Amplificador 50W Mosfet

Bueno, la idea era achicar lo mas posible el tamaño de la plaqueta, pero sin logarlo mucho he acudido a un truco de "deslizar" la plaqueta debajo de un perfil "L" de aluminio de 5mm de espesor, con el cual el conjunto tomará contacto con el disipador. De esta manera:

MONTAJE.jpg

Virtualmente el tamaño de la pcb adquiere 36mm de profundidad x 49mm de ancho, pero algunas pistas y los resistores de surtidores de los mosfet van por debajo del pcb. Esto es un acercamiento a la idea que quería de esta placa, a los que saben les ruego que la critiquen porque creo que merece una nueva revisión.

SMD 002.jpg

PD: probaré nuevamente corregir las imágenes

Bueno, la idea era achicar lo mas posible el tamaño de la plaqueta, pero sin logarlo mucho he acudido a un truco de "deslizar" la plaqueta debajo de un perfil "L" de aluminio de 5mm de espesor, con el cual el conjunto tomará contacto con el disipador. De esta manera:

MONTAJE.jpg

Virtualmente el tamaño de la pcb adquiere 36mm de profundidad x 49mm de ancho, pero algunas pistas y los resistores de surtidores de los mosfet van por debajo del pcb. Esto es un acercamiento a la idea que quería de esta placa, a los que saben les ruego que la critiquen porque creo que merece una nueva revisión.

SMD 002.jpg

PD: probaré nuevamente corregir las imágenes



Un nuevo intento por subir imágenes grandes:

PCB 002 COMPONENTES.JPG
Parece que está funcionando esto de copiar y pegar (Gracias Quercus)
Ahora una vista de los componentes SMD

PCB 002 COBRE.JPG
 
Última edición:
Muy buenas, tengo varios "Amplificadores" funcionando con los conocidos Tda 2030, 2005,7293...
Este va ha ser mi primer amplificador que monto, quisiera en la medidda de lo posible de no quemarlo a la primera, el que he decidido por hacer es el de 50w con mosfet la segunda version (irf530y irf9540), me he leido todo el post, puesta en marcha de amplificadores...
y el tema es el siguiente haber si voy bien encaminado:
Lo conecto en vacio con una bombilla en serie de unos 60w y regulo potenciometro hasta que se quede practicamente apagada y ya le mete audio y lo pongo a funcionar?
Controlando en todo momento temperatura de los mosfet...
No Tendria que regular el bies primero con la entrada de audio corcocicuitada?
Gracias y disculpen mi ignorancia.

hay van algunas fotos a falta de los potenciometros y disipador...
donde he puesto los espadines el de la izquierda seria el gnd y el de la derecha el positivo entrada de audio?
 

Adjuntos

  • 20160223_223455[1].jpg
    20160223_223455[1].jpg
    65.8 KB · Visitas: 78
  • 20160223_223542[1].jpg
    20160223_223542[1].jpg
    63.6 KB · Visitas: 72
Última edición:
No me digan… que no es… digamos… “curiosa” la forma de “quitarse de en medio” la pata del transistor Q2. :D:D

Amigo Ivan, “me la apunto” para alguna necesidad…:aplauso::aplauso:



A.jpg
 
Gracias quercus, aún así no me gustaba correr la pata del colector hacia un costado así que realicé algunos sutiles cambios para optimizar componentes y pistas. Subo todos los archivos

PCB 003 COMPONENTES.JPG
PCB 003 pistas.JPG
PCB 003 resistores.JPG
PCB 003 SMD.JPG
 
Te comento mi punto de vista:

Desplazar una pata de un transistor, o de cualquier componente, para hacer encajar un diseño en unas medidas contenidas, o en un formato determinado, me parece perfecto.

Son recursos de última instancia, perfectamente validos, si nos hacen conseguir lo que queremos y siempre que:

-El diseño cumpla con el fin perseguido.
-No tengamos que hacer malabarismos para colocar el transistor o el componente que sea.
-Estéticamente sea aceptable.

Si tuviese que decidir entre este último diseño y el anterior, sin haberlo analizado mucho, prefiero el anterior.

Motivo: este puede ser más bonito estéticamente, PERO, el par diferencial no se puede asociar térmicamente. Pero es mi punto de vista.

En primera instancia, hago los diseños pensando en mis necesidades, o en lo que en ese momento me apetece, como este, después si puedo lo modifico, o hago otro pensando en el bien común como este, para que se pueda utilizar con resistencias verticales o SMD. Si hay quien le guste y/o pueda utilizarlo, perfecto, si no… “…Horas y ordenador…”

Como dije en un post, referente a este mismo amplificador:
“...Quien diseña, valora y decide…”
 
Gracias por recordármelo Quercus, por un momento lo tuve presente y cometí el error de desplazarlo. Subiré una corrección esta tarde.

Crazysound: los archivos son las imágenes.

PD: disculpen la poca prolijidad de esta respuesta, he dormido muy poco anoche.
 
Última edición:
Bueno, lo prometido es deuda, última corrección con el par diferencial acomodado para estar lo mas junto posible
PCB 004 COMPONENTES.JPG


Iván Francisco, me refería al diseño de quercus10.
Hay varios archivos subidos en el principio del hilo, las últimas modificaciones aún están pendientes de correcciones, salvo que el amigo quercus las suba. El trabaja con eagle y yo con sprint-layout....
 
Última edición:
Buen día a todos!

Me he leído todo este hilo, genial. Los problemas que han aparecido, con mucha paciencia los solucionaron.

A ver si estoy en lo correcto, todos los circuitos que han posteado funcionan, solo que van evolucionando y agregando potencia, cierto???

Tengo ganas de meterle mano a uno y quiero aprovechar que tengo un pequeño toroidal de 180VA, con un segundario que podria rebobinar para sacarle la tension que necesite. Mi idea es un simple amplificador stereo para adosarle a la television. Ya tengo armado un control de tonos con el LM1036 que si sale bien posteo los PCBs y demas.

Cual circuito me recomiendan (la rev.2, la de crimson de la primer pagina, otra?) y que tension deberia sacarle al trafo.

Gracias,
andres.
 
Hola aadf.

Con 180VA podrías aprovechar 120W (60W+60W) aprox.

Cualquier Ampeg o Harman kardon de 2 Mosfet te vale.

La tensión, alrededor de 2 x 28V Alterna, que serán unos +40V_0_-40V rectificados y filtrados. Hablando de 8Ω claro.
 
Última edición:
Hace poco más de 2 años, compre un portátil para utilizarlo en compañía, mientras el resto “ve la tele”. Lo he utilizado exclusivamente para navegar por internet, ósea, muy poco, para mis cosas estoy acostumbrado a un monitor más grande.

Le instale Eagle para probar y me decidí con este circuito. Aquí les coloco el resultado.
Eche muuuuucho de menos mi monitor de siempre, pero el portátil, un gama baja Lenovo G500 con un par de cambios, me ha dejado asombrado como se desenvuelve.

Ferchito, te puede servir?

Previo con LM1036.JPG
 
Atrás
Arriba