no se ha publicado -al menos no la recuerdo- un pcb cuasi complementario de las versiones publicadas.
 

Es de la serie de amplificadores N-MOS, hay variedad de modelos y potencias con el mismo esquema general, incluso en el Foro hay alguno que otro.

Mas info y mas modelos
http://www.diyaudio.com/forums/solid-state/43331-power-amp-under-development-132.html#post1103559
 
Última edición:
gracias fogo, entonces es confiable ese diseño tambien vi que hiciste reerencia a ellos por aca:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/255620/

Es un diseño tradicional con unos agregados interesantes en la etapa de entrada ;)

Si lo armas creo que te dará muchas satisfacciones, además la información es muy completa.
 
Un ampli más a la familia…
GRACIAS maton00, por exponer tu montaje y en hora buena, por su funcionamiento.

Como veo que sigue el interés por el amplificador que da nombre al hilo, les muestro la versión 3 del mismo, la cual diseñe hace ya bastante y que no he probado.

Cuando lo haga, quiero ver como se comporta, con un valor mas bajo en la resistencia que alimenta el par diferencial, acorde con otros diseños parecidos y elevando la alimentación a un máximo de +-35V.

Tambien he incorporado la posibilidad de corregir el OffSet, con acomodo para los dos tipos de resistencia:
-Variable (10K)
-Fija (5K6) según se quiera.

50W Mosfet Rev.3.png
 
Buenas.

Estoy realizando el amplificador Ampeg. Y quiero mostraros el avance.

Me lleva mucho tiempo, pero iré subiendo fotos según avance.

He querido colocar la placa paralela al disipador, pero he tenido un problema para estañar los transistores, al tener la placa estaño solo por una cara. Para solucionarlo he realizado una plantilla donde monto la placa y los transistores que van al disipador. La plantilla tiene hueco suficiente para soldar los componentes. Utilizandola tambien, para hacer los agujeros roscados del disipador.

Cuando coloque los compoentes ire subiendo fotos.
 

Adjuntos

  • DSC_0677.jpg
    DSC_0677.jpg
    87.5 KB · Visitas: 168
  • DSC_0678.jpg
    DSC_0678.jpg
    86.3 KB · Visitas: 153
  • DSC_0679.jpg
    DSC_0679.jpg
    84.5 KB · Visitas: 142
Hola foro, encantado de verte de nuevo al ataque y con PCB propio.
Te comento que en este amplificador:
Ver el archivo adjunto 107648
Se presenta la misma dificultad y puedes solucionarlo sin tener que abrir ese hueco en el aluminio debajo del PCB.
Estando bien confrontados los agujeros de anclaje de los mosfet y de los MJExxx (estos ultimos en mi caso no hace falta) se suelda todo externamente y despues es solo fijarlo en el aluminio.
 
Última edición:
Buenas, quercus.

No es un hueco en el aluminio. Es un trozo de una plancha de acero de 1mm de espesor. Un resto que tiran en mi fabrica y que he utilizado de patron, tanto para el pcb como para realizar los agujeros roscados en el radiador.

Monto todo en dicha placa como si fuera el radiador, sueldo los transistores, a la altura que quiero y luego he he llevado una gran alegría al ver que coincidía perfectamente al recolocar el pcb en el radiador.

En este pcb he incluido tú ajuste de bias (gracias), y voy a colocar la red zobel a la salida de la caja. No utilizo tu diseño de placa, aunque tenga mejor distribución, ya que me tengo que adaptar a los radiadores que puedo encontrar. Además he querido colocar todos los transistores en el disipador (radiador). Y he querido colocarlos de esta forma para que la caja me salga lo más pequeña posible.

Gracias, por tus comentarios y aportes. Según avance iré subiendo fotos.
 
Lo decía por no tener que hacer ese agujero en el aluminio. Aunque no sé, si te refieres a que ya lo tenía hecho.

A lo que me refería, es a que la plantilla o el patrón como tu bien dices, yo utilizo directamente el PCB.

Le hago en la parte donde van los tornillos, primeramente un agujero de 1mm bien centrado, lo coloco en su lugar encima del aluminio y marco donde van, después taladro a 3mm y fijo el Mosfet pegado al PCB, o con la separación que pueda necesitar, ya puedo soldar todo, al terminar solo queda quitar el tornillo de fijación, colocarlo en su sitio y fijarlo, de esta forma no hay posibilidad de error.

Veo que no podrías utilizar esta técnica, al menos con ese PCB, pues no cubre todo el Mosfet.

Pero en fin, solo doy una idea y quien tenga que fijar los Transistores/Mosfet de esta forma al radiador, utilice la que mejor le parezca.

Espero que funcione tan bien como el Rotel y como dices nos alegres la vista con fotos.
 
Buen día

Muestro el amplificador Harman Kardon con el pcb para transistores MPSA. Estos se pueden reemplazar por 2N5401 y 2N5551 que son los que estoy utilizando y obtengo alrededor de 50mv de voltaje offset. El amplificador suena muy bien y no es caro de armar. Gracias a quercus por publicar el pcb.
 

Adjuntos

  • DSC_0026 (Copiar).JPG
    DSC_0026 (Copiar).JPG
    258.5 KB · Visitas: 131
  • DSC_0027 (Copiar).JPG
    DSC_0027 (Copiar).JPG
    287.8 KB · Visitas: 88
Atrás
Arriba