Amplificador 50W Mosfet

Lo siento tenía la cámara del móvil dándome problemas, (con respecto a esa imagen realice algunas mejoras como el par diferencial unido y con silicona entre medio, la entrada de audio con cable apantallado) si lo deje en unos 13mV = unos 60mA lo regule con la entrada de audio en corto y espere a que subiera la temperatura en el disipador y volví a bajarlo un poco,
Lo he tenido hace un rato funcionando con dos altavoces de 8 ohm a la mitad de sonido más o menos, y con el ventilador soplandole a 12v, y va subiendo la temperatura progresivamente y cuando ha llegado a 50 grados lo he parado, ya no me fiaba, tenía pensado buscar un disipador más grande, y comenta Juan Carlos cambiarle los aislante y darle pasta por ambas partes, y volver a probar...
 
Última edición:
Magnífica idea, las alertas verticales evacuan mejor el calor que las horizontales. Ha de tener un espesor de más de 5 milímetros la parte de contacto con los finales, un buen consejo con los disipadores es que sean grandes, más vale que sobre..... Me extraña que el circuito compensador del vías ( los dos diodos ) no hagan eficientemente su trabajo.
Un saludo.
 
En un rayo de luz que me ha iluminado, el ampli lo tengo montado en el gabinete que se ve (una caja de galletas)
El ventilador (80x80) sopla directamente sobre el disipador y una rejilla (40x40) ambos lados y la tapa superior puesta, me imagino que no hace falta que os diga más, siento no haber empezado por hay, le he quitado la tapa y la temperatura ha bajado considerablemente, siento haber os e hecho perder el tiempo, me imagino que tendré que ponerle una rejilla en la parte superior del disipador,
Muchas gracias y mil perdones por mi gran error. ..
(En el momento que vuelva a funcionar la camara pongo las fotos)

Saludos

Esto es lo que me refiero :cry:cry::
 

Adjuntos

  • 1489174823551-212583464.jpg
    1489174823551-212583464.jpg
    111.3 KB · Visitas: 139
  • 1489174969720437838132.jpg
    1489174969720437838132.jpg
    84 KB · Visitas: 116
Última edición:
Estimado rulfo, a simple vista se aprecia que el disipador es muy pequeño, no sera suficiente para evacuar todo el calor generado por los tr de potencia, recomendación personal pone un disipador por lo menos del doble de tamaño que ese.

Saludos Cordiales.
 
Totalmente de acuerdo con lo que comenta Diego. Ese radiador se podría utilizar con un TDA2002 o algo así, en este amplificador incluso con el ventilador es pequeño y si a eso le sumas lo que has descubierto de tenerlo tapado, “apaga y vámonos”…

Mira si consigues un par de radiadores de los de PC, por lo menos. Así esa caja de galletas te dará muchas más satisfacciones y por más tiempo que cuando te las comiste.
 
Buen día, he construido ésta versión , que estaba algo escondida desde hace 4 años ya! (que rápido pasa el tiempo...), el detalle es que dispongo de una fuente simétrica a partir de transformador con bobinado simple en el secundario, sin carga mide 45.5 vdc en ambas ramas, en la simulación con el voltaje mencionado, es estable modificando R3 a 680ohm y R7 a 5.6k... claro que en la realidad puede ser diferente, voy a probar de todos modos a ver que se destruye primero :D

Luego subo las fotos.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 70W Mosfet Archivos.pdf
    634.7 KB · Visitas: 120
Buen día! Pude hacer las pruebas, detalles, con un foco de 60W en serie no funcionaba bien, los voltajes de alimentación caian a -32 y +11, recordé que alguien tuvo el mismo problema pero conectándolo sin la serie trabaja normal, y efectivamente, conectando directo funciona normal, ajusté el preset a ojo/oreja, donde dejó de distorsionar alli lo dejé, en reposo alrededor de 10 minutos no calientan los mosfet, pero si calientan el transistor MPSA05 que coloqué en lugar del 06, y las R de 2.7K, alguna sugerencia y corrección bienvenido será 😁
 

Adjuntos

  • 20170503_154717.jpg
    20170503_154717.jpg
    55.5 KB · Visitas: 75
  • 20170422_211808.jpg
    20170422_211808.jpg
    58.3 KB · Visitas: 72
Buen día! Pude hacer las pruebas, detalles, con un foco de 60W en serie no funcionaba bien, los voltajes de alimentación caian a -32 y +11, recordé que alguien tuvo el mismo problema pero conectándolo sin la serie trabaja normal, y efectivamente, conectando directo funciona normal, ajusté el preset a ojo/oreja, donde dejó de distorsionar alli lo dejé, en reposo alrededor de 10 minutos no calientan los mosfet, pero si calientan el transistor MPSA05 que coloqué en lugar del 06, y las R de 2.7K, alguna sugerencia y corrección bienvenido será 😁

Y por que no mejor lo ajustas con el procedimiento adecuado :rolleyes:

¿ Cual MPSA05 ? :confused:
 
Y por que no mejor lo ajustas con el procedimiento adecuado :rolleyes:

¿ Cual MPSA05 ? :confused:

Hola, quizá me perdí algo, pero éste diseño no tiene resistencias en los drain/source de los mosfet como para medir la tensión de caida en ellas, me estoy arriésgando, lo sé :cry:, voy a probar a intercalar el multímetro en una de las ramas de alimentación para lograr el ajuste fino, a menos que exista otro método:rolleyes:

El transistor original según el diagrama es un MPSA06, pero yo utilicé un MPSA05 pues no encontré el original.

Saludos.

Aparentemente el del Vas , me parece medio chico-justo para Vas :unsure:

O le pone un pequeño disipador o mejor otro de 1 A

Cierto! voy a ver de conseguir un MJE340 o 2N5551 puede ser?

Saludos!
 
Esos son de 500 mA igual que los otros , buscá de 800mA o 1A

2SC2235

BC640

Cuando pongas a medir corriente , soldá dos cables con un interruptor que los cortocircuite y allí el tester fijo , no con las puntas al aire :no:
 
Buen día, yo de nuevo, no hallé los transistores recomendados, pero pude conseguir un transformador que rectificado en onda completa me dá +/-32 Voltios, ya no calienta nada, pero el offset está alrededor de +190mV, el bías anda alrededor de 50-60 mA (medido con el téster en serie), se puede considerar aceptable?

Saludos!
 
Probá un preset de 50 , 100 o hasta de 470 Ohms entre los emisores del par diferencial y R , asegurate que el preset esté al medio antes de conectar , fijate si variando podés centrar el offset . . . después vemos . . .
 
A parte de lo de DOSMETROS, tambien puedes probar a cambiar la resistencia de 560Ω por una de 1K, a ser posible multivuelta y prueba.

Si consigues que el offset se elimine y no quieres dejarla, puedes sacarla del PCB y medirla, para reemplazarla por una o dos lo mas próximas posible al valor que te de.

70W Mosfet.png
 
Última edición:
No conseguí el variable, así que estuve probando con la resistencia de 560 ohms, la cambié por dos de 750 y 20 en serie, ahora el offset oscila entre -1mv y 15mv aprox. (La cámara de mi cel es un asco igual que mi cel...) Saludos!
 

Adjuntos

  • 1495318884057484338690.jpg
    1495318884057484338690.jpg
    78.4 KB · Visitas: 57
Bueno, que puedo decir que no se haya dicho de éstos pequeños amplificadores? Suena espectacular ésta versión también con lo sencillo que es para armar, los agudos "cristalinos" de la guitarra, delicioso... Sólo me queda agradecer a los maestros del foro que nos ayudan en éstos menesteres. Saludos!
 

Adjuntos

  • 14953223604141601081457.jpg
    14953223604141601081457.jpg
    78.1 KB · Visitas: 92
Atrás
Arriba